En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: guia rapida kindle

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de lupita
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Mensajes
    46

    Predeterminado guia rapida kindle

    ya sé que el tema ha salido en varios hilos y os lo aseguro que he leído mucho, pero al final sigo teniendo las mismas dudas: el kindle lee directamente el pdf ó lo tengo que convertir con el calibre ó algo así.
    soy usuario novato, lo voy a recibir la semana que viene, y quiero saber si los libros que tengo en pdf se ven en el kindle o se verán mejor si los transformo con calibre
    sería interesante si alguien hiciera un resumen del modo de uso del kindle,sus puntos fuertes y limitaciones, pero para novatos algunas explicaciones tienen mucho nivel, son para aventajados,
    gracias de antemano

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de cjescudero
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lupita Ver mensaje
    ya sé que el tema ha salido en varios hilos y os lo aseguro que he leído mucho, pero al final sigo teniendo las mismas dudas: el kindle lee directamente el pdf ó lo tengo que convertir con el calibre ó algo así.
    soy usuario novato, lo voy a recibir la semana que viene, y quiero saber si los libros que tengo en pdf se ven en el kindle o se verán mejor si los transformo con calibre
    sería interesante si alguien hiciera un resumen del modo de uso del kindle,sus puntos fuertes y limitaciones, pero para novatos algunas explicaciones tienen mucho nivel, son para aventajados,
    gracias de antemano
    Me uno a la petición.

    He leído que la conversión se hace automáticamente sólo en los PDF, ¿es eso cierto? Tengo un pequeño lio con las dos direcciones que proporciona amazon xxx@free.kindle.com y la xxx@kindle.com. ¿Son la misma cuenta? Hay que tener en cuenta que, en mi caso, lo recibiré todo por WIFI, pues el que he pedido es un Kindle 3 WIFI.

    ¿Qué pasa si no quiero que convierta el PDF porque lo quiero ver tal cual en el kindle?

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de roteta
    Fecha de ingreso
    02 ago, 10
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Según la página de amazon el kindle reproduce directamente: Kindle (AZW), TXT, PDF, Audible (Audible Enhanced (AA, AAX)), MP3, unprotected MOBI, PRC natively; HTML, DOC, JPEG, GIF, PNG y BMP convertido. Conectais el kindle al PC y copias directamente los archivos en la carpeta documents.

    Luego teneis la posibilidad de mandarle los archivos a vuestros emails de amazon y que amazon os lo envie convertido o no segun lo siguiente:

    The Kindle Personal Document service can convert and deliver the following types of documents:
    Microsoft Word (.doc)
    Rich Text Format (.rtf)
    HTML (.htm, .html)
    Text (.txt) documents
    Archived documents (zip , x-zip) and compressed archived documents
    Mobi book

    Images that are of type JPEGs (*.jpg), GIFs (*.gif), Bitmaps (*.bmp), and PNG images (*.png).
    Adobe PDF (.pdf) documents are delivered without conversion to the Kindle DX, the second generation and the latest generation Kindle devices.

    The following document types are converted and delivered on an experimental basis:
    Microsoft Word 11 (.docx)
    Adobe PDF (.pdf) for First Generation Kindles
    La diferencia entre los emails es que el que lleva la palabra free (xxx@free.kindle.com) solo lo envia a traves de wifi, mientras que el otro lo envia tambien por 3G, cobrandote si efectivamente lo recibes mediante la conexión 3G de vuestro kindle. Si no quereis que os cobren nada por este servicio os recomiendo que vayáis a la pagina de amazon y en Manage your Kindle pongais un cero en la casilla que esta en el apartado "Your Personal Document Charge Limit".

    Por otro lado, el problema de visualizar PDFs en el kindle es que no puedes modificar el tamaño de letra, por lo que en algunos archivos tendras que hacer uso del zoom, y para leer un rato largo es bastante incomodo.

    Si quereis una guia podeis leer la que hay en este mismo foro del kindle 2. Es basicamente el mismo ereader.
    http://www.lectoreselectronicos.com/...-2-(Global-US)
    Última edición por roteta; 12/09/2010 a las 16:04

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de lupita
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    ok, o sea que tengo dos opciones
    -ver directamente el pdf, sin posibilidad de modificar la letra
    -mandar el archivo a amazon para que lo convierta a un formato más legible por el kindle. La pega que le veo a esto último es que amazon puede controlar todos los archivos que tienes en el aparato ...
    esto último no es lo que se puede hacer mediante calibre ó programas de este tipo, para no tener que mandar a kindle?

    (el mío es wifi, no 3G)

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de lupita
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    gracias Roteta por el enlace a la guia, no lo tenía fichado.
    la voy a mirar con atención

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de roteta
    Fecha de ingreso
    02 ago, 10
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lupita Ver mensaje
    ok, o sea que tengo dos opciones
    -ver directamente el pdf, sin posibilidad de modificar la letra
    -mandar el archivo a amazon para que lo convierta a un formato más legible por el kindle. La pega que le veo a esto último es que amazon puede controlar todos los archivos que tienes en el aparato ...
    esto último no es lo que se puede hacer mediante calibre ó programas de este tipo, para no tener que mandar a kindle?

    (el mío es wifi, no 3G)
    Con calibre puedes convertir casi cualquier archivo, pero a veces las conversiones dejan mucho que desear. Pero eso las de calibre y las de amazon. Por lo de que te espien no te preocupes que algo me dice que ya saben lo que tienes y lo que no en cuanto lo conectas el wifi y todo les da igual. No te emparanoies con eso.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de lupita
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    qué flipe, y eso no hay modo de cortarlo?
    si te das de baja en la cuenta de kindle? no me hace ninguna gracia que te tengan controlado... pero no voy a dejar de usar el wifi... no se puede como digo dandote de baja en la cuenta kindle?

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de roteta
    Fecha de ingreso
    02 ago, 10
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    No tengo ni idea, pero que más dá? Si no te espia amazon lo hace apple, microsoft, GOOGLE, yahoo,...

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    No os esperéis maravillas con la conversión de PDFs. Si las páginas son muy complejas, Amazon, Calibre y quien sea hará un destrozo. En muchos casos toca hacer la conversión a manita para tener un texto legible.

    Cita Iniciado por lupita Ver mensaje
    qué flipe, y eso no hay modo de cortarlo?
    si te das de baja en la cuenta de kindle? no me hace ninguna gracia que te tengan controlado... pero no voy a dejar de usar el wifi... no se puede como digo dandote de baja en la cuenta kindle?
    Una pregunta... ¿Tú te acuerdas cuando aceptaste las condiciones de uso del Kindle justo antes de comprar el aparatito? ¿Sí? ¿A que te lo leíste todo todito?

    Si das de baja tu Kindle en la página de Amazon no sé si enviará datos, pero desde luego ya no los asocian a ti. Mira, si te aburres, leete esto.

    De todas formas, no te emparanoies, Amazon tiene mejores cosas que hacer que andar mirando qué lees, aunque seas un pederesta terrorista, por mezclar dos cosas muy feas. Los datos que Amazon recolecta de sus Kindles (y de la navegación por su web) son para ver qué te interesa y ofrecerte una experencia de compra personalizada. En teoría, claro. En Amazon confiamos.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rubenlbe
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Quien no quiera que amazon la espíe, que tenga el wifi apagado y listo. No existe solución más fácil que esa


    Pero realmente tenemos miedo a que amazon sepa que leemos y sin embargo no tenemos miedo de las cookies que se instalan en el pc y van recopilando datos, de las encuentas de opinión que muchas veces rellenamos alegremente...etc. ¿O como sobre eso nadie ha escrito artículos o lo ha sacado en el telediario, ya no nos preocupa tanto?

    Por mi amazon puede quedarse con lo que estoy leyendo. Y de paso igual creo un ebook que se llame "Amazon, compra Libranda y hazla algo interesante", a ver si lo leen y me hacen caso

Temas similares

  1. Guia calibre en español
    Por MDB en el foro PRS-600
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/12/2012, 19:07
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/11/2010, 05:37
  3. Pregunta rapida y tonta
    Por windrider en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/07/2010, 20:11
  4. guia: donde comprar un Ereader en Londres
    Por pablofm en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/03/2009, 13:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •