En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de -Nieves-
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    38

    Angry Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo

    He puesto este título porque a estas alturas de la partida no sé bien si los burros son ellos o lo soy yo.

    Hace un tiempo que decidí comprar algunos ebooks cuyo precio no me pareciera un disparate, pese a que no me gusta el formato epub y el DRM. Pero bueno, pensé que durante años he comprado libros con erratas, malas traducciones, letra enana y demás.
    Mi odisea con Casa del libro comienza el 8 de septiembre cuando compro y pago con tarjeta dos ebooks. En el mismo instante de finalizar la compra me dice que los enlaces no están disponibles y me da un nº de teléfono de atención al cliente. Llamo y me envían un email supuestamente con dichos enlaces de descarga, pero en el email en el lugar donde debieran estar ponía "Enlaces no disponible". Vuelvo a llamar y me dicen que será un error informático y que por favor llame por la mañana (eran las 20:00) que es cuando están. A todo esto yo había verificado que en la cuenta de la tarjeta se había efectuado el cargo.
    El día 9 a primera hora llamo y la solución es volverme a enviar el email con los enlaces. Tras dos intentos me da el dichoso enlace de un ebook y del otro no. Vuelta a llamar, y comentan que entonces es problema de Libranda, que se van a poner en contacto con ellos y a hacerme la devolución.
    Pasados un par de días no hay ningún movimiento: en la página de Mis pedidos en la web sigue sin aparecer el p*t* enlace de descarga y del dinero ná de ná, por lo que decido abrir una incidencia por escrito para que quede constancia. En los próximos días es una sucesión de ellos me envían el email donde no está el enlace, yo les llamo y abro incidencia comunicándole que no se ha solucionado.
    El colmo ha sido hoy cuando he recibido éste email:
    Estimado/a Mª NIEVES:
    A continuación le vamos a indicar los pasos para la descarga. PASO 1.Instalar Para la descarga del libro electrónico es imprescindible que tengas previamente instalado como lector de PDF el programa gratuito Adobe Digital Editions. Los sistemas de seguridad que están vinculados a esta publicación permiten su lectura sólo en ordenadores y dispositivos móviles que el comprador haya identificado como suyos a través de la tecnología de Adobe Digital Editions. PASO 2.Certificar Para conservar tus permisos sobre el libro electrónico adquirido es necesario que autorices tu equipo desde Adobe Digital Editions con una cuenta Adobe ID. La utilización del Adobe ID como identificador en tu equipo te permitirá conservar la propiedad del libro electrónico si pierdes o formateas el equipo. Además utilizando el mismo Adobe ID podrás descargar el mismo eBook en diferentes equipos. Obtener un Adobe ID es un proceso fácil y rápido que consiste en hacer click sobre el botón amarillo 'Creación de una cuenta de Adobe' e introducir posteriormente unos datos como tu correo electrónico. Para autorizar tu equipo puedes insertar tu Adobe ID durante la instalación o posteriormente desde la opción de Adobe Digital Editions > Biblioteca> Autorizar equipo. PASO 3.Habilitar Debes permitir la conexión entre tu equipo y el servidor de Adobe (1) configurando o deshabilitando provisionalmente cualquier firewall o antivirus de tu sistema o de tu red, (2) deshabilitando los bloqueadores de ventanas emergentes y (3) configurando o bajando al mínimo las herramientas de seguridad del navegador Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome. Por útlimo es muy importante que tu navegador identifique a Adobe Digital Editions como el lector predeterminado de estos ficheros. La duración de la descarga depende de tu conexión y del tamaño del fichero pudiendo estar entre 1 y 35 minutos durante los que podrás observar que Adobe Digital Editions se bloquea provisionalmente y/o informa del porcentaje en el progreso. Si la pantalla permanece indefinidamente intentando conectarse con el servidor debes revisar las mencionadas herramientas de seguridad del navegador, equipo y red. PASO 4.Probar Si has seguido con detenimiento los 3 primeros pasos reinicia Adobe Digital Editions y después pulsa la tecla CTRL al hacer click sobre el siguiente enlace: TEST DE DESCARGA Si tu equipo está correctamente configurado Adobe Digital Editions se abrirá automáticamente y descargarás el siguiente mensaje: "?Felicidades! Tu equipo está preparado para disfrutar de los libros digitales". Si has visto el mensaje entonces ya puedes utilizar el enlace de tu pedido desde tu cuenta de descargas pendientes o desde el email automático que debes haber recibido. Una vez que hayas descargado el eBook en tu ordenador autorizado con tu Adobe ID, pasarlo a tu lector INVES BOOK 600 es muy fácil. Al conectar el dispositivo a tu ordenador Adobe Digital Editions te preguntará si quieres autorizarlo con la misma Adobe ID y deberás decirle que sí. A continuación, para verlo, podrás copiar el fichero desde Mis documentos/My digital editions mediante el puerto USB incorporado.
    Si desea contestar a este mensaje, por favor pulse aquí.
    Para cualquier tipo de información adicional, por favor, póngase en contacto con nuestro servicio deatención al cliente.
    Le rogamos que no responda a este mensaje a través de un correo ya que ha sido enviado desde una dirección que no admite correo de entrada.
    Pues pulsé donde dice y le contesto: no es problema de mala utilización del ADE porque:
    - Hace casi un año que tengo el ADE instalado y funcionando correctamente.
    - He comprado ebooks en otras tiendas online, como en leqtor.com y Mielibro, sin ningún problema
    - En el mismo pedido había otro ebook que he podido descargar, pasar al lector y leer perfectamente.
    El problema es que NO TENGO ENLACE DE DESCARGA.

    Se lo he puesto en mayúsculas a ver si se enteran de una vez. ¿Cuál ha sido la respuesta? Una hora después me han vuelto a enviar exactamente el mismo email.
    Ahora sí que me he puesto de los nervios. Le he vuelto a contestar lo mismo diciéndoles que no insulten mi inteligencia enviándome el mismo email, que me llamen por teléfono y solucionemos esto de una vez.
    Hasta ahora no te tenido respuesta.
    Vale que sólo son 7 u 8 €, pero son mis 7 u 8 € que ellos se han quedado. Y encima parece que la inútil soy yo.
    Que se queden con mi dinero, y con el p*t* enlace de descarga, por mi parte es la última vez que hago un pedido en Casa del libro, y, además me reservo el derecho a ponerlos a parir donde me dé la gana porque se lo han ganado a pulso.

    Lo malo es que me he quedado con la sensación de que la burra soy yo por querer hacer las cosas bien.
    Última edición por -Nieves-; 23/09/2010 a las 18:18
    Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de suguru
    Fecha de ingreso
    07 jul, 09
    Ubicación
    Rubi* (Barcelona)
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Te aconsejo que sigas luchando por tu dinero que aunque sea poco es tuyo y no te lo tienen que robar de esa manera tan descarada. Si no te hacen caso, ves a la Oficina del Consumidor, así habrá una queja formal y supongo que así se darán cuenta de quienes son los burro.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a suguru Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de mfj
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Latitud: 41° 18' 27'' N - Longitud: 4° 54' 54'' O
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Coincido con Suguru, ve y ponles una reclamacion en la oficina del consumidor, por que no son solo 8 euros, es un servicio que ofrecen y has pagado lo que piden, y tienen que corresponder con lo que ofrecen, por que lo contrario es fraude. Espero que te lo solucionen.
    Un saludo.

    La lectura no da al hombre sabiduria; le da conocimientos. (William Somerset Maugham)

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    pues yo seguia luchando, porque has pagado por un servicio que no te han dado.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Yo antes de ir a la oficina del consumidor me iría a una casa del libro y solicitaría rellenar un impreso de queja oficial, nada de algo interno suyo. Que eso ya va tramitado por consumo y les consta a ellos.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Si aún estás a tiempo, llama a tu banco y ordena que cancelen el pago, si es posible. Es mano de santo para conseguir que se pongan al teléfono: hace poco me ocurrió lo mismo con un cambio de tarifa no deseada en el móvil de mi madre. En cuanto llamamos y dijimos la palabra mágica "baja", se pusieron en seguida en contacto con nosotros.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    Cierto, las hojas de los libros de reclamaciones van numeradas. tu vas alli pides la hoja de reclamación y se quedan una copia de lo que tu rellenas y te dan otra.
    la que te dan tienes que presentarla en la oficina de consumo mas cercana para formalizar la denuncia
    pero aunque tu no la presentes porque te la solucionen o te devuelvan el dinero cuando les hacen una inspección tienen que justificar que les falta una de las hojas numeradas del libro de reclamaciones.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    ¿Y a eso le llaman atención al cliente? Es kafkiano.

    Y no, no eres tú la burra: los burros son ellos. Gracias por avisar, ya sé de un sitio donde no voy a comprar libros electrónicos.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de wishu
    Fecha de ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Carcaixent
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Vete a Casadellibro y pide una hoja de reclamaciones, tal cual conforme entres:

    - Buenos días, que desea?
    - Una hoja de reclamaciones, me la da por favor?

    Y les metes una reclamación y la presentas en la OMIC y verás lo pronto que se ponen las pilas.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cada día tengo más claro que las editoriales, libreros y compañia pasan olímpicamente de los e-libros.

    Arriba Nieves!!!
    Ya no es por el dinero, es por la falta de atención con respecto a algo que ya has pagado. Ya que parece que te lo están pidiento a gritos... no te cortes DALES EL COÑAZO

Temas similares

  1. Cargador coche y casa 8 euros
    Por dontriston en el foro Sony Reader
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2010, 13:24
  2. compra en usa y en 7 dias en casa
    Por farfan en el foro Sony Reader
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/01/2010, 12:00
  3. Me van a capar en casa :)
    Por cocoduro en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/11/2009, 16:23
  4. Ya tengo el reader en casa
    Por Cybersapiens en el foro Sony Reader
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/07/2009, 10:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •