En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Puedo formatear mi 505?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de maviso
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado Puedo formatear mi 505?

    Hola a todos!

    Tengo un problema con mi 505 y quería saber si pueden ayudarme.

    Instalé el firmware alternativo, (el de ebookapplications.com) para probarlo y después de comprobar que era muy pesado y gastaba mucha batería, decidí desinstalarlo y quedarme con el de Surquizu que realmente es muy efectivo (no entiendo para qué me puse a inventar al instalar el otro). Pero despues de desinstalar el de ebookapplications tengo rpoblemas con el firmware de Surguizu. Concretamente no me reconoce las colecciones, se niega a desaparecer de la lista de libros por autores un libro aunque lo haya borrado y se ha puesto muy lento.

    La pregunta es: ¿Puedo formatear el reader y después instalar todo desde cero sin que haya problemas? Es decir, aunque lo haya formateado, reconocerá la SD y me instalara la versión 18040 del firmware para después instalar la de Surquizu?

    Una pregunta adicional que no tiene nada que ver con esto: las operaciones que se hacen con tarjeta SD (instalar firmware, almacenar libros y transferirlos con BOOKSWAP al reader, etc.) se pueden hacer también con el Memory Stick Duo?

    Muchas gracias de antemano por la ayuda

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Puedes hacer un Hard Reset y dejarlo como venía de fábrica, sin problemas Luego le instalas de nuevo el 840 y después el +. Primero haz una copia de los libros que tengas.

    No me acuerdo de cómo se hacía (es una secuencia de pulsaciones un tanto extraña). Te copypasteo el proceso en inglés.


    • If the device is on, slide the "Power" so that it turns off. Look for a small pinhole on the back panel (not the side, that's the charging indicator LED) and press the reset button on the back using a bent paper clip (do not use anything sharp like a pin).
    • Slide the "Power" button to turn it on. While the screen displays "Starting up ...", you will see the light above the "Power" button flash in yellow. Immediately hold down the "MARK" and "VOL +" buttons.


    • CONTINUE TO keep these 2 buttons pressed for about 5 to 10 seconds, until the round "PAGE" button makes a quick blue flash.
    • CONTINUE to keep these 2 buttons pressed for another 25 seconds, the screen will show a "Reset All" message, and ask to delete all content.
    • Press button '5' to clean up content, this could take several minutes if you have many files on the Reader. When the deletion completes, the Reader will turn off.
    • Press the "Power" button to turn it on; this could take several minutes if you have many files on the Reader.

    Pues eso. SI no te quieres liar de primeras, prueba simplemente a reinstalar el 840 y el +.

    Ah, y yo esperaría a ver que te dice Surqui, que yo en estos temas estoy un poco oxidado
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    el formateo el lector es una opción del menú, con lo que no te dará problemas. Peo como dice Peto, yo creo que es suficiente borrar la memoria interna y reinstalar el 18040 y luego el PRS+.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maviso Ver mensaje
    se niega a desaparecer de la lista de libros por autores un libro aunque lo haya borrado
    Quizá deberías hacerle un scandisk a la memoria del lector (si lo tienes conectado al ordenador, desde mi pc, botón derecho sobre la unidad y por ahí está la opción). Te lo digo porque a mi me pasó que desde windows borré un par de libros y si me salía de al carpeta y me volvía a meter, volvían a estar ahí, vamos, que no se borraba. Tras un scandisk se solucionó.

    Lo que te digo es independiente de que reinstales o no el firmware.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de maviso
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado Gracias a todos!

    Bien, gracias. Intentaré con el scandisk y luego la solución del hard reset a ver que tal!

    Por cierto, lo del memory stick... disculpen la lata, pero es que soybastante lego en estos temas

    gracias de nuevo

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Fis2
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maviso Ver mensaje
    Por cierto, lo del memory stick... disculpen la lata, pero es que soybastante lego en estos temas
    Yo he instalado todos los firms en el 505 desde una MS Pro Duo y sin problemas.
    En los manuales donde dice SD, en realidad te vale igual para MS.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maviso Ver mensaje
    Bien, gracias. Intentaré con el scandisk y luego la solución del hard reset a ver que tal!

    Por cierto, lo del memory stick... disculpen la lata, pero es que soybastante lego en estos temas

    gracias de nuevo
    El 18040 se instala desde el ordenador, así que te da igual que puedas instalarlo desde la SD. Mira en la web de surquizu que ahí tienes el programilla para ello.

    Edito: uy, veo que preguntabas si podías usar la MS en vez de la SD. Ya te lo han contestado, pero te lo confirmo que yo mismo lo he hecho desde una MS.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de maviso
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado Gracias

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    El 18040 se instala desde el ordenador, así que te da igual que puedas instalarlo desde la SD. Mira en la web de surquizu que ahí tienes el programilla para ello.

    Edito: uy, veo que preguntabas si podías usar la MS en vez de la SD. Ya te lo han contestado, pero te lo confirmo que yo mismo lo he hecho desde una MS.
    Ok, entonces usaré esa, así no tendré que comprar una sd... gracias

Temas similares

  1. Formatear Kindle. Dudas
    Por thebestjeter en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 03/04/2012, 14:47
  2. Formatear en Calibre para PRS-300
    Por cream-puffs en el foro Calibre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/07/2010, 09:41
  3. Formatear libros para los lectores
    Por fjpadilla en el foro Netronix
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/01/2010, 22:17
  4. FORMATEAR PÁRRAFOS
    Por puesnada en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/05/2009, 08:47
  5. Formatear la SD en ext2/ext3
    Por anier en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/09/2008, 00:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •