En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: FBE : fictionbookeditor / FB2 document WYSIWYG/code editor

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Sí, ya veo que hay una opción para vender libros en ruso y punto. Pues el único lector que veo que sigue con el FB2 de lo que va saliendo es el Jetbook Mini (LCD 5" con pilas ) , bueno y los pocketbook (del este ellos también )
    En realidad es al revés, todos los lectores, al ser de origen o fabricación china, tienen FB2, con una implementación mejor, peor o distinta. Jinke, Netronix, Onyx, y alguno más, y su corte de clones, incluído el Cybook.

    Excepción hecha de los que se pueden permitir el lujo de seguir sólo a su propia marca, diseño, intereses, y servicio (fabricados por los chinos, si no los mismos, el vecino): Kindle, Sony.

    Hasta para el iPad estan empezando a aparecer un montón de apps y lectores multiformato, que incluyen FB2.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a jotas Por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    En realidad es al revés, todos los lectores, al ser de origen o fabricación china, tienen FB2, con una implementación mejor, peor o distinta. Jinke, Netronix, Onyx, y alguno más, y su corte de clones, incluído el Cybook.
    Según qué firmware, el mío no En cualquier caso, aquí es el más extendido por razones de todos conocidas, aunque como ya han comentado, la falta de DRM le quita de momento bastante viabilidad comercial (por cierto, ¿estoy equivocada en lo de los estilos?)
    De todas formas, cualquier mejora en herramientas de edición se agradecerá.
    En cuanto a lo que es un estándar y lo que no lo es, dado el formato que uso me reservo mi opinión
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    (por cierto, ¿estoy equivocada en lo de los estilos?)
    No te acabo de entender con lo de los estilos. Como te he indicado, se pueden definir y sobrecargar las etiquetas ya existentes en el schema, y además usar CSS externas e internas. Se puede maquetar y mostrar un libro de cualquier forma, aunque evidentemente se trata de un formato libre, simplificado y muy sencillo, ideal, y más que suficiente, para libros y novelas (FictionBook).

    No sé si esto se puede aclarar algo más:

    http://www.exvagos.es/lectores-elect...tas-dudas.html

    http://wiki.mobileread.com/wiki/FB2
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  5. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    No te acabo de entender con lo de los estilos. Como te he indicado, se pueden definir y sobrecargar las etiquetas ya existentes en el schema, y además usar CSS externas e internas. Se puede maquetar y mostrar un libro de cualquier forma, aunque evidentemente se trata de un formato libre, simplificado y muy sencillo, ideal, y más que suficiente, para libros y novelas (FictionBook).

    No sé si esto se puede aclarar algo más:

    http://www.exvagos.es/lectores-elect...tas-dudas.html

    http://wiki.mobileread.com/wiki/FB2
    Vale, o sea que puedes tener dos libros diferentes en el mismo lector, y en cada uno de ellos los párrafos se pueden mostrar de diferente forma. ¿Es eso correcto?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Vale, o sea que puedes tener dos libros diferentes en el mismo lector, y en cada uno de ellos los párrafos se pueden mostrar de diferente forma. ¿Es eso correcto?
    Joer!, si no se pudiera hacer eso y mucho más ya hubiera hecho una pira con los lectores

    A ver si algún usuario del foro de estos que están todo el día currándose libros (que también tiene su mérito) sabe dónde hay algunas fotos o capturas de pantalla (ya que no puedes leer fb2) de un buen libro hecho en FB2 y con diferentes estilos, tipos de letra, imágenes, etc, incluso dentro de la misma página o párrafo del libro, algunos se tiran un montón de tiempo (sin embargo, yo esas cosas no tengo paciencia) y hacen verdaderas virguerías. Otra cosa es que realmente sea necesario.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  7. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Joer!, si no se pudiera hacer eso y mucho más ya hubiera hecho una pira con los lectores
    Es que alguna vez me sonaba que me habían respondido eso y me extrañó.

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    A ver si algún usuario del foro de estos que están todo el día currándose libros (que también tiene su mérito) sabe dónde hay algunas fotos o capturas de pantalla (ya que no puedes leer fb2) de un buen libro hecho en FB2 y con diferentes estilos, tipos de letra, imágenes, etc, incluso dentro de la misma página o párrafo del libro, algunos se tiran un montón de tiempo (sin embargo, yo esas cosas no tengo paciencia) y hacen verdaderas virguerías. Otra cosa es que realmente sea necesario.
    No, no puedo . En realidad, yo tampoco pido muchas cositas en un libro, soy bastante estándar y, aparte de la portada, pocas más cosillas tiene (y las que llevan es suficiente con el mobipocket salvo el margen a la derecha).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    El problema de ponerse a hacer virguerías con el fb2, es que prácticamente el único programa que las tiene en cuenta es el coolreader (con coolreader se pueden hacer css personalizados o sobrecargar css (o etiquetas concretas) para conseguir efectos).

    He estado trasteando un poco y el fictionbookeditor no las tiene en cuenta (supongo que usará el estándar fb2 tal cual está creado) y las ignora.

    El fb2 de por sí está un poco limitado, los párrafos no pueden tener más alineación y/o justificado que el que diga el programa, los títulos y subtítulos siempre están centrados, etc. Con coolreader se puede corregir bastante todo eso, pero solo aparece reflejado en ese programa (sangrados personalizados, cambios de alineación, etc...)

    Eso sí, al menos la información extra no molesta en los otros lectores (que yo sepa) y simplemente no se verá el trabajo extra.

  9. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Vale, o sea que el CoolReader tiene un FB2 expandido
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Vale, o sea que el CoolReader tiene un FB2 expandido
    Exáctamente, el coolreader acepta un montón de modificadores del html con el que se pueden sobrecargar las etiquetas existentes e incluso crear nuevas para usar solo en ese fichero en concreto, aunque si pones etiquetas nuevas ya no se como se van a comportar los FBReader y compañía...

    Puedes sobrecargar la etiqueta de un párrafo en concreto o declarar una stylesheet al principio del fichero o editar el fb2.css del lector para que todas las etiquetas de todos los libros se muestren como quieras.

    Por supuesto, hay carencias que Buggins va corrigiendo poco a poco, por ejemplo el sangrado francés no se podía hacer hasta hace unos meses (y solo hace dos días salió el visor para PC que muestra los últimos añadidos).

  11. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Vale, o sea que el CoolReader tiene un FB2 expandido
    Vitaminado, decimos, vitaminado... usamos firmwares vitaminados, con programas vitaminados, y libros vitaminados

    Ya empezamos a ponernos quisquillosos y a entrar en el terreno resbaladizo de los estándares. Pero si los esesos casi no existen y todo vienen a ser borradores y propuestas de esesos que a su vez son continuamente renovados por versiones superiores de nuevos borradores y propuestas.

    En realidad tanto las hojas de estilo como los estilos estan tanto definidos como permitidos tanto en el FB 2.1 como el 2.2:

    http://www.fictionbook.org/index.php...ictionbook_2.1
    http://reeed.ru/foto/info/fb2/fb2.1schema_b.png

    Pero lo que no queda definido es que versión, parte, subconjunto o similar de CSS (que a su vez tiene sus esesos discutibles) puede usarse o aplicarse. Unos dirán que evidentemente todo, otro que para ser fieles sólo lo ya existente, otros que sólo lo más necesario, etc.

    Y luego entramos en el mundillo de los programas, qué soportan, qué no, qué falta, qué usan diferente, qué leo e intrepreto yo y qué lees tú, etc.

    Por ejemplo, el FBReader que es la comparativa más directa y lo traen casi el resto de lectores, podría decir que cumple de una forma más estricta y correcta el FB2, porque no soporta y aplica todo eso, y tendrá sus defensores, ventajas e inconvenientes, pero resulta que realmente sólo soporta el FB2 versión 2.0, y que dos de sus grandes carencias conocidas es el no soportar CSS ni tablas. Pero, a su vez, como les ha dado por ahí y lo consideran más importante, si soportan parcialmente las CSS sólo si se trata de ficheros EPUB y trabajan mejor para este formato. Por eso los lectores que incluyen el FBReader son tan iguales y limitados en cuanto a FB2, aparte de las cosas que no saben o no quieren incluir.

    El CR como ya comentaba soporta y usa CSS externa, interna y estilos, pero decía "...aunque no es muy ortodoxo", porque realmente con una pasmosa facilidad, le puedes aplicar casi cualquier cosa de HTML a un fichero FB2 ... no es que le moleste ni compruebe mucho.

    Y el tema de los estilos y muchas otras cosas no creo que esté claro ni para el FB3, que por mí se lo podían saltar y evitar (no lo harán, para hacer frente al 'enemigo' y chinchar, todo se trata de los años se tarden en ponerse de acuerdo) frente a lo que ya tenemos y nos ha venido encima del EPUB, porque para definir otro formato más extendido sobre el existente, que es un .zip, y guarda los ficheros de imágenes y otros ahora en el exterior...

    Esto aburre, es mejor probar y usar todo, el que vuelva a preguntar que se compre un lector o cambie el firmware
    Última edición por jotas; 16/09/2010 a las 17:37
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

Temas similares

  1. sigil : editor ePub WYSIWYG multiplataforma
    Por jotas en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 18/10/2010, 13:46
  2. Source Code
    Por bedivere en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2010, 12:36
  3. Jutoh : Otro Editor de Epubs
    Por redcorso en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/08/2010, 00:26
  4. editor de pdf
    Por Brandobras en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/08/2010, 09:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •