En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: Los españoles no sabemos idiomas

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Los españoles no sabemos idiomas

    Esta tarde, paseando por el mercadillo medieval que han instalado en mi pueblo con motivo de las fiestas, he visto un puesto con el siguiente cartel:

    CREEPS

    En realidad, lo que vendían eran creps.

    Era el único puesto de esas características (y había varios) que no tenía delante una cola de gente esperando para comprar. Así que, una de dos: o bien las creps estaban malísimas, o en mi pueblo dominan el inglés y no querían arriesgarse.

    Conociendo a los de mi pueblo, las creps debían ser incomestibles...

    Por cierto: he buscado la palabra en el DRAE y viene como crep, en singular, aunque dice que se usa más en plural. Siguiendo las reglas del castellano para la formación del plural, éste debería ser crepes. Sin embargo, según el DRAE, es creps. (crepería = lugar donde se hacen y venden creps).

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Supongo que cuando dices que deberían ser malísimas te refieres a que creep en inglés significa (entre un par de cosas) asqueroso. Igual no estaban tan equivocados y está claro que en tu pueblo saben más inglés de lo que parece.
    Me he acordado de Creepy Show.
    Nombre:  15862.jpg
Visitas: 787
Tamaño: 23.1 KB
    Última edición por Duir; 12/09/2010 a las 21:19

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver mensaje
    Supongo que cuando dices que deberían ser malísimas te refieres a que creep en inglés significa (entre un par de cosas) asqueroso. Igual no estaban tan equivocados y está claro que en tu pueblo saben más inglés de lo que parece.
    Me he acordado de Creepy Show.
    Nombre:  15862.jpg
Visitas: 787
Tamaño: 23.1 KB


    Ahi le has dao, pero bien.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Dos cosas, que se salen del tema que mencionas, lo siento Liberyd, siempre me salgo de contexto :

    1.- ¡Me encanta tu firma!
    2.- ¿Dónde está el mercado medieval ese? ¿Es grande? ¿Has visto si hay algún puesto de armas?

    Es que a mi retoña mayor le encantan las espadas, y este verano hemos visitado un poblado cántabro que le entusiasmó (le gusta mucho también la historia) y en el que le contaron muchas cosas y le enseñaron las armas que usaron los cántabros contra los romanos. Entre esas armas estaba la Falcata y le gustó tanto que lleva dándome el coñazo desde entonces pidiéndome una falcata. En realidad es un arma que utilizaban los íberos, pero parece ser que también la usaron los cántabros y que era muy temida por los romanos pues producía heridas bastante mortíferas. No le compré allí mismo una porque me pareció un exceso el precio, costaba 80 euros, y a cambio le compré un puñal que costó 25. Se contentó de momento, pero a los pocos días volvió a la carga. La verdad es que creo que hice mal, porque ahora buscando falcatas las encuentro bastante más caras que aquellos 80 euros, y había pensado que igual en algún mercado medieval de los que ahora están tan de moda las encontraba, aunque no hablemos de la misma época, pero ya sabemos que en esos mercadillos al final venden de todo.

    Le he prometido que algún día nos acercaremos a Toledo, a buscar una falcata, pero me temo que no la encuentre por menos de 100 euros.

    Si alguien sabe dónde puedo encontrar una que no se dispare de precio, se lo agradecería mucho.

    Siento el off-topic.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    Entre esas armas estaba la Falcata... No le compré allí mismo una porque me pareció un exceso el precio, costaba 80 euros
    Miraré por algún sitio que conozco (me gustan las espadas también) pero conseguir una buena reproducción de falcata por menos de 100 euros es prácticamente imposible. En los sitios que he mirado llegan hasta los ¡800 euros! Eso sí, preciosas pero de acero al carbono y cosas que me suenan poco a reproducción en cuanto a materiales.
    Ahora hay varios talleres que empiezan a fabricar buenas reproducciones con el tema de la reconstrucción histórica.
    Perdón por el O.T. también.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    Dos cosas, que se salen del tema que mencionas, lo siento Liberyd, siempre me salgo de contexto :

    1.- ¡Me encanta tu firma!
    2.- ¿Dónde está el mercado medieval ese? ¿Es grande? ¿Has visto si hay algún puesto de armas?

    Es que a mi retoña mayor le encantan las espadas, y este verano hemos visitado un poblado cántabro que le entusiasmó (le gusta mucho también la historia) y en el que le contaron muchas cosas y le enseñaron las armas que usaron los cántabros contra los romanos. Entre esas armas estaba la Falcata y le gustó tanto que lleva dándome el coñazo desde entonces pidiéndome una falcata. En realidad es un arma que utilizaban los íberos, pero parece ser que también la usaron los cántabros y que era muy temida por los romanos pues producía heridas bastante mortíferas. No le compré allí mismo una porque me pareció un exceso el precio, costaba 80 euros, y a cambio le compré un puñal que costó 25. Se contentó de momento, pero a los pocos días volvió a la carga. La verdad es que creo que hice mal, porque ahora buscando falcatas las encuentro bastante más caras que aquellos 80 euros, y había pensado que igual en algún mercado medieval de los que ahora están tan de moda las encontraba, aunque no hablemos de la misma época, pero ya sabemos que en esos mercadillos al final venden de todo.

    Le he prometido que algún día nos acercaremos a Toledo, a buscar una falcata, pero me temo que no la encuentre por menos de 100 euros.

    Si alguien sabe dónde puedo encontrar una que no se dispare de precio, se lo agradecería mucho.

    Siento el off-topic.
    Tienes un privado. Aunque lo del mercado medieval es más bien porque los puestos están decorados con estilo rústico, y los vendedores van disfrazados de no sé qué.

    Se me ocurre que, a lo mejor, en el Museo Arqueológico tienen tienda de recuerdos. Pero las tiendas de los museos suelen pasarse varios pueblos con el precio.

    Casi mejor que te lleves a tu retoña un fin de semana a Toledo, que es una ciudad preciosa.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver mensaje
    Supongo que cuando dices que deberían ser malísimas te refieres a que creep en inglés significa (entre un par de cosas) asqueroso. Igual no estaban tan equivocados y está claro que en tu pueblo saben más inglés de lo que parece.
    Me he acordado de Creepy Show.
    Nombre:  15862.jpg
Visitas: 787
Tamaño: 23.1 KB
    No hay que subestimar el inconsciente colectivo. Igual alguien ha visto portadas como esta, y lo ha asociado al cartel. De cualquier manera, mal negocio para los pobres creperos.

    Cita Iniciado por Duir Ver mensaje
    Creo que el criterio que han seguido ha sido el fonético.
    Crêpes en francés sonaría mas a creps que a crepes en castellano. En todo caso sería un galicismo y no anglicismo.
    Sí, es un galicismo. El lenguaje culinario está lleno de ellos. Y con lo bonita que es la palabra filloa...

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Y con lo bonita que es la palabra filloa...
    Y lo ricas que están.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Y bueno, de traducciones que parecen haber sido hechas por el Google seguro que conocemos todos ejemplos a patadas. Sin ir más lejos la semana pasada me encontré una en una iglesia Suiza, donde me costó más entender lo que ponía en un presunto español que en el cartel de al lado que estaba en alemán, y eso que yo de alemán sé decir Auf wiedersehen y poco más.
    Yo recuerdo una campaña antidrogas que hicieron hace unos años y que los carteles en castellano decía algo en plan "Las drogas no te dejan descansar", sin embargo, la traducción que hicieron al euskera significaba más bien "Sin drogas no hay descanso" con el consiguiente cachondeo general...

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    2.- ¿Dónde está el mercado medieval ese? ¿Es grande? ¿Has visto si hay algún puesto de armas?
    A mi en general los "mercados medievales" me dan bastante repelús, porque vamos, menos medieval ves de todo...

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    Es que a mi retoña mayor le encantan las espadas, y este verano hemos visitado un poblado cántabro que le entusiasmó (le gusta mucho también la historia) y en el que le contaron muchas cosas y le enseñaron las armas que usaron los cántabros contra los romanos. Entre esas armas estaba la Falcata y le gustó tanto que lleva dándome el coñazo desde entonces pidiéndome una falcata. En realidad es un arma que utilizaban los íberos, pero parece ser que también la usaron los cántabros y que era muy temida por los romanos pues producía heridas bastante mortíferas. No le compré allí mismo una porque me pareció un exceso el precio, costaba 80 euros, y a cambio le compré un puñal que costó 25. Se contentó de momento, pero a los pocos días volvió a la carga. La verdad es que creo que hice mal, porque ahora buscando falcatas las encuentro bastante más caras que aquellos 80 euros, y había pensado que igual en algún mercado medieval de los que ahora están tan de moda las encontraba, aunque no hablemos de la misma época, pero ya sabemos que en esos mercadillos al final venden de todo.
    Las falcatas tienen una estética muy especial, son raras pero aun así atraen mucho.

    Haciendo una búsqueda rápida he encontrado http://www.historialago.com/tienda_espadas_falcata.htm aunque seguro que puedes encontrar más sitios con algo de tiempo.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a johansolo Por Este Mensaje:


  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    Si alguien sabe dónde puedo encontrar una que no se dispare de precio, se lo agradecería mucho.
    http://www.raisonsbrassband.com/span...ords-p-99.html
    http://www.medieval-fightclub.com/pr...ata-Sword.html
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/12/2010, 14:35
  2. Los listos de los editores españoles
    Por Lopez en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/01/2010, 10:35
  3. Los editores españoles van a equivocarse con el ebook
    Por sadalsuud en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/2010, 12:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •