En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Nuevos Papyres 6.2 y 9.1 con pantalla táctil y WiFi

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garden Ver mensaje
    (Una cosa curiosa, el epub se lee en el Nvsbl sin esos pequeños numeritos característicos al borde del texto que indican páginas que aparecen con Adobe Digital).
    Puede ser, pero no encuentro información de si lo hace con el ADE (Adobe), o de verdad (como pudiera deducirse de la página e información anterior) con el FBReader, en cuyo caso de EPUB estamos hablando de programas, posibilidades, y mundos totalmente distintos. Hasta en EPUB debería entonces tener justificado y silabeo totalmente correcto, y muchas cosas más.
    Última edición por jotas; 27/09/2010 a las 17:11
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Puede ser, pero no encuentro información de si lo hace con el ADE (Adobe), o con el FBReader, en cuyo caso de EPUB estamos hablando de programas, posibilidades, y mundos totalmente distintos.
    Jotas, no puedo darte más información.
    Preparo los libros siempre en .epub para el lector de mi mujer con Calibre, ella los lee contenta, y yo me desentiendo del tema.

    Con lo contento que estoy con el FB2 en mi viejo Papyre 6.1 + cualquier Jotas ...

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Creo que finalmente va a ser este, que si tiene algunas cosillas mejoradas y soporte nativo.

    Nvsbl L337 v2

    http://www.xataka.com/libro-electron...a-el-dia-a-dia




    La pantalla, horrible , sobre todo ahora que ya se viene a comparar y desear la Pearl de E-Ink, pero bueno, dado el precio, y que la mayoría de la gente compra sin saber de estas cosas y pone "táctil" ... gadgetmania les puede dar más dinero y menos trabajo que un buen aparato, un buen software, y clientes contentos, inquietos, o protestones y curiosos.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de MilPeheta
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Playa de Doñana
    Mensajes
    126

    Angry Viva la competencia

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Creo que finalmente va a ser este, que si tiene algunas cosillas mejoradas y soporte nativo.

    Nvsbl L337 v2

    http://www.xataka.com/libro-electron...a-el-dia-a-dia


    La pantalla, horrible , sobre todo ahora que ya se viene a comparar y desear la Pearl de E-Ink, pero bueno, dado el precio, y que la mayoría de la gente compra sin saber de estas cosas y pone "táctil" ... gadgetmania les puede dar más dinero y menos trabajo que un buen aparato, un buen software, y clientes contentos, inquietos, o protestones y curiosos.
    El Nvsbl de barato nada, según xataka rondará los 280 euros.

    ¿Mantendrá Grammata el suyo a 224,90? ¿O bajará el Nvsbl? Lo más probable es que pacten un precio intermedio. Así funciona la competencia en España
    No tengo la menor duda que entre los políticos debe haber, incluso, personas honradas.
    No te mates por saber lo que gugle te puede buscar,
    que no hay nada más bonito que encontrar sin preguntar

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de yojorge1
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    buuuuuuuuu, sino lee fb2, paso de él
    espero que liquiden los modelos viejos y pueda agenciarme uno muy barato para repuestos

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de teresamarpau
    Fecha de ingreso
    14 may, 09
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Es decir: olvidaros de Jinke, del CoolReader, de Buggins, de pantallas E-Ink mejores y más claras (estas son Sipix), etc...

    Y peor: nada de FB2 nativo, como en los Netronix, es decir, con FBReader o similar.
    ¿Alguien sabe qué lectores del mercado soportan CoolReader? (además del Papyre y sus hermanos clónicos, por supuesto).

  7. #17
    Habitual en el foro Avatar de kabal223
    Fecha de ingreso
    13 ago, 10
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Lo que no entiendo muy bien es esa política de grammata de cambiar de fabricante, si es que la fama de su papyre es por la compatibilidad y lo facil de modificarlo.

    Primero con el "Alex" ahora con estos "6.2" y "9.1".

    Me parece que en un futuro el papyre 6.1 será una pieza de colección codiciada .

  8. #18
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Kabal223, Grammata tenía cerrado un acuerdo con Jinke y firmado ya el contrato para comprar su siguiente modelo. Sin embargo Jinke tuvo muchísimos problemas con las pantallas Sipix y al final todo se fue al traste. Puedes enterarte mejor de cómo fue la cosa por la entrevista que LaRdT publicó hace un par de meses en su blog:

    La situación del A6/A9 de JINKE: KAPPUTT!

    Como recordareis JGdlC tuvo en sus manos el dispositivo en al feria CES en Enero pasado y tan convencido se quedó que volvió para España con el pedido hecho. La primera fecha de producción que le dio JINKE fue “el primer trimestre”, luego se lo pospusieron para “el verano” y cuando llegó el mes de Junio y el tema seguía sin avanzar llegó el momento de tomar una decisión, que no ha podido ser otra que la de ABANDONAR EL PROYECTO.

    A mi personalmente, JINKE me dijo que admitiría pedidos para el “segundo semestre del año, cuando se realizaría la producción en masa”.

    El hecho es que JINKE no ha podido mantener sus compromisos de fabricación. Aún más, es muy posible que el A6/A9 no vaya a ver nunca la luz como producto (al menos en su configuración y especificaciones iniciales). La culpa de todo parece ser que son problemas con (o dentro de, no me ha quedado del todo claro) SIPIX, el fabricante de la estupenda pantalla de tinta electrónica de alta tecnología que incorporaba el producto. Con el suministro de la pantalla en entredicho, el desarrollo ha resultado prácticamente imposible dado que estaba basado fundamentalmente en ese componente; y no digamos ya la puesta en producción y distribución. Es muy posible que el A6/A9 acaben en la colección de prototipos fallidos de JINKE (que si visitáis su página web, veréis que ya llevan unos cuantos).

    Pero las buenas noticias son que GRAMMATA no renuncia a mantener una línea de producto “e-ink alone” que modernice el PAPYRE CLASSIC; y JGdlC se está moviendo y barajando ahora mismo varias alternativas. Concretamente, hemos hablado de un dispositivo de características de máximo nivel del que no os puedo dar el nombre. Hay otra alternativa, ¡pero esa es tan secreta que ni siquiera me la ha podido contar a mi!
    La verdad, yo daba por hecho que ya no vería la luz un "Papyre 6.2" y, sinceramente, tal y como está el mercado a día de hoy no me parece que este segundo plato sea una buena idea, con Amazon tirando los precios y tanto el Kindle como el Sony con pantallas Pearl.

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Sí, son los mismos que ya vende o estan anunciados por Luarna.

    No tienen nada de nada que ver con los anteriores "Papyre", ni en lector, ni en las funciones, ni la pantalla, el fabricante, etc.

    Son de una empresa india, Condor Technology Associates:
    http://www.ctaindia.asia/index.htm

    Sus lectores:
    http://www.ctaindia.asia/index_files/Page1168.htm

    Sus clones:
    muchos, más cada día, parece.

    Modelos equivalentes de Luarna:
    https://www.luarna.com/paginas/booqavant.html (booq Avant)
    https://www.luarna.com/Paginas/booqavantXL.html (booq Avant XL)


    ¡Hala! Ya tiene Katxan nuevos lectores, marcas, modelos y mensajes dispersos para crear un nuevo foro de este fabricante
    Gracias por identificarlos, no tenía ni idea de dónde salían esos lectores. Ahora por lo menos ya conocemos al fabricante.
    Última edición por katxan; 28/09/2010 a las 01:26
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Lo que me llama la atención, y si alguien tiene alguna explicación que la comente, es que vayamos a tener cuatro versiones de un mismo modelo distribuidas por 4 empresas diferentes compitiendo todas a la vez en el mercado nacional.
    (Digo cuatro empresas, y no tres, porque parece que Cocomóvil también vende este mismo lector, pero con otro nombre: Tecnoreader 10-SR).
    Última edición por garden; 28/09/2010 a las 09:15

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    La verdad, yo daba por hecho que ya no vería la luz un "Papyre 6.2" y, sinceramente, tal y como está el mercado a día de hoy no me parece que este segundo plato sea una buena idea, con Amazon tirando los precios y tanto el Kindle como el Sony con pantallas Pearl.
    Buah! De los comerciales nunca te creas nada, siempre van a intentar venderte su moto, aunque tengan ya en el almacén y en la puerta de al lado una nueva que corre el doble y cuesta la mitad.

    Si las nuevas pantallas de Sipix ya les están llegando a unos, significa que lo harán igualmente a todos. Y si lo han hecho con algo de antelación respecto a lo previsto, esa es la situación. Lo que pasa es que somos todos y el mercado unos agonías, y un mes o dos de diferencia parece un mundo.

    Y con las Pearl de E-Ink, igual. Primero sólo las tenía Amazon, luego resulta que salió Sony también. A ver cuanto tiempo dura ese supuesto acuerdo exclusivo ("sí, yo te las doy sólo a tí, pero tu a cambio me compras todas"), si la fábrica se pone a toda marcha o las ventas de los dos no son tan increíblemente espectaculares (siempre se nos olvida que esto de la lectura, los libros y los lectores electrónicos es una minoría y birria de mercado, comparado con muchísimos otros gadgets de electrónica) como se supone, más la presión del resto de marcas, actuales y nuevas (tipo Asus), con el añadido de una competencia, parece que real, de otros fabricantes de pantallas, que es el componente esencial y lo que les mantenía en la cima.

    Hace ya tiempo los de Lbook publicaron esto, igual que en su día avisaron en otro comunicado del retraso y problemas en la fabricación de los nuevos modelos debido a las pantallas de Sipix :

    http://lbook.ua/ru/news/Sipix

    que os ahorro la traducción:

    Estimados clientes!
    AUO (productor SiPix pantallas) informó anteriormente retraso en la producción masiva de pantallas hasta julio-agosto de 2010. Los problemas tecnológicos fueron resueltos, y la planta se compromete a iniciar la producción el 15 de octubre de 2010.
    Así, en 2010 lbook en el mercado electrónico de libros A6 y A9.
    Acepte pre-pedidos para book@muk.com.ua e-mail!

    Pude ser que a Jinke le hayan pillado a contrapie, igual que a Netronix (parece), pero no creo que se queden quietos. Las fechas de producción que dieron con lo último sabido de Sipix para los A6/A9 fueron finales de año (o sea, ya!). Puede haberles venido hasta bien. Si se hubieran encontrado con un montón de pantallas y lectores nuevos ya en el mercado, hace unos meses, y la sorpresa de Amazon y otros moscones molestos nuevos como estos indios, quizá hubiera sido peor. Ahora les ha dado tiempo a estudiar la reacción de todos, a ver cosas nuevas, a cambiar y copiar diseños, etc.

    Qué puede suceder, no lo sé, está claro que muchos de los jugadores actuales se quedarán fuera de la partida, que otros entrarán, etc., pero que habrá cosas nuevas también. Por otra parte, a pesar de todo, los cambios y novedades en este mercado de la tinta electrónica me parecen mínimos y decepcionantes, sigo sin ver avances realmente grandes y útiles ni en el hardware ni en el software para la única y última finalidad: leer.
    Última edición por jotas; 28/09/2010 a las 10:54
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

Temas similares

  1. Respuestas: 38
    Último mensaje: 02/02/2011, 21:37
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/10/2010, 16:27
  3. Respuestas: 53
    Último mensaje: 07/09/2010, 16:24
  4. La pantalla táctil, un buen invento.
    Por dontriston en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/09/2009, 17:16
  5. Papyres de colores
    Por Dragon en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/06/2009, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •