En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Sobre Firmwares para el V3

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de brujus
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado Sobre Firmwares para el V3

    Hola todos,
    soy recién llegado a este foro y tengo el Hanlin V3 desde hace un año y pico y previamente tuve el Hanlin V8 y en cuanto saquen el V9, pues de cabeza.

    El tema es que desde que tengo el lector, sobre todo al principio no encontraba webs de otra gente que los tuviese y comentase sus impresiones, pero ahora que os he encontrado, me dejaré caer por aquí más a menudo.

    La pregunta que quería haceros sobre los firmwares es que yo desde el principio he ido actualizando el V3 desde la web principal(no conocía otras)
    y ahora he visto que hay de OpenInkport, Grammata, Bebook y no se si algún otro.

    Me podrías decir que diferencias/ventajas tienen estos firmwares con respecto al original??
    Porque si tienen alguna mejora, actualizaré el V3 con alguno de estos.

    He visto que muchos de vosotros para leer utilizáis el .fb2, yo lo probé algo pero había que hacer muchas historias para convertir los libros y al final estoy con el .prc, que con el mobipocket para convertir los libros con un solo click de ratón se hace sin tener que enredar nada y es super rápido.

    Y ahora mismo estoy leyendo el 8º de la saga Pendergast -El circulo oscuro-, que ya he visto en el foro sobre Tertulia literaria que hay un post sobre esta saga.

    Saludos.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Hasta donde yo sé sólo hay dos firmwares oficiales actualizados: El de la Web de HanLin y el de Bebook.

    En general los de Bebook sacan primero las versiones con alguna mejora, que al poco pasan a copiar los de HanLin.

    Otros firmwares oficiales (creo que son oficiales ya que los ponen los que venden el aparato), como el de Grammata, no son más que reempaquetados de los oficiales con mínimos cambios, como que salga en español por defecto...

    Con Bebook hubo un serio problema con el firmware anterior, que dejaba los lectores inutilizados, pero parece que lo han solucionado. Yo ahora tengo el último de Bebook, más que nada porque parece algo más rápido que el de HanLin y porque visualiza los RTF con el mismo visor que los FB2, que es el visor "bueno" del libro.

    El de InkPort es un firmware "paralelo" Opensource hecho por gente muy lista pero que todavía está bastante verde, aunque promete mucho.

    En general, si instalas un firmware oficial y enladrillas tu aparato tiendrás garantía, si lo haces con uno no oficial tendrás que buscarte la solución. Con eso no quiero decirte que el firm de OpenInkport vaya a bloquearte el aparato.

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Yo la verdad me vuelvo loco con la infinidad de firmwares que hay para este lector, ya he renunciado a hacer un seguimiento de ellos, cuando vea en los foros por los usuarios que ha salido una versión que realmente suponga un salto cualitativo importante lo reflejaré convenientemente y subiré a la sección de descargas, pero mientras tanto este ritmo infernal de firmwares cada semana (sin mencionar que muchas veces son los mismos y los distribuidores se dedican a cambiarles el número de versión por el que les apetece, aumentando aún más la confusión) por mi parte resulta imposible de seguir y tampoco estoy mucho por la labor de subirlos todos y que al final sea un lío de la leche.

    Por mi parte, aconsejo en principio ponerse el último de Grammata, que para cuando lo ponen ellos en su página ya ha sido probado suficientemente (como bien indica rfog, se limitan a adaptar los firmwares de otros, así que siempre van a remolque de los firms oficiales, lo cual implica que si alguno sale rana les da tiempo de enterarse y no ponerlo para su descarga).
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de markmtc
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Yo hasta ahora usaba cualquiera que diera buen soporte fb2, pero tengo que decir que he probado el último de bebook y me ha sorprendido las mejoras del formato mobipocket. La letra es más pequeña y el justificado bastabte bueno. Y la gran ventaja es el pasar los libros sin volverte loco con la edición, ya que el soft de mobipocket te lo deja aceptable con arrastrarlo al programa.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Como bien dice Katxan, yo siempre pongo el de Grammata. Que cuando lo ponen ya está bien probado. No me gusta mucho hacer de conejillo de india.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Hola.

    Perdonad que me una a este hilo con otras dos preguntas .. dudo entre el papyre de grammata y el cybook porque no tengo demasiado tiempo para convertir libros a fb2 y, mobipocket que es el formato que conozco es muy sencillo.

    Las preguntas:

    ¿El SW de grammata soporta el formato mobipocket como el bebook o peor?

    Yo leo en una PDA con mobipocket y, la instalación es muy sencilla, el mobipocket reconoce mi PDA y solo tengo que 'enviarle' los libros.

    Supongo que en el caso de los e-books el soporte al formato .prc viene incluido en el firmware del papyre , pero ¿como envío los libros? ¿hay que copiarlos a la tarjeta ?

    Un saludo.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    El Papyre puede leer mobipocket con extensión .mobi o .prc y en cada firmware lo van mejorando.

    El conversor de Grammata puede convertir a mobipocket, a pdf, fb2 y epub.

    Si tienes un archivo en mobipocket solo copiarlo a la tarjeta.

    Ahora, que te guste o no como como los lee ahora es otra cosa. Yo prefiero los FB2 o RTF que son los que mejor reproduce y con más opciones. Pero como ya dije, en cada versión van mejorándolo.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Hola.

    Yo tengo el último firmware de bebook, y los mobipocket van bien. Ya se puede un plantear leer libros en formato mobipocket, que es más de lo que se podía decir de firmwares anteriores. Lo único que me falla es el acceso a la tabla de contenidos del libro.

    El de grammata irá un poco por detrás del de bebook, pero ten por seguro que cualquier avance que aparezca en un firmware de bebook o de hanlin aparecerá en el de grammata en un plazo breve.

    L.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Muchas Gracias por las respuestas, estoy casi decidido por el papyre (la publicidad de facthor ayuda bastante).

    Aprovecho para finalizar mis dudas.

    Me bajaré el SW de grammata, pero creo que alguien planteo por aquí si era posible ver en el PC como quedan los libros y no vi una respuesta ¿es posible? .

    Una vez que tienes tuneado el SW de grammata ¿es tan fácil convertir los libros como con el mobipocket?

    Un saludo

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mdeimos
    Muchas Gracias por las respuestas, estoy casi decidido por el papyre (la publicidad de facthor ayuda bastante).

    Aprovecho para finalizar mis dudas.

    Me bajaré el SW de grammata, pero creo que alguien planteo por aquí si era posible ver en el PC como quedan los libros y no vi una respuesta ¿es posible? .

    Una vez que tienes tuneado el SW de grammata ¿es tan fácil convertir los libros como con el mobipocket?

    Un saludo
    Yo recomendé si no recuerdo mal el FBReader.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

Temas similares

  1. Sobre los firmwares y sus mods
    Por huanglao en el foro Papyre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2010, 01:50
  2. Hacks y firmwares para el PRS-700
    Por Logseman en el foro PRS-700
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/07/2010, 02:53
  3. firmwares para el prs600???
    Por joja_2 en el foro PRS-600
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/02/2010, 14:38
  4. Pregunta no se si tonta sobre firmwares?
    Por Hemmah en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/02/2010, 17:23
  5. Algún tutorial sobre los distintos firmwares?
    Por termigame en el foro Papyre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2009, 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •