En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: OCR para PDF

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de saggy
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    536

    Predeterminado OCR para PDF legal

    No sé si esto debería ir aquí o en otro sitio, o si incumplo alguna norma con este link; en cualquier caso, lo pongo, y ya si eso, lo movéis, borráis o lo que sea menester :

    http://es.giveawayoftheday.com/pdf-ocr-ocr-pdf/

    Esta es una página desde donde cada día se puede descargar un programa o aplicación (la mayoría no valen para nada, pero bueno) de modo legal, con su clave de activación.
    Y hoy toca un software de OCR para archivos PDF. Todavía no lo he probado, pero puede ser una opción para convertir esos PDF que tan mal se ven en nuestros lectores.

    En fin, que si a alguien le interesa, ya sabe, el link solo vale para hoy (y hay que instalarlo hoy si no he leído mal).

    Edito: se me ha olvidado decir que es un programa para Windows.
    Última edición por saggy; 01/06/2010 a las 17:41

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a saggy por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Jonax
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    Kromiusa
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Muchas gracias saggy .

    Hoy mismo estaba yo trasteando por el google buscando información sobre OCR para digitalizar libros y apuntes varios. He acabado convencido de lo que necesito es el Abby FineReader pero este lo probaré por los dos Cd's que tengo de pdf's recopilados desde hace años.

    Gracias

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Jonax Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Ese no lo conozco pero el Abby va brutal

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    Ese no lo conozco pero el Abby va brutal
    Comenté aquí que a veces no. En un libro de El Aleph que descargué en PDF, me daba error continuo. Lo tuve que pasar a Word con ¡el Adobe Acrobat!, además a la primera y sin problemas.

    Sí que es la primera vez que me falla el Abbyy. Bien de veces he leído con él PDFs, sin problema alguno. Aunque, visto lo del Acrobat, el siguiente probaré primero con él.

    P.S. Por cierto: Me está costando Dios y ayuda, leer el libro mencionado, en RTF, en mi portátil. No por leer en la pantalla del mismo, sino por las constantes correcciones, casi todas comas que faltan o sobran. Tanto es así, que alterno la lectura con el 6º de Terry Pratcher y su Mundodisco. Vale.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    A mí me pasaba que por alguna razón al prota de La historia Interminable le llamaba Atreyú, en vez de Atreyu. Mi mente creaba el artificio y cuando vi la peli me quedé pasmado. Bueno, por eso y por lo mala que era. Debí de leer ese nombre cientos de veces y siempre leí Atreyú en vez de Atreyu. Es Terry Pratchett
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Comenté aquí que a veces no. En un libro de El Aleph que descargué en PDF, me daba error continuo. Lo tuve que pasar a Word con ¡el Adobe Acrobat!, además a la primera y sin problemas.

    Sí que es la primera vez que me falla el Abbyy. Bien de veces he leído con él PDFs, sin problema alguno. Aunque, visto lo del Acrobat, el siguiente probaré primero con él.

    P.S. Por cierto: Me está costando Dios y ayuda, leer el libro mencionado, en RTF, en mi portátil. No por leer en la pantalla del mismo, sino por las constantes correcciones, casi todas comas que faltan o sobran. Tanto es así, que alterno la lectura con el 6º de Terry Pratcher y su Mundodisco. Vale.
    Todo tiene sus fallos, yo alterno los dos tambien... pero si el pdf tiene division el columnas el Acrobat hace unos estropicios de escandalo...

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a rosmar71 Por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    A mí me pasaba que por alguna razón al prota de La historia Interminable le llamaba Atreyú, en vez de Atreyu. Mi mente creaba el artificio y cuando vi la peli me quedé pasmado. Bueno, por eso y por lo mala que era. Debí de leer ese nombre cientos de veces y siempre leí Atreyú en vez de Atreyu. Es Terry Pratchett
    ¡Cómo te me pones por un quítame allá esos Parchetes!

    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  11. #8
    Habitual en el foro Avatar de oscar8x
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    ¿EL Abbyy funciona con PDF hechos de escaneados? Es que tengo algún libro que está escaneado (1 hoja por página) y me gustaría pasarlo al Kindle.

  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscar8x Ver mensaje
    ¿EL Abbyy funciona con PDF hechos de escaneados? Es que tengo algún libro que está escaneado (1 hoja por página) y me gustaría pasarlo al Kindle.
    Claro que sí. Y relee este hilo. El Adobe Acrobat, también te lo pasa a Word (a mí en un caso en el que el Abbyy no quería hacer su trabajo). Pero lo suyo es el Abbyy, claro.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  13. #10
    Habitual en el foro Avatar de oscar8x
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Lo acabo de probar y le he visto los siguientes problemas:

    1- Con páginas algo torcidas funciona, pero si está un poco más de la cuenta no.

    2- El reconocimiento de gráficos no es muy bueno. Por ejemplo, escanee un libro de charting de bolsa y los gráficos no los pillaba bien. Aunque se puede montar el libro a mano seleccionando toda la imagen como imagen.

    3- Los libros de poker no los pasa bien, sobre todo los símbolos de las cartas: trebol, corazón, diamante y picas. Con los gráficos de bolsa, pues se corrige fácil, pero aquí no lo veo muy bien.

    Por ejemplo, un libro de poker con los palos de las cartas pasado de un PDF que no generado de imágenes, pues con el Mobipocket me lo generaba bien, pero como la mayoría de libros están escaneados y pasados a PDF ...

    Con las ganas que tenía de poder tener la colección de libros en el Kindle 3 y olvidarme de los de papel...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •