En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Libros azw (o mobi)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Libros azw (o mobi)

    Gracias a vosotros y a la pasión con la que defendéis los kindle (nooo no me he comprado uno, aun no abandono mi prs 300) he descubierto los libros gratuitos de amazon. Digo los gratuitos porque aun mi destreza leyendo inglés no es tanta como para probar a comprarme alguno. Estoy avanzando gracias a jasper fforde y a un par de series de la bbc cuyos subtitulos solo encuentro en ingles.
    El caso es que me bajado el kindle para pc, puesto que solo registrando un kindle puedes comprarte un libro (aunque sea gratuito) y que tengo en mi haber varios libros que me encantan en cristiano (pride and predjudice, the phantom of the opera, cyrano of bergerac, the beauty and the beast) y decidí probarlo en inglés, ya que al habérmelos leído ya a lo mejor consigo no perderme...
    No me gusta leer en el pc asi que estoy intentando convertirlos a epub, lrf o algo legible en el prs 300.
    A parte de calibre o book designer con los que no me apaño y cuyos frutos luego mi chiquitin no reconoce, ¿existe algun programa con el que hacer una conversion rápida? Afortunadamente no es necesaria una mayor maquetación ya que amazon los distribuye bastante bien, por eso busco algo como "de azw a doc para dummies"

    Gracias!



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Gracias a vosotros y a la pasión con la que defendéis los kindle (nooo no me he comprado uno, aun no abandono mi prs 300) he descubierto los libros gratuitos de amazon. Digo los gratuitos porque aun mi destreza leyendo inglés no es tanta como para probar a comprarme alguno. Estoy avanzando gracias a jasper fforde y a un par de series de la bbc cuyos subtitulos solo encuentro en ingles.
    El caso es que me bajado el kindle para pc, puesto que solo registrando un kindle puedes comprarte un libro (aunque sea gratuito) y que tengo en mi haber varios libros que me encantan en cristiano (pride and predjudice, the phantom of the opera, cyrano of bergerac, the beauty and the beast) y decidí probarlo en inglés, ya que al habérmelos leído ya a lo mejor consigo no perderme...
    No me gusta leer en el pc asi que estoy intentando convertirlos a epub, lrf o algo legible en el prs 300.
    A parte de calibre o book designer con los que no me apaño y cuyos frutos luego mi chiquitin no reconoce, ¿existe algun programa con el que hacer una conversion rápida? Afortunadamente no es necesaria una mayor maquetación ya que amazon los distribuye bastante bien, por eso busco algo como "de azw a doc para dummies"

    Gracias!
    No, me temo que no, Mobipocket es un formato final, pero...

    Código:
    ebook-convert "Archivo.azw" .RTF
    En un archivito como el otro (la misma extensión) te generará un rtf monísimo. La extensión no te dará problemas, en el Kindle para PC se baja con extensión .mobi y te los extraerá bien. Si cambias RTF por EPUB te generará ePub y si pones LRF ya te puedes imaginar

    Todo esto tiene un par de peros:

    1. El archivo no te lo bajará con el nombre pertinente, sino con el código ASIN (algo similar al ISBN pero para el Kindle)
    2. Posiblemente algunos de ellos, aun siendo gratis, tengan DRM.

    Para lo primero miras en la página de amazon y ves su ASIN: lo tienes localizado.

    Para lo segundo: hay herramientas de despioje por San Google
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de xenxo
    Fecha de ingreso
    03 may, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    No, me temo que no, Mobipocket es un formato final, pero...
    Pues vaya. Porque me gustaría que hubiese un programa que permita "retocar" los prc o azw. Porque mientras los lees, descubres un montón de fallos tipográficos que puedes señalar en el kindle con facilidad. Y me gustaría corregirlos sin necesidad del doc (o lo que fuese) para compartir con la comunidad lectora. Jeje

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xenxo Ver mensaje
    Pues vaya. Porque me gustaría que hubiese un programa que permita "retocar" los prc o azw. Porque mientras los lees, descubres un montón de fallos tipográficos que puedes señalar en el kindle con facilidad. Y me gustaría corregirlos sin necesidad del doc (o lo que fuese) para compartir con la comunidad lectora. Jeje
    Hay una opción que es la que utilizo yo, pero no es rápida. Con el calibre generas un directorio que contiene el html y el opf que contiene metadatos y demás. Editas el html para corregir los fallos y luego vuelves a regenerar el prc, bien con el calibre o con el Mobipocket Creator. No da ningún problema pero no es editar sobre el mobipocket directamente.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de xenxo
    Fecha de ingreso
    03 may, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    No da ningún problema pero no es editar sobre el mobipocket directamente.
    La cuestión es que con el kindle localizas en el texto los errores de forma muy rápida (con lo de las localizaciones) y de la forma que comentas, se debe de tardar un montón.

    Un saludo

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xenxo Ver mensaje
    La cuestión es que con el kindle localizas en el texto los errores de forma muy rápida (con lo de las localizaciones) y de la forma que comentas, se debe de tardar un montón.

    Un saludo
    Ya te dije que sencillo no era, pero imposible tampoco.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Editar .mobi .prc
    Por marc137 en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/11/2010, 23:55
  2. Me cambio a Mobi
    Por enege74 en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28/07/2010, 12:26
  3. AZW y MOBI
    Por balipa en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/06/2010, 23:32
  4. Equipo Sirius: venta de libros EPUB, PDF, FB2 y MOBI
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/05/2010, 07:59
  5. Good bye MOBI
    Por kiermel en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/07/2009, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •