En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Maquetar libro(mobi) para Kindle

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Talking Maquetar libro(mobi) para Kindle

    Hola!

    Los que me conocen saben que soy un incondicional de Book Designer y nada más adquirir mi Kindle DX me busqué la manera de seguir usando el programa para la maquetación de los libros.
    Pongo el aviso aquí para que, quien quiera, le de un vistacillo al Tutorial que pondré en el apartado donde ya tengo los otros http://www.lectoreselectronicos.com/...-Book-Designer.

    Estoy ultimando unos detalles sobre el tamaño de fuentes para títulos y subtítulos(que ya he dado con ello) pero quería probar todas las opciones para dejar el tutorial lo más completo posible.

    Para entender el tutorial será necesario haber visto los que ya tenéis a vuestra disposición.


    Aqui tenéis un pequeño ejemplo de lo que tocaré en el tutorial.

    http://www.mediafire.com/?wgioa7c3i4vhawf

    Está en prc(el Kindle reconoce más etiquetas HTML en éste formato que si lo convertimos a mobi), lo podéis convertir a mobi con Calibre.
    Ya explicaré la batalla que tengo con los dos formatos, que supuestamente son el mismo, pero por desgracia el Kindle no los interpreta igual.

    Edito para dejaros un librillo con algunos detalles de la maquetación. Vamos, cosillas que se podrán hacer...
    http://www.mediafire.com/?lwp8cm5eaalxrao

    Tiene indice escalado, títulos un poco mas grandes(4 etiquetas BIG), el sangrado un poquito más destacado...
    Última edición por blanca_luz; 10/09/2010 a las 20:52

  2. Los Siguientes 13 Usuarios Agradecieron a blanca_luz por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado

    Ya te sigo y gracias. Iba haciendo falta un tuto de mobi, aunque sea con BD, que no es mi favorito para trabajar este formato, pero que tampoco he trasteado mucho. A ver qué aprendo.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a thebestjeter Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thebestjeter Ver mensaje
    Ya te sigo y gracias. Iba haciendo falta un tuto de mobi, aunque sea con BD, que no es mi favorito para trabajar este formato, pero que tampoco he trasteado mucho. A ver qué aprendo.
    Lo que hace decantarme por BD es que la maquetación es basicamente WYSIWYG(literalmente: lo que ves es lo que obtienes), y digo basicamente porque para hacer algunas cosas necesitamos etiquetas HTML, pero muy basicas. Y lo tengo hecho de una manera casi automática. Evidentemente cuantos más cambios queramos, más nos costará maquetar el libro. Si queremos dejarlo muy decente, no nos queda otra que echarle un poco de tiempo. Si nos vale cualquier cosa, para eso ya tenemos nuestro querido Calibre.

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a blanca_luz por Este Mensaje:


  7. #4
    Habitual en el foro Avatar de Aliberto
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Gracias y esperendo ese manual.

    De momento ya he visto y practicado con el manual anterior.

    Un saludo.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Aliberto Por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje

    Aqui tenéis un pequeño ejemplo de lo que tocaré en el tutorial.

    http://www.mediafire.com/?wgioa7c3i4vhawf

    Está en prc(el Kindle reconoce más etiquetas HTML en éste formato que si lo convertimos a mobi), lo podéis convertir a mobi con Calibre.
    Me ha gustado mucho el libro que has puesto, aunque alguien por ahí diría seguro que los personajes son planos.

    Estoy pendiente del tuto...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Me ha gustado mucho el libro que has puesto, aunque alguien por ahí diría seguro que los personajes son planos.

    Estoy pendiente del tuto...
    Vale, lo admito: es el primero que escribo. Seguro que para la segunda parte seré capaz de definir un poco mejor los personajes.

  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Ya está suelta la bestia.

    No seáis malos que soy muy tranquilo para explicar y el video dura lo suyo.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a blanca_luz Por Este Mensaje:


  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Ya está suelta la bestia.

    No seáis malos que soy muy tranquilo para explicar y el video dura lo suyo.
    ¡¡Máquina!!

    ¡¡Fenómeno!!

    Prometo verlo hasta el final, sin darle al avance rápido

    Muchas gracias, eres un encanto. Ya te contaré qué tal se me da la cosa.


  14. El Siguiente Usuario Agradeció a hedera Por Este Mensaje:


  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Está en prc(el Kindle reconoce más etiquetas HTML en éste formato que si lo convertimos a mobi), lo podéis convertir a mobi con Calibre.
    Ya explicaré la batalla que tengo con los dos formatos, que supuestamente son el mismo, pero por desgracia el Kindle no los interpreta igual.
    Y me explicará usted la diferencia, porque yo cambio las extensiones con total alegría.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  17. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Y me explicará usted la diferencia, porque yo cambio las extensiones con total alegría.
    No(aunque fuese lo que más deseara en el mundo ), si ese es el caso, que no sé dónde radica la diferencia para que lo que hago en prc, en mobi no me quede igual. Y esto lo digo siempre desde la experiencia con mi Kindle. De hecho el tutorial está enfocado a lo que reconoce el Kindle.
    Ignoro si el calibre hace alguna de las suyas en la conversión de prc a mobi.
    El caso es que el mismo libro, maquetado de la misma manera, no se ve igual.
    Un ejemplo:
    Si uso <Font size=+5> para que aumente la fuente. En prc el Kindle lo reconoce, pero si lo paso a mobi, ignora la etiqueta y lo deja como si no hubiese hecho cambio alguno.
    Para ello tengo que usar la etiqueta <big>; a más etiquetas mas grande¿ok?, hasta 6 que parece ser el máximo que interpreta.
    Y así gran cantidad de etiquetas que no reconoce. Por eso digo que para el Kindle aparentemente no son lo mismo, puede que otros lectores con otro visor sí que lo respeten.
    Muchas de las cosas que he maquetado y que con un navegador salen de fábula, en el Kindle quedan ignoradas. La que más me dolió fué la del formato carta. Cuando nos encontramos una carta en medio de un relato, en cualquier libro aparece con una fuente distinta o cursiva, más pequeña(cosa que sí consigo con <small>) y con un indentado en toda la carta mayor que en el resto del texto, incluso al lado decho. Vale, lo hago; en el navegador lo veo bien... y cuando lo llevo al kindle ... y digo: ¿se me habrá caido alguna etiqueta por el camino?
    Y si a ese mobi creado con Calibre, le cambio la extensión a prc. En el lector se vé igual que el mobi y además se carga las marcas de la barra de progreso.
    La cuestión es que el Kindle con el visor que tenga, hace lo que le sele de....
    Así que me agarré a un libro comprado en Amazón que te explica que etiquetas reconoce.
    Y lo de la hoja de estilos... ahí ya ni entro porque me hierve la sangre.
    Después de los que he probado, sin duda mi lector perfecto sería un papyre del mismo tamaño que el Kindle y sin los reinicios inesperados . Lo que se puede conseguir con el papyre en la hoja de estilos, casi es más de lo necesario para maquetar un libro. Quitando el uso de las tablas, que es el punto flojo, hasta la fecha, de todos los modelos.
    Hombre, me encantaría que me pasaras un ejemplo de una de tus maquetaciones (que seguro le dan mil vueltas a las mías), para ver si lo que a tí te sale bien, en mi K se ve igual de bien.
    Tambien me queda la duda de si los K3, con la actualización, ya no tengan ese problema. De ahí que en el tutorial explique las dos cosas para que la gente pruebe.

    A ver si me das una alegría y todo se queda en que no hago las cosas bien.
    Gracias, Terisa.

Temas similares

  1. Mi libro de cuentos para Kindle
    Por Red_Scharlach en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/11/2010, 10:19
  2. Libro en amazon para kindle no disponible ¿¿??
    Por Troy en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 05:24
  3. Ebook XATAKA news para Kindle´s & DX en mobi
    Por KRorschachZ en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2010, 15:53
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/10/2010, 22:38
  5. No consigo maquetar un libro
    Por Oskiu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/02/2010, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •