En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: problemillas con mi nuevo cybook

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de amparo762
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado problemillas con mi nuevo cybook

    Hola a todos!

    He comprado hace poco el Cybook Gen3 desde la página de Pixmania (resido en Francia) y aunque lo he usado más bien poco hasta ahora, de vez en cuando y mientras estoy leyendo se me congela la pantalla al intentar pasar de página. Me habrá ocurrido unas 3 o 4 veces sobre un PDF convertido a PRC con Mobipocket Converter. La única solución consiste entonces en resetear el aparato y todo vuelve a la normalidad (no se trata de un problema de batería descargada, pues aparece siempre al 100%).
    A vuestro parecer, se trata de un posible problema de hardware? (lo pregunto porque lo acabo de comprar y si se trata de un fallo, mejor darse prisa y devolverlo sin perder tiempo).
    Sin embargo, podría tratarse de un firmware inestable (tengo la versión 1.2 Build 820 que es la que viene instalada en los últimos lectores), pues tengo entendido que todavía quedan muchos errores por corregir y mejoras por llegar.
    Esperemos que le gente de Booken se pongan las pilas y saquen firmwares más estables para el bien de sus clientes.

    Gracias por vuestros consejos y buena lectura a todos!!
    Un cordial saludo,
    Walrus

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Hombre, si de algo no puede acusarse a los de eBooken es de sacar los firmwares a medias. Es más, si en algo fallan es en que apenas actualizan su firmware y les cuesta horrores sacar una nueva versión.

    Si los documentos de que me hablas fueran PDF's de bastante tamaño, te diría que es hasta normal, porque los PDF se les atragantan a casi todos los lectores, pero tratándose del formato mobipocket, me da en la nariz que va a ser cosa del aparato, aunque resulta tremendamente difícil juzgarlo sin saber la frecuencia de esos cuelgues y si solo te ha ocurrido con un documento o con varios diferentes, si los lees desde la memoria interna del lector o la tarjeta de memoria, etc. etc.

    Sin embargo, y antes de reclamar, lo que yo haría sería probar con prc's convertidos con algún otro programa o descargados directamente en ese formato, para descartar que pueda tratarse de alguna incompatibilidad entre el Mobipocket converter y el Cybook (Puedes probar por ejemplo el Mobipocket ebook creator, que lo tienes en la Sección de descargas.

    El que un lector se cuelgue no es algo inusual, les ocurre a todos los modelos y todas las marcas, lo que no es normal es que eso suceda con mucha frecuencia.

    En cualquier caso, si resides en París, puedes ponerte en contacto directamente con Bookeen (la empresa que comercializa el Cybook y que casualmente es francesa), esta es la dirección:

    Bookeen
    6, rue du Tage
    75013 Paris

    O bien puedes ponerte en contacto con ellos en esta dirección de correo electrónico:

    email: contact@bookeen.com

    Salu2
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de amparo762
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por los consejos Katxan!

    Solo decir que hasta ahora no he usado ninguna tarjeta SD así que los problemas los tengo exclusivamente con la memoria interna.
    En cuanto a la frecuencia del problema, pues es difícil determinarla con exactitud ya que con las fiestas, he hecho un uso muy puntual del cybook.
    Supongo que me habrá pasado unas 3 veces en total pero no puedo garantizar que se tratara del mismo fichero.
    Voy a probar con otros PRC para ver si realmente se trata de un problema del aparato. Si aún así el problema persiste, mandaré un mail a ebooken directamente para ver qué me proponen pues hace muy poco que lo he comprado (lo recibí en diciembre).

    De nuevo muchas gracias y os tengo al corriente!!
    Un cordial saludo,
    Walrus

Temas similares

  1. Nuevo FW para Cybook y Opus
    Por Terisa en el foro Cybook
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 21/05/2010, 13:26
  2. VENDO Cybook Opus como nuevo
    Por seixi en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/03/2010, 14:07
  3. Nuevo Cybook?
    Por leandroide en el foro Cybook
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/07/2008, 00:00
  4. Nuevo Firmware Cybook Gen3: V. 1.1.708
    Por Infovore en el foro Cybook
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/06/2008, 23:32
  5. Problemillas con mi papyre
    Por sanvirje en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/01/1970, 03:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •