En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Algunas dudas

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de darkness
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    75

    Predeterminado Algunas dudas

    Llevo bastante tiempo leyendo en este foro las opiniones y consejos que dais los participantes y creo que ha llegado el momento de intervenir.

    He de decir, primeramente, que aún no poseo ningún lector pero mi intención es comprar uno(s) hacia Navidad. Realmente puede que sean dos o tres (para mi mujer y mi padre por añadidura) aunque no surgen de ahí las dudas.

    (1) El aparato que creo que se ajusta a lo que estoy buscando es el Kindle¡ DX para mí y los otros dos serían el modelo de 6 pulgadas sin 3G. Pero, aunque de momento sean sólo especulaciones, ¿merecerá la pena la comparación (y adquisición) con el Pocketbook 903?

    Cualquiera de los dos modelos tiene "un hermano pequeño" que serían los que compraría para mis familiares, y el modelo grande sería para mí. Hasta aquí estarían empatados.

    (2) Ahora bien, el Kindle tiene teclado con la posibilidad de insertar notas. ¿Tendrá algo similar el Pocketbook? No me refiero sólo a la posibilidad de escribir con el lapiz.

    (3) He estado leyendo que existe la posibilidad de incorporar un diccionario español al Kindle:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...ht=diccionario

    ¿Sería muy complicada su instalación?

    (4) Entiendo que el menú del Kindle viene en inglés. ¿Tampoco hay forma de cambiarlo?

    (5) He estado viendo también los formatos que lee el Kindle frente a los que puede leer el PocketBook. Sin uda este segundo gana por goleada; pero he visto también que se puede "usar" algo para poder leer los archivos epub:

    http://blog.fsck.com/2009/04/savory.html

    ¿Es complicado instalarlo y usarlo? Si los reconoce, ¿la calidad de formato y lectura es la misma?

    (6) La misma duda me asalta con el formato fb2, que he leído aquí:

    http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=94142

    O más formatos aquí:

    http://www.mobileread.com/forums/sho...light=fbreader

    De poderse hacer, ¿se podrían instalar estás aplicaciones a la vez y poder leer ya varios formatos sin problemas?

    Bueno, me queda alguna duda más, pero las más importantes creo que son esas.

    Perdonadme si os molesto demasiado, pero antes de que empecéis a leer ya os lo estoy agradeciendo.

    Muchas gracias por anticipado y un saludo.

    P.D. Sobre el PocketBook 903 le envié una consulta sobre la disponibilidad a esta página:

    http://www.dulinsbooks.com/9.7-ereader/

    y me han contestado que en dos o tres semanas estará disponible.

    (7) Edito y añado: ¿Tan difícil o lioso es la gestión de los libros dentro del Kindle?
    Última edición por darkness; 25/09/2010 a las 08:57

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de darkness
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    He editado y planteado las preguntas más ordenadas por si os resulta más fácil responder.

    ¿Podéis ayudarme?

    Un saludo y muchas gracias.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Hola darkness, es que es un tocho de mensaje

    Bueno, a ver si te puedo ayudar. Las comparaciones con el pocketbook no te las puedo hacer, porque es que ni siquiera conozco el modelo, pero lo demás, algo te puedo decir

    3. Cambiar el diccionario es sencillo. En el hilo de los diccionarios tienes las instrucciones para hacerlo y es cosa de un minuto.
    4. El menú del kindle está en inglés pero son 4 cosas, no hay problema
    5. Yo de los formatos no me preocuparía. De hecho, los que tenemos kindle no estamos nada preocupados con la escasez de formatos, porque en realidad sólo usamos 1 ó 2 y con los conversores no hay problema. Calibre es una maravilla que convierte prácticamente cualquier libro a formato kindle. Y si eres usuario de windows, además tienes el mobipocket creator que es otra maravilla. Yo, fíjate, el tema de los formatos es el que menos me preocupa. Adoro Calibre, que además de convertir, te gestiona la biblioteca y te sincroniza los contenidos entre el ordenador y el kindle.

    Lo que ahora te puede suponer un problema, te aseguro que en cuanto entras en el mundo kindle, dejará de ser importante. El formato fb2, por ejemplo, también lo convierte raudo y veloz.

    La gestión de los libros, con el Calibre, es un juego de niños. Internamente dentro del Kindle, pues depende lo que te quieras complicar. Yo tengo un par de colecciones, una para los libros en inglés y la otra para los que están en castellano. Hay quien se pone colecciones por autor. Vamos, que con el tema de las colecciones, no es problema la organización interna.

    No conozco el otro modelo, pero conozco bien el kindle, y además, estás en el foro del kindle, lo más normal es que tiremos hacia casa

    Saludos y bienvenido

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Sobre el punto 6.

    1.- El primer enlace que planteas, el savory, te instala el calibre en el Kindle para convertir los archivos y que luego sigas leyendo mobipocket. Sinceramente, no me molestaría, lo convertiría fuera, pero vamos, eso cada uno. Además, si dijeras que por lo menos te quita el DRM de algo que compres... Y por último, las conversiones de PDF del calibre son bastante maluchas, peores que las del Creator, con lo cual usarlo...

    2.- El segundo enlace que das son especulaciones de uno, no es nada concreto que pongas en el kindle.

    3.- Y para el tercero, espero que tengas conocimientos técnicos, porque es para trastear con las tripas.

    En resumidas cuentas, todo lo que hay es reinventar la rueda, el Kindle lee mobipocket y punto. Si quieres leer otro formato, conviértelo antes como te dice pendergast.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de darkness
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonad que haya sido tan larga la consulta.

    Espero que me entendáis. Mi intención es comprar el Kindle DX, pero además otros dos, por lo que el presupuesto se eleva y quiero, al menos, que no me defraude o, pero aun, que a los que se lo voy a regalar pongan objeciones.

    Al hilo de mis dudas y con las respuestas que habéis dado, resumo el tema para ver si me he aclarado.

    La duda principal es si existe algún modelo que, además de hacer la competencia al Kindle (y, sí, soy consciente de que lo pongo en el hilo del Kindle; por ello, como defensores que seréis de él, quizá añadiríais algo de lo que preguntaba) tuviera alguna ventaja añadida.

    Lo de los formatos lo he entendido por lo que muchas dudas quedan despejadas. Ahora bien, un compañero me dejó un lector (creo que era un iLiad) y leí un libro en epub con un formato excelente. Si hiciera la conversión ¿se mantendría la calidad? (Quizá, en el fondo, esa es la segunda y únicas dudas que tengo).

    Muchas gracias por vuestra ayuda ¡y vuestra paciencia!

    Un saludo.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Yo no tengo Kindle ni soy defensora del Kindle, solo una cotilla que se mete hasta en los charcos (de la visualización de mobipocket sí soy defensora, eso sí). Respecto a los modelos, quizá deberíamos dejar una cosa clara. NADIE te puede decir al 100% que un modelo es mejor que otro y luego que tú no te defraudes, muchos son tan parecidos que son preferencias personales. Y en tamaño grande de lector no hablo, a mí me gustan pequeños (voy a las 5").

    Respecto a lo que comentas del ePub, creo que la clave no es ePub sino formato excelente. Si el documento original es bueno, se verá igual de bien en epub o en mobipocket o en fb2, si es malo en ninguno. Ningún formato es mejor que otro, solo es mejor un visualizador u otro.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/08/2010, 16:36
  2. Presentación y algunas dudas
    Por Azbarhael en el foro Papyre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/07/2009, 12:19
  3. Yo también tengo algunas preguntikas...
    Por Andestich en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/06/2009, 18:01
  4. Irex 1000S Mi experiencia y algunas dudas
    Por jose1000user en el foro DR1000
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/02/2009, 23:51
  5. Algunas dudas sobre el formato epub
    Por Bou en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/07/2008, 08:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •