En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Ayuda para quitar guiones en word

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Ayuda para quitar guiones en word

    Cita Iniciado por zumbao Ver mensaje
    Pues este es un tema que me tiene mosqueado ya que a veces no encuentro fuentes adecuadas de un libro y me tengo que fastidiar y hacerlo uno por uno con el curro que tiene. Peto, he probado este sistema en mi W2007 y no me reemplaza pues dice que no encuentra nada. ¿Alguna solución?
    Puede ser por el tipo de guión. El que sale directamente con el teclado es el guión corto (-), que no es el que se suele usar para los guiones de diálogo. Yo te recomendaría que copiaras el guión directamente del texto y lo pegaras en el buscador detrás de la marca de párrafo (^p).

  2. #32
    Habitual en el foro Avatar de xenxo
    Fecha de ingreso
    03 may, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Ayuda para quitar guiones en word

    Cita Iniciado por zumbao Ver mensaje
    Pues este es un tema que me tiene mosqueado ya que a veces no encuentro fuentes adecuadas de un libro y me tengo que fastidiar y hacerlo uno por uno con el curro que tiene. Peto, he probado este sistema en mi W2007 y no me reemplaza pues dice que no encuentra nada. ¿Alguna solución?
    Pero, ¿exactamente que quieres hacer?

  3. #33
    Habitual en el foro Avatar de Nem0
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Ayuda para quitar guiones en word

    Veamos, el tema de los GUIONES. Hay TRES TIPOS de guiones

    1º) el GUION NORMAL, es ese corto que aparece en el teclado. Es el único verdaderamente REAL: está en todas las codificaciones, desde el viejo ASCII hasta las mas recientes.

    2º)el GUION LARGO. Este no existe. Lo que vemos es un efecto especial, un favor que nos hacen algunos programas a los usuarios en español: alargar visualmente los guiones normales (cortos). No exite, porque no está en ninguna codificacion (salvo en el UNICODE, pero ese es un "universo" aparte).
    ---El probrema surge cuando salimos del programa que nos hace ese favor... lo perdemos. Porque lo que en realidad está grabado en el archivo es el guion corto (con una marca de aviso de "alargar" que solo entiende ese programa).
    Una solucion proximada (no vale para todas las fuentes) es convertir el falso guión largo en DOS verdaderos guiones cortos fusionados (poniendo en italica el primero de ellos.)

    3º) el GUION VIRTUAL. Este es otro embrollo de Microsoft... Para facilitar la operacion de ajustar texto a los margenes (que no queden requiebros en el borde, con palabras mas salientes que otras) lo que hicieron fue añadir en el interior de las palabras más largas un guion virtual que se activa cuando esa palabra cae cerca del borde izquierdo de la pagina (Y desaparece si reajustamos los margenes y esa palabra cae ahora mas "adentro")
    ---Y otra vez el problema surge cuando abandonemos el programa que hizo el invento... Cuando exportamos ese documento a otro formato los guiones virtuales se convierten en reales.
    La solucion está en rebuscar en los menus del programa para DESACTIVAR esos falsos guiones antes de hacer la exportación. No soy usuario del World (ni siquiera de Microsoft), pero seguro que todo se reduce a desactivar "cosas raras" (en caso de no encotrar la desctivacio, probar a adecirle que no "ajuste el texto").

  4. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Ayuda para quitar guiones en word

    Nemo:

    No exactamente, la verdad es que hay unos cuantos más. El punto dos en realidad no es un guión (que sería sin tilde según la RAE, pero bueno), sino una raya, aunque también está el signo menos. Todo esto según la terminología de la Wikipedia española, ni idea de si los tipógrafos usan estos términos.

    Guión (hyphen): darle a la tecla de guión sin más >> Este sería tu punto 1
    Raya (m dash): Alt+0151 en Windows >>> Este sería tu punto 2
    Signo menos (n dash): Alt+0150 en Windows >> Parece que se usa para rangos y relaciones, al menos en inglés

    Hay otros más raros. Para más info:
    Tipos de guión en Unicode
    Tipos de raya en Unicode

    En cuanto al guión virtual u opcional, me parece que no es un invento de Microsoft. Existe desde HTML 3.2 en la entidad ­ y también sale en ISO 8859: http://en.wikipedia.org/wiki/Hyphen#...s_in_computing
    No tiene mucho sentido desactivarlo, si es que se puede, porque esto solo afectaría a documentos nuevos. Es como las malditas etiquetas inteligentes de Word, una chorrada que lo único que hace es molestar.
    El guión opcional se elimina muy fácilmente en Word. Abres el cuadro de Búsqueda y reemplazo, clic en el recuadro de buscar, Más, Especial, Guión especial, Reemplazar todas.
    Mis últimos libros leídos y puntuados en

  5. #35
    Habitual en el foro Avatar de Nem0
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Ayuda para quitar guiones en word

    Cita Iniciado por Nem0 Ver mensaje
    ... No exite, porque no está en ninguna codificacion (salvo en el UNICODE, pero ese es un "universo" aparte)....
    Ya menté al UNICODE pero no quise profundizar porque lo ideal es solucionar un problema sin meterse en otro.

    Lo fundamental es que les diste la solucion a ese guión fantasma:
    El guión opcional se elimina muy fácilmente en Word. Abres el cuadro de Búsqueda y reemplazo, clic en el recuadro de buscar, Más, Especial, Guión especial, Reemplazar todas.

Temas similares

  1. BookDesigner y guiones largos
    Por ivanovic en el foro Book Designer
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 17/04/2011, 10:30
  2. Script para guardar muchos Word como RTF
    Por Lopez en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/04/2011, 21:41
  3. Para crear ePubs: Atlantis Word Processor
    Por Gutenberg en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/09/2010, 08:26
  4. guiones largos
    Por agostoesquimal en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/12/2009, 11:23
  5. ayuda pasar word a pdf
    Por ragar en el foro iRex
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/01/2009, 17:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •