En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Diccionarios en el boox-s

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Diccionarios en el boox-s

    Aunque me costó mucho encontrar la forma de usar los diccionarios en el boox-s (el que no tiene stylus), al final lo logré, así que lo voy a compartir aquí para el que le pueda interesar:

    1) Después de seleccionar "buscar en diccionario" en el menú, hay que moverse arriba/abajo con el aro plateado hasta que se resalta la opción "buscar" en la nueva ventana que aparece
    2) se presiona OK y se mueve hacia la derecha/abajo el anillo plateado. Entonces se va resaltando una palabra en el texto y se puede elegir la deseada moviéndose con el anillo.
    3) se selecciona la palabra pulsando OK.
    4) se puede buscar otra palabra presionando BACK y moviéndose con el anillo plateado hasta que se resalta "buscar" y se da OK. Se repite entonces 2) y 3).
    5) Si se quieren buscar palabras similares, pulsar BACK y moviendose con el aro plateado, resaltar la opción correspondiente y pulsar OK. Con el anillo plateado pasar a la ventana derecha y seleccionar la palabra deseada pulsando OK.
    6) Para cambiar de diccionario, es muy parecido al punto 5, pero resaltando la opción "diccionarios"

    Normalmente uso los diccionarios leyendo en fb2 o en rtf y funcionan relativamente bien. Sin embargo, después de instalar el firmware 1.4.20100810 en mi boox-s (versión rusa), he notado que el diccionario no funciona después de que el lector retorna de standby. Cuando pulso el OK en la palabra que quiero, me sale la caja de explicación en blanco. La verdad es que en la versión 1.3 de Wolder que tenía anteriormente no recuerdo si pasaba por que lo he descubierto por casualidad.

    Haciendo probatinas, he descubierto que si apago el lector y lo vuelvo a encender, vuelve a funcionar bien (no hay nada como un reset duro, pero es un poco incómodo). Pero pulso stanby y otra vez se fastidia. También he visto que saliendo del libro y volviendo a entrar también vuelve a funcionar, pero sigue siendo una solución poco cómoda.

    Me pasa lo mismo con todos los diccionarios, y tampoco se arregla cambiando de diccionario durante la búsqueda.

    Como estoy un poco desesperado, me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema, ya sea con el boox-s o con el boox. Me da que es un bug del software, pero no estoy seguro.

    Además, me resulta muy extraño que el diccionario no me funcione con los pdfs ni con los epub, ya que parece necesitar del stylus (aparece el símbolo del stylus en la barra de tareas) y no funciona el método descrito anteriormente.

    En fin, perdonad por todo este rollo tan largo, pero es que uso mucho el diccionario, y estoy un poco desesperado con todos estos problemas en el boox "pequeño". Me sería de mucha ayuda que me pudieseis comentar el comportamiento de vuestros diccionarios, indicando la versión del software que tenéis.

    Si nos pasa a todos, pues habría que comunicárselo a onyx para que lo arregle en el próximo firmware.

    Un saludo.

    JI

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a JIPG por Este Mensaje:


  3. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de astillero
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado dónde descargar diccionarios?

    Buenas noches,
    Tengo un boox y no se donde poder descargar un diccionario,alguien sabría dónde puedo encontrarlos,sobre todo me interesa en español.
    gracias

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    En este hilo tienes mucha información: http://www.lectoreselectronicos.com/...un-diccionario

    En cuanto a diccionarios, este que indicaban en ese hilo es muy bueno:

    Cita Iniciado por Noblecor Ver mensaje
    Puedes descargar el diccionario de español de aquí: LAROUSSE (Es-Es)
    http://depositfiles.com/files/znm4xh7br

    No tienes más que poner la carpeta "stardict-es-es_gdle_larousse-2.4.2", tal cual, dentro de la carpeta "dicts" de tu Boox.

    Con el resto de diccionarios por la carpeta correspondiente dentro de "dicts".
    Espero que te sirva.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje

    ..., he notado que el diccionario no funciona después de que el lector retorna de standby. Cuando pulso el OK en la palabra que quiero, me sale la caja de explicación en blanco. La verdad es que en la versión 1.3 de Wolder que tenía anteriormente no recuerdo si pasaba por que lo he descubierto por casualidad.

    Haciendo probatinas, he descubierto que si apago el lector y lo vuelvo a encender, vuelve a funcionar bien (no hay nada como un reset duro, pero es un poco incómodo). Pero pulso stanby y otra vez se fastidia. También he visto que saliendo del libro y volviendo a entrar también vuelve a funcionar, pero sigue siendo una solución poco cómoda.

    Me pasa lo mismo con todos los diccionarios, y tampoco se arregla cambiando de diccionario durante la búsqueda.

    Como estoy un poco desesperado, me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema, ya sea con el boox-s o con el boox. Me da que es un bug del software, pero no estoy seguro.

    ...

    JI

    Bueno, he encontrado una página donde también reportan este problema, y además han pasado a Onyx un e-mail contando como reproducirlo y así intentar que lo arreglen: http://fvue.nl/wiki/Onyx_Boox:_Dicti..._after_standby

    Esperemos que no tarden mucho, por que hay mucha gente qque deja el boox en stanby para después seguir leyendo.

  6. #5
    Habitual en el foro Avatar de norishen
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Ubicación
    En la última frontera
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    En este hilo tienes mucha información: http://www.lectoreselectronicos.com/...un-diccionario

    En cuanto a diccionarios, este que indicaban en ese hilo es muy bueno:

    Cita Iniciado por Noblecor
    Puedes descargar el diccionario de español de aquí: LAROUSSE (Es-Es)
    http://depositfiles.com/files/znm4xh7br

    No tienes más que poner la carpeta "stardict-es-es_gdle_larousse-2.4.2", tal cual, dentro de la carpeta "dicts" de tu Boox.
    Con el resto de diccionarios por la carpeta correspondiente dentro de "dicts".

    Espero que te sirva.
    Os paso el link a un diccionario sacado del RAE con 88566 términos y que se ha validado en el BOOX, con éxito. http://www.lectoreselectronicos.com/...ll=1#post64706 , la versión para el BOOX es la "v22.4.6 (dict)", la instalación es idéntica al del Larousse

    Espero os sea útil.

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a norishen por Este Mensaje:


  8. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de ojodehalcon
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Mensajes
    28

    Predeterminado Dicionarios de frances

    alguien sabes de enlacdes de diccionarios FRACES/FRANCES y FRANCES/ESPAÑOL

    GRACIAS

  9. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de ojodehalcon
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    aLGUIEN CONOCE DE ALGUN DICCIONARIO DE INGLES FONÉTICO. GRACIAS


    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    En este hilo tienes mucha información: http://www.lectoreselectronicos.com/...un-diccionario

    En cuanto a diccionarios, este que indicaban en ese hilo es muy bueno:



    Espero que te sirva.

Temas similares

  1. Diccionarios en el Boox
    Por rfog en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 15/11/2010, 14:00
  2. son compatibles los firmware del boox y boox s
    Por jjca6 en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/07/2010, 17:53
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/06/2010, 21:59
  4. Boox versus Boox táctil
    Por rafa4152 en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/06/2010, 23:24
  5. DICCIONARIOS
    Por suesu en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/01/2010, 20:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •