En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Porque no me compro el kindle3... ¿o si debería hacerlo?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    13 sep, 10
    Mensajes
    62

    Predeterminado Porque no me compro el kindle3... ¿o si debería hacerlo?

    Hola,
    Soy nuevo en el foro, llevo varios días leyendo y leyendo y me he animado a registrarme para ver si me podéis ayudar, porque no me aclaro del todo
    El caso es que busco mi primer ereader, y veo que el kindle3 lo ponéis por las nubes. Pero concretamente hay tres cosas que me tienen frito y que inicialmente hacían que descartara esta opción. Dos son pasables pero la tercera es la que más me preocupa. Voy al grano:

    1.- Que el cargador que trae sea usb. Bueno esto se soluciona con una visita al chino.

    2.- Que no traiga ranura SD. Esto no tiene solución y pienso que libros caben un montón ¿pero que pasa si quieres meter algunos comics o algo de música? ¿Sigue siendo espacioso? mmmmh.....

    3.- Lo que más me mosquea y hacía que lo descartara. No lee epub !!! Por lo que tengo entendido este es el formato que es el estándar o referencia. Es cómo si me comprara un reproductor de música que no lee mp3. Me da la impresión de que este ereader está pensado para los que viven en usa y que compran exclusivamente en amazon.

    Ya he visto que hay un programilla (calibre) para convertir, pero sigo teniendo mis dudas.
    ¿de verdad es sencillo convertir?
    ¿pierde calidad o algo asi, o se estropea el formato?
    ¿si son libros comprados legalmente en formato epub tengo algún tipo de problema o están protegidos para que no los pueda pasar a los formatos que lea el kindle?
    ¿se encuentran los libros digamos best seller en España en formato para el kindle facilmente?

    Cualquier comentario os lo agradecería de veras, porque llevo también un par de días viendo en los distintos comercios lo que hay y me parece carísimo y tampoco me convencen demasiado por otros motivos, por lo que estoy volviendo a considerar la opción kindle3.

    Muchísimas gracias y saludos

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Coleccionista
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    A la espera de que te responda gente con mas experiencia te comento lo que decidí yo estando en caso similar al tuyo.

    Comprarme el Kindle 3 Wi-Fi.

    La razón es que como has visto el precio de los lectores electrónicos en España es un escándalo y un atraco a cara descubierta.

    1 - Puedes comprar un cargador de pared si lo pides junto al Kindle por 4.99 USD, nada y menos en euros.
    2- Son cerca de 3GB de espacio, eso son MUCHOS comics - que tampoco el Kindle es el mejor dispositivo para ellos - y MUCHO mp3 - que tampoco es un reproductor de música - . Salvo que pretendas llenaro de audiolibros es más que suficiente.
    3 - Lo del epub es una cabezonada de Amazon, como la de Apple con el Flash. Yo solventé esa duda convirtiendo a Mobi (con calibre) unos cuantos libros en ePUB y comprobando que el resultado era practicamente identico. Creo que epUB-MOBI y al reves esta bastante bien resuelto y no debe representar ningun problema.

    Los ePUB con DRM es otra historieta y para convertirlos deberias desprotegerlos ya que la idea es que si quieres comprar libros los compres directamente en Amazon Store ;-) accesible desde el Kindle.
    En cuanto a bestsellers en español y todo eso, amigo esto es el páramo digital. Aquí lo único que hay es lo que ciertos individuos asociales y fascinerosos colocan por su cuenta y riesgo en la Internet.
    Las editoriales españolas están atareadas negociando la renovación de su parque de máquinas de escribir Olivetti y eso del ordenador y el Word les suena a cosa de americanos.
    Te hablarán de Libranda y luego hay 4 pioneros dándose cabezazos pero en cuanto a tienda de libros no existe ni se espera en España nada remotamente similar a Amazon Store o iBooks.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Maekar
    Fecha de ingreso
    23 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    1.- Si pides la versión americana incluye el cargador de pared, solo hay que comprar un adaptador de clavija en cualquier ferretería (1€ aprox.).

    2.- En mi opinión hay espacio de sobra para cómics, otra cosa es que quieras meter varios gb de música. Personalmente lo uso para leer y punto, no voy a comprar un lector peor en todo lo demás para poder meter más música. Yo vengo de un Sony PRS-505 que tenía creo que 256mb y nunca tuve que tirar de tarjeta SD. El problema es que si metes muchos libros luego se hace muy incómodo para buscarlos, creo que es mejor tener relativamente poco material cada vez.

    3.- El "estándar" en libros "gratis" es FB2 pero de todas formas al igual que el ePub usando Calibre se convierten a Mobi sin mayores problemas, son formatos muy simples y si el original está bien maquetado el resultado será el mismo.

    Salu2

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    13 sep, 10
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras rapidísimas respuestas !!!

    Realmente lo que más me preocupa es el punto 3. Si seré capaz de encontrar cosas que realmente me apetezca leer. Por poner unos ejemplos: ¿podría encontrar para el kindle, la catedral del mar, un mundo sin fin, algo de carlos ruiz zafón, de stephen king de tolkien, noah gordon o cosas así? ¿o sólo voy a encontrar clásicos?

    Estoy buscando pero ando algo perdido, no sé muy bien por donde hacerlo

    Gracias de nuevo

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de currogimenez
    Fecha de ingreso
    05 ago, 10
    Ubicación
    Alicante CIty (Pero natural de Villajoyosa)
    Mensajes
    77

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras rapidísimas respuestas !!!

    Realmente lo que más me preocupa es el punto 3. Si seré capaz de encontrar cosas que realmente me apetezca leer. Por poner unos ejemplos: ¿podría encontrar para el kindle, la catedral del mar, un mundo sin fin, algo de carlos ruiz zafón, de stephen king de tolkien, noah gordon o cosas así? ¿o sólo voy a encontrar clásicos?

    Estoy buscando pero ando algo perdido, no sé muy bien por donde hacerlo

    Gracias de nuevo
    Si buscas un poco encontraras TODOOOOOOOOOOOOO. Te lo aseguro con el kindle dejaras de tener problemas sobre que leer................. Creeme te lo aseguro. Es justo al contrario Diras: ¿y de todo lo que tengo que narices me leo?

    Compraaaaaaaaaaa compraaaaaaaaaaa compraaaaaaaaaaa compraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    2 semanas con el 2 libros cayeron.

    Es lo mejor que he tenido JAMAS.

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Maekar
    Fecha de ingreso
    23 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Cuidado con el cargador europeo de Amazon que esos $5 se acaban convirtiendo en 10€ al terminar el pedido. He hecho unas fotos del cargador americano con adaptador para que veáis cómo queda:

    Contenido oculto:



    PD: Troy, te mando un privado
    Última edición por Maekar; 13/09/2010 a las 19:34

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    13 sep, 10
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Pues nada, os he hecho caso y ya está pedido
    Porque después de recorrerme un montón de mediamarkts viendo cosas peores a 400 leuros pues como que no

    Ahora ando liao con el amazon porque me he pedido la funda y parece que me lo ha puesto en dos pedidos, porque la funda está en stock y el kindle no, aunque lo he hecho todo en una misma compra y he marcado una casilla que decía "Group my items int as few shipments as possible" me pone un único número de pedido pero en el correo de confirmación que me han enviado dice:

    Shipping details: (orders will arrive in 2 shipments)

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de oscar_abilleira
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Eso lo hacen siempre, en mi caso tengo la funda desde hace un mes casi y el kindle llega mañana, te cobran sólo los gastos de envío una vez
    Vamos que al final sumando ambos "envíos" tiene que dar lo mismo que te facturaron en un principio.

    La funda la tendrás en un par de días en casa ya.

    Sobre el tema de formatos y sobre todo el EPUB era mi duda desde el principo y me fundí 260 euros en el iliber (que es un ereader aceptable pero no el kindle), al final si he comprado libros en epub con DRM pero generalmente vienen tan mal maquetados (márgenes del tamaño de un campo de fútbol) que no me ha quedado más remedio que quitar el DRM (en google aparece en seguida) y volver a convertirlo a EPUB, vamos lo mismo que con el kindle. Una vez comprado el libro es tuyo y puedes pasarlo al formato que quieras.

    De todos modos hay poquísimo editado en español y en librandia por ejemplo a precios exagerados, en mi caso me he comprado ahí la catedral del mal, y con lo que me costó creo que tengo derecho a quitar el drm, maquetarlo decentemente (por ejemplo meterle la portada que no tenía ) y luego usarlo, ahora lo he pasado a mobi con calibre (realmente fácil de usar) y tengo mi libro totalmente legal.

    Entre las "dudas" se te ha pasado la de "Amazón sabrá lo que tengo en el ereader"... en mi caso si tengo algo que le interese que lo pidan ajjaaj

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de JuanmaNPI
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    BUenas:

    Te han respondido extensamente. Solo voy a extender aún mas el tema del espacio que veo que te preocupa.

    - Un libro de media ocupa 0.7Mb -haciendo una media de los que tengo en el HDD-. Eso hace que puedas tener en 500Mb unos 700 libros... por aquí problemas de espacio ninguno.

    - La colección completa en PDF de Dragon Ball, que ya son comics, ocupa menos de 100Mb. Ocupan mas obviamente que los libros pero yo he visto unos 2.5Mb por tomo normalmente.

    Así que puedes tener sin problemas mas de 500 libros y 500 tomos manga... yo creo que querer tener mas es avaricia ya XD

    Sobre los MP3, siendo sincero, por 15€ tienes un MP3 con 2Gb solo para música y pequeñito, creo que te sale mas a cuenta que usar un aparato de mas de 100€ para lo mismo.

    Cita Iniciado por Maekar Ver mensaje
    Cuidado con el cargador europeo de Amazon que esos $5 se acaban convirtiendo en 10€ al terminar el pedido. He hecho unas fotos del cargador americano con adaptador para que veáis cómo queda:

    Contenido oculto:



    PD: Troy, te mando un privado
    ¿Si lo compras en Amazon.com te viene? Alegría que me das que además ya tengo ese adaptador de un viaje pasado a Estados Unidos.

    ¿Pero se puede conectar a la red eléctrica española directamente sin conversor de voltaje ni nada? ¿Está el Kindle 3 entonces preparado para el sistema español? Que cosas...

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Delar
    Fecha de ingreso
    26 oct, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Porque no me compro el kindle3... ¿o si debería hacerlo?

    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Realmente lo que más me preocupa es el punto 3. Si seré capaz de encontrar cosas que realmente me apetezca leer. Por poner unos ejemplos: ¿podría encontrar para el kindle, la catedral del mar, un mundo sin fin, algo de carlos ruiz zafón, de stephen king de tolkien, noah gordon o cosas así? ¿o sólo voy a encontrar clásicos?

    Estoy buscando pero ando algo perdido, no sé muy bien por donde hacerlo

    Gracias de nuevo
    Por eso no te tienes que preocupar porque hay un puñado de asociales y facinerosos por ahí sueltos...

    Cita Iniciado por Coleccionista Ver mensaje
    En cuanto a bestsellers en español y todo eso, amigo esto es el páramo digital. Aquí lo único que hay es lo que ciertos individuos asociales y fascinerosos colocan por su cuenta y riesgo en la Internet.
    ¿Me estás llamando asocial y facinerosa?

    Cita Iniciado por Coleccionista Ver mensaje
    Las editoriales españolas están atareadas negociando la renovación de su parque de máquinas de escribir Olivetti y eso del ordenador y el Word les suena a cosa de americanos.
    Te hablarán de Libranda y luego hay 4 pioneros dándose cabezazos pero en cuanto a tienda de libros no existe ni se espera en España nada remotamente similar a Amazon Store o iBooks.



    Bueno aprovecho para presentarme y agradeceros a todos vuestros post, llevo un montón de días leyendo este foro, me han sido muy útiles y entretenidos para decidirme por el kindle.

    Agg!! Me asaltan las dudas!!! ¿Refrescará las páginas decentemente? ¿Me parecerá demasiado grande? ¿De verdad la e-ink es tan diferente?

    Yo leía estupendamente en mi querida Palm TX pero sufrió un trágico accidente ahogándose en el cubo de fregar la de horas de lectura que me ha proporcionado... y lo que la echo de menos.

    Ya os diré cuando tenga el kindle en mis manos.
    Última edición por Delar; 30/10/2010 a las 02:09

Temas similares

  1. ¿Debería comprarme un PRS-650?
    Por tigrecill0 en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/11/2010, 12:04
  2. ¿Debería comprarme un K3?
    Por tigrecill0 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 01/11/2010, 13:03
  3. ¿Cómo creeis que debería ser la estructura del foro?
    Por katxan en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 14/03/2010, 11:26
  4. Organizar los libros por temas ¿como hacerlo?
    Por pacoranea en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/03/2009, 16:55
  5. porque el apagarlo
    Por ultimate_gatsu en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/03/2009, 17:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •