En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Reorganización de subforos?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado ¿Reorganización de subforos?

    ¿Creen conveniente que se reorganicen un poco los subforos? A lo mejor sería buena idea limpiar Netronix y Sony de subforitos, dejar iRex como un subsector de "Otros" y promover la marca Booq, que es bastante popular en España, a subforo propio. Eventualmente creo que también sería bueno cambiar el nombre de Jinke a Papyre.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Estoy abierto a todo tipo de sugerencias para tratar de mejorar la organización del foro en lo posible, ya lo sabeis. A ver qué opina el resto de la gente de tus sugerencias.

    Por lo general el criterio que sigo es el de popularidad: si un lector sin subforo propio consigue un buen puñado de mensajes en el subforo Otros e-readers, se gana su derecho a tener uno para él solito.

    Por otro lado no me parece conveniente el cambio del nombre del subforo Jinke por el de Papyre por una razón muy sencilla... el último Papyre ya no tiene nada que ver con Jinke y en cambio sí que hay gente con Hanlins, Apolos, BeBooks y demás. Sé que para un recién llegado al mundillo el nombre de Papyre le sonará mucho más que el de Jinke, pero de momento creo que esa división por fabricantes en lugar de por marcas es más acertada. No sé qué pensais los demás.

    Lo cierto es que resulta complicado dadas las complejas interrelaciones entre fabricantes, importadores, distribuidores y vendedores.
    Última edición por katxan; 26/09/2010 a las 22:26
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Logseman Ver mensaje
    ¿Creen conveniente que se reorganicen un poco los subforos? A lo mejor sería buena idea limpiar Netronix y Sony de subforitos, dejar iRex como un subsector de "Otros" y promover la marca Booq, que es bastante popular en España, a subforo propio. Eventualmente creo que también sería bueno cambiar el nombre de Jinke a Papyre.
    En contra. Esto es un foro (creo, por ahora) de lectores, sus fabricantes y sus modelos, y no de marcas, empresas, clones, y publicidad gratis. Corresponde más a la realidad que todo el mundo debería saber antes de comprar.

    Además cada día bajo una misma empresa y nombre comercial surgen más variedad de modelos que son de distintos fabricantes.

    Sí estoy de acuerdo en reagrupar o mover foros con poco movimiento o con lectores que han quedado ya obsoletos y sin fabricación, o crear foros y subforos atendiendo a nuevos modelos en el mercado y el número y popularidad que consigan obtener entre los usuarios.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Los subforos de SONY no se tocan...

    con el resto haced lo que querais

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    Si el foro es en efecto de fabricantes, entonces habría que empezar a dar cancha a los indios esos que hacen el Booq Avant y demás, ¿no? Entiendo que no se quiera "publicitar" marcas sino que se prefiera ir a la base, a los dispositivos que tienen los usuarios; sin embargo, en mi opinión la catalogación por marcas hace más fácil la navegación porque lleva las cosas a lo inmediatamente reconocible.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de suguru
    Fecha de ingreso
    07 jul, 09
    Ubicación
    Rubi* (Barcelona)
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Logseman Ver mensaje
    ¿Creen conveniente que se reorganicen un poco los subforos? A lo mejor sería buena idea limpiar Netronix y Sony de subforitos, dejar iRex como un subsector de "Otros" y promover la marca Booq, que es bastante popular en España, a subforo propio. Eventualmente creo que también sería bueno cambiar el nombre de Jinke a Papyre.
    Yo me uno a que se abra un subforo de Booq
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    Bueno, yo me pido entonces uno de Pocketbook. Al menos tendrá más temas que el eSlick

  8. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Logseman Ver mensaje
    Si el foro es en efecto de fabricantes, entonces habría que empezar a dar cancha a los indios esos que hacen el Booq Avant y demás, ¿no? Entiendo que no se quiera "publicitar" marcas sino que se prefiera ir a la base, a los dispositivos que tienen los usuarios; sin embargo, en mi opinión la catalogación por marcas hace más fácil la navegación porque lleva las cosas a lo inmediatamente reconocible.
    Sí, es probable que los indios tengan pronto su tipee propio (supongo que te refieres a Hanvon).
    Entiendo lo que dices, pero ten en cuenta la locura de marcas que hay ahora mismo (y las que vendrán), míralo de este modo: prácticamente todo el software de los Jinke y los Netronix, que son legión, son intercambiables entre una marca y otra y el hardware es idéntico. Entonces no le veo mucho sentido a dispersar toda esa información, que es común a todos. Para mí lo que es una gozada son los yankis y los japoneses: marcas únicas con modelos exclusivos, ahí no hay que comerse mucho la cabeza.

    Pero mientras estén los chinos y los indios desperdigando sus cacharros con mil nombres diferentes, la locura es prestar atención a las marcas. Tendría que abrir dos docenas de subforos más, muchos usuarios irían únicamente al subforo de su marca y puede que encontrase la información que necesitase, pero puede que no, que ésta se encuentre en otro subforo del mismo aparato pero con otro nombre y entonces pueden pasar dos cosas: o se queda sin saberlo, o pregunta y alguien le redirije al otro foro, con lo que tiene que estar saltando de aquí para allá o le responden y entonces la información acaba duplicada, triplicado o dios sabe qué, con lo que implica de mucho más esfuerzo a los foreros que colaboran contestando dudas y cosillas así. Imagina que Jotas abre un hilo sobre su firmware para cada una de las marcas que lo soportan. Sería una locura para él hacer un seguimiento de todos respondiendo dudas en lugar de tener todo concentrado en un solo hilo.

    Mientras me atenga a los fabricantes, cuyo número es limitado, las cosas están más o menos bajo control. Sé que a alguien no demasiado puesto en el mundillo, como será el 90% de los visitantes del foro, nombres como Jinke, Netronix o Hanvon les sonará "a chino" (nunca mejor dicho). Bien, tendrán que hacer el esfuerzo de leer los subtítulos de los nombres de cada foro donde se hace mención a las marcas más populares. Ahora con Papyre tengo un problema, porque Papyres los hay de Jinke, de Spring Design y de Hanvon, y mañana a saber. Es la primera marca que recurre a esta promiscuidad y me está poniendo en un brete, pero como previsiblemente no va a tener con estos nuevos modelos el mismo éxito que con el primero, supongo que acabarán en el subforo Otros e-readers.

    En cuanto al eSlick, el Cybook y los fenecidos iRex, pues sí, se arrastran con más pena que gloria y es probable que no se merezcan el subforo que tienen, así que en breve aplicaré un plan de jubilación forzosa para algunos de ellos. En cuanto al Pocketbook y demases, ya sabeis, si hay demanda, tendrán su rincón propio.

    P.D.: No entiendo por demanda que haya 200 mensajes en el foro dedicados al Pocketbook todos abiertos por Logseman .
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    P.D.: No entiendo por demanda que haya 200 mensajes en el foro dedicados al Pocketbook todos abiertos por Logseman .
    Oye, que no soy tan spammer, sólo son 7

Temas similares

  1. Nuevos subforos para el Sony PRS-650 y PRS-350
    Por simonbcn en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/10/2010, 17:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •