En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Eleccion de eBook

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de moi
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Eleccion de eBook

    Hola a todos.

    Estoy decidido a comprarme un ebook y llevo unos días leyendo el foro. Aunque he aprendido mucho, todavía tengo algunas dudas para decidirme por un modelo. Os agradecería vuestra opinión.

    1) Pantalla: lo más clara posible (mira, qué listo! ). He leído que las mejores son las Pearl, pero eso reduce la decisión al kindle o al sony. ¿Realmente se nota la diferencia con las vizplex o las sipix?

    2) Diccionario: creo que este es el requerimiento más importante para mí. Me gusta leer libros en inglés, pero de vez en cuando tengo que buscar alguna palabra. Y no es lo mismo tocar la palabra y que te salga el diccionario inglés-español, que tener que dar a siete botones para buscarlo. No sé si me explico, busco que sea ágil. Además, que el diccionario sea realmente bueno o que se le pueda meter uno (que hay algunos que la mitad de palabras que buscas no las encuentras).

    3) Wifi / 3G: no lo voy a utilizar.

    4) Pantalla táctil: no me importa (salvo por el tema de buscar en diccionario), no voy a tomar notas.

    5) Formatos: por lo que he leído en el foro, me da igual, porque se pueden convertir todo tipo de formatos con programas como el Calibre. ¿Es correcto, o tengo que tener algo en cuenta?

    Os agradeceré que me deis vuestra opinión o me contéis vuestra experiencia, sobre todo en el tema del diccionario, ya que es difícil encontrar info sobre cómo funciona realmente en cada modelo.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cloto
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Eleccion de eBook

    Hola, bienvenido,

    Te voy a contestar como poseedor de un kindle, que creo que cumple perfectamente con tus requisitos, al igual, creo, que el Sony:
    - Pantalla Pearl (no he tenido ocasión de comprobar su contraste respecto a vizplex o sipix)
    - Táctil no
    - WiFi o Wifi + 3G, aunque esto y lo de la pantalla táctil creo que te daba igual.
    - Formatos: mobi/azw/prc principalmente, además de pdf. Cualquier cosa se puede convertir a esos formatos, siempre que no tenga DRM, y si lo tiene se le quita.

    Y ahora al lío: el diccionario. Puedes cargar varios diccionarios y elegir uno como principal. Cuando lees cualquier libro, mueves el cursor al inicio de una palabra y te aparece como en una especie de "pop-up" la definición, obtenida del diccionario que has definido como principal, que puedes ampliar pulsando una tecla.

    Los diccionarios los hay mejores y peores pero puedes cargar cualquiera en el formato adecuado tanto que compres como que consigas por ahí.

    Para más detalles de cómo funciona el diccionario en el Kindle, puedes leerte el manual, que se puede descargar de amazon.com.

    Ah, se me olvidaba: relación calidad-precio excelente.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de moi
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Eleccion de eBook

    Muchas gracias cloto!!!

    Sabes cuánto tarda más o menos en llegar el Kindle?

    Alguno que tenga otro modelo y que me explique su experiencia con el diccionario...?

    Gracias.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cloto
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Eleccion de eBook

    Cita Iniciado por moi Ver mensaje
    Muchas gracias cloto!!!

    Sabes cuánto tarda más o menos en llegar el Kindle?

    Alguno que tenga otro modelo y que me explique su experiencia con el diccionario...?

    Gracias.
    El Kindle suele tardar 2-3 días

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de silverwing
    Fecha de ingreso
    10 ene, 11
    Mensajes
    290

    Predeterminado Re: Eleccion de eBook

    Si el presupuesto te lo permite Sony PRS-650
    No tiene wi-fi ni 3G, pero si pantalla tactil.
    Los diccionarios(12) correctos y busqueda con 2 toques en la palabra.
    La diferencia entre las Pearl y las Sipix es brutal (para mi gusto).
    Última edición por silverwing; 16/02/2011 a las 09:50

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Eleccion de eBook

    Y si quieres algo más pequeño, el 350 tiene las mismas funcionalidades y pantalla que el 650 pero sin slot para tarjeta y MP3.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de moi
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Eleccion de eBook

    Gracias a todos!

    La verdad es que ya voy viendo en el foro que hay quien defiende el kindle y quien tira por el sony (eso es como barça y madrid, pero en e-readers ).

    Si el presupuesto no es un problema, ¿cuál de los dos me recomendáis? ¿Alguien que haya tenido o probado los dos...?

    Gracias de nuevo.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de silverwing
    Fecha de ingreso
    10 ene, 11
    Mensajes
    290

    Predeterminado Re: Eleccion de eBook

    Yo te sigo recomendando lo mismo, siempre y cuando no necesites wi-fi:

    Cita Iniciado por silverwing Ver mensaje
    Si el presupuesto te lo permite Sony PRS-650
    No tiene wi-fi ni 3G, pero si pantalla tactil.
    Los diccionarios(12) correctos y busqueda con 2 toques en la palabra.
    La diferencia entre las Pearl y las Sipix es brutal (para mi gusto).

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cloto
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Eleccion de eBook

    Lo siento, yo no puedo comparar, sólo he tenido el Kindle, sin embargo yo si me comprar otro lector me compraría otro Kindle porque por la diferencia de precio no sé que más me puede dar el Sony que lo justifique. Aunque eso va en las necesidades y expectativas de cada uno.

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Porcupain
    Fecha de ingreso
    12 feb, 11
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Eleccion de eBook

    Cita Iniciado por moi Ver mensaje
    Hola a todos.

    Estoy decidido a comprarme un ebook y llevo unos días leyendo el foro. Aunque he aprendido mucho, todavía tengo algunas dudas para decidirme por un modelo. Os agradecería vuestra opinión.

    1) Pantalla: lo más clara posible (mira, qué listo! ). He leído que las mejores son las Pearl, pero eso reduce la decisión al kindle o al sony. ¿Realmente se nota la diferencia con las vizplex o las sipix?

    2) Diccionario: creo que este es el requerimiento más importante para mí. Me gusta leer libros en inglés, pero de vez en cuando tengo que buscar alguna palabra. Y no es lo mismo tocar la palabra y que te salga el diccionario inglés-español, que tener que dar a siete botones para buscarlo. No sé si me explico, busco que sea ágil. Además, que el diccionario sea realmente bueno o que se le pueda meter uno (que hay algunos que la mitad de palabras que buscas no las encuentras).

    3) Wifi / 3G: no lo voy a utilizar.

    4) Pantalla táctil: no me importa (salvo por el tema de buscar en diccionario), no voy a tomar notas.

    5) Formatos: por lo que he leído en el foro, me da igual, porque se pueden convertir todo tipo de formatos con programas como el Calibre. ¿Es correcto, o tengo que tener algo en cuenta?

    Os agradeceré que me deis vuestra opinión o me contéis vuestra experiencia, sobre todo en el tema del diccionario, ya que es difícil encontrar info sobre cómo funciona realmente en cada modelo.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
    Gracias por abrir este hilo, yo también estoy mirando de comprarme uno y hay que leer mucho para no equivocarse.
    Mira, esto es simple. Los buenos tiempos son ahora. ¿Ok? La condición humana de hoy es la mejor y la tecnología es una de las razones para ello.

    Tom Clancy

Temas similares

  1. Ayuda eleccion para novato
    Por koko61 en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/10/2010, 15:18
  2. Dificil eleccion
    Por ceregumila en el foro Foro general
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 27/06/2010, 11:02
  3. ayuda eleccion lector
    Por shannak en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/2010, 04:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •