En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 87

Tema: Recepción gratuita de periódicos en el Kindle vía WiFi

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de rubenlbe
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Yo creo que me he pasado metiendo RSS para un solo periódico... 67% y lleva ya 11 minutos.

    Igual mejor que descargue solo 10 rss o 15 de cada sección y vale, y que haga mejor dos epub, uno con noticias de periódico de "papel" y otro con noticias de blogs

  2. #22
    Jovencit@ en el foro Avatar de previously
    Fecha de ingreso
    09 ago, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roteta Ver mensaje
    Pasos a seguir para hacer las recetas:

    1º) Abrir Calibre (paso evidente pero fundamental en el proceso!)

    2º) Haz click en esa especie de triángulo invertido que ves en esta captura:



    3º) En el cuadro que salga elige la opción "Añadir una nueva fuente de noticias". Si lo haces te saldra esta ventana:



    Si no has añadido nada estará todo en blanco.

    4º) El siguiente paso es buscar los links de los feeds que quieras incluir. Para encontrarlos te recominedo hacer una busqueda con el navegador en la página que quieras meter, buscando las letras RSS. En el 20minutos por ejemplo está aqui:



    Haces click y te lleva a la página donde están los links de las diferentes secciones de la pagina:



    5º) Ahora solo tienes que ir copiando esos link en la ventana de calibre que vimos antes. En el recuadro "URL del canal" pones el link, y en "Titulo del canal" pones el titulo de la sección. En cada sección le das al boton que hay justo debajo "Añadir canal". Sigue hasta que hayas añadido todo lo que te interese y luego le das a "Añadir/Actualizar receta".

    6º)Ahora que lo tienes creado solo tienes que programarlo dandole al boton "Descargar Noticias RSS", el boton naranja con una N blanca y dejarlo más o menos como en la siguiente captura ajustando la hora a la que tú quieras.



    Resultado final:



    Y eso es todo. Espero haberte servido de ayuda Robkiller. Me explico fatal así que si no entiendes algo pregunta.
    Oye y como consigues que te salga el índice de la última imagen??? porque yo por más que hago me salen todas las noticias de golpe y he seguido tus pasos.

    Gracias

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roteta Ver mensaje
    Pasos a seguir para hacer las recetas:
    [chas]
    Y eso es todo. Espero haberte servido de ayuda Robkiller. Me explico fatal así que si no entiendes algo pregunta.
    Crear una receta no es tan fácil como añadir los feeds RSS y darle a un botón, al menos no en la mayoría de casos. Que nadie se asuste si le salen cosas raras, o si no le sale nada, o si le da error, cuando intenta hacer la suya.

    Lo que hace el Calibre cuando le das una lista de RSS es descargar la página enlazada desde el feed RSS. Si no le das más parámetros, las va añadiendo tal y como salen una tras otra hasta crear un ebook. Normalmente la página enlazada desde un RSS incluye demasiada información, que sirve para navegar pero no para leer. Por ejemplo, los menús con enlaces sociales para compartir la noticia, las noticias relacionadas, el menú de navegación de la parte superior, los comentarios de los usuarios, etc. Todo eso no interesa para la lectura, ocupa espacio y sobre todo molesta para leer el cuerpo de la noticia.

    Para quitar toda esa "basura", se pueden seguir dos métodos bien diferenciados:

    • Uno, encontrar la URL de la misma noticia en su vista para imprimir o en su vista optimizada para dispositivos móviles. Esta vista suele incluir sólo el texto pelao sin los elementos que distraen. Cuando encuentras la URL, tienes que definir una expresión regular que sustituirá la URL del enlace del RSS por la URL de la vista sólo texto. No apto para cardiacos.

    • Dos, hacer ingeniería inversa de la página para descubrir cómo está estructurada. Qué etiquetas contienen texto e imágenes que nos interesa mantener y qué etiquetas corresponden a contenido de navegación que queremos borrar. Si no sabes expresiones regulares, esto puede ser más fácil que el método anterior, pero lleva su tiempo y no da buenos resultados cuando alguna sección del periódico tiene un diseño distinto. En este caso, te toca trastear con la librería de parsing BeautifulSoup en Python. No apto para cardiacos.


    Luego te puedes encontrar que el feed RSS sólo lleva a la primera página del artículo y hay que pinchar en "Siguiente" o en "2", "3", etc para ver el resto del artículo. Si no le decimos nada, Calibre sólo se descargará la primera página. A esto se le llama artículos "multipágina" y (me parece que) se resuelve utilizando expresiones regulares. Este artículo de Wired es un ejemplo.

    Roteta, si tu receta de 20minutos produce ebooks chulos, ¿puedes subirla al bug tracker de Calibre? Así otros usuarios que quieran leer 20minutos pueden aprovecharse de tu esfuerzo.
    Última edición por lordvetinari2; 02/09/2010 a las 23:09 Razón: Corregido etiquetado de viñetas

  4. #24
    Jovencit@ en el foro Avatar de FraY
    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias lordvetinari2, no he podido probarlo en el kindle porque aun no me ha llegado, pero en el pc va de lujo.

    Como soy (voy a ser, que ahora ni llego a ser) nuevo en esto no conocía esta función y es una gozada

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    ¿Alguien sabe si se pueden descargar las rss y/o recetas con calibre desde línea de comandos?

    Es que en caso afirmativo, podría instalar el calibre en el NAS y automatizarlo para que me descargara todas las rss y las enviara automáticamente a la cuenta @free.kindle.com

    He estado mirando la carpeta del calibre y no parece que los ficheros que puedes ejecutar desde línea de comandos sirvan...

  6. #26
    Jovencit@ en el foro Avatar de Abato
    Fecha de ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    21

    Predeterminado ¿Gratis a través de 3G?

    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    Me he dado cuenta de algo obvio, pero que quizá sea de utilidad a algún flamante propietario del nuevo Kindle.

    Calibre ofrece la posibilidad de descargar publicaciones enteras (periódicos / revistas, webs) y convertirlas a ebook. Por ejemplo, te puedes bajar las noticias del día de El País, La Vanguardia, la BBC, Wired, etc. Esto se consigue con el botón "Descargar noticias (RSS)" de la ventana principal del programa. Escogemos el idioma de la publicación, la publicación en sí y le damos a "Descargar ahora". En un rato tenemos un ebook creado para nuestro dispositivo favorito.

    Además tiene la opción "Planificación de la descarga", con la que elegimos un día y una hora y se nos descargará automáticamente siempre que tengamos a) el PC encendido, b) con el calibre abierto, c) con conexión a Internet.

    Si vamos a "Preferencias" > "Envío de correo electrónico", podemos hacer que Calibre envíe automáticamente a una dirección de correo las noticias descargadas. Véase la captura de pantalla adjunta para los detalles de configuración.

    Con esta técnica, y dejando el PC encendido por la noche, podemos recibir el periódico en nuestro Kindle al levantarnos por la mañana, siempre que tengamos el Kindle en reposo, pero con el WiFi activado. Tal y como ofrece Amazon sus suscripciones, pero gratis.

    Además, podemos enviar los documentos que queramos vía WiFi al Kindle, pinchando con el botón derecho en ellos desde la vista de Biblioteca y "Conectar/Compartir" > "Enviar por correo electrónico a [correo]". Los documentos en formatos distintos a los que hemos especificado en el cuadro de la captura adjunta los convertirá Calibre.

    Con el WiFi activado, recibimos una notificación en forma de ebook en el Kindle diciendo que hay documentos listos para descargar. A continuación, se descarga los documentos como un ebook más. Asimismo, recibimos un email de Amazon diciendo que nuestros documentos ya están convertidos y con un enlace para descargarlos. Personalmente, prefiero crear un filtro en el correo que se encargará de borrar estos molestos avisos, porque al fin y al cabo yo quiero recibir el documento en el Kindle directamente.

    PD: Acabo de encontrar una guía para además hacer que el PC se encienda sólo para descargar la noticia y enviarla, para después apagarse ssolo. Eso sí, no lo he probado: http://kindlelove.wordpress.com/2010...friend-part-2/
    lordvetinari2 , muchas gracias por tu aporte, pero eso que dices de que te los pasas gratis al Kindle vía 3G, no se cómo lo haces, porque llega un mensaje diciendo que para descargarlo directamente en el Kindle tienes que pagar 0,99$ por MB, si no lo haces te pasa el documento al correo free.kindle, pero se queda en el correo. No se descarga automáticamente en el aparato.
    Te agradecería tu ayuda.

  7. #27
    Habitual en el foro Avatar de oscar8x
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    ¿Alguien sabe si se pueden descargar las rss y/o recetas con calibre desde línea de comandos?

    Es que en caso afirmativo, podría instalar el calibre en el NAS y automatizarlo para que me descargara todas las rss y las enviara automáticamente a la cuenta @free.kindle.com

    He estado mirando la carpeta del calibre y no parece que los ficheros que puedes ejecutar desde línea de comandos sirvan...
    Eso mismo estuve buscando yo y si que funciona si tienes Linux o Mac instalado. Visto que hay servidores web que te dejan instalar tus propias aplicaciones (en este caso Calibre), pues sería configurar un proceso cron que ejecute un script (mismamente en bash) que genere los RSS.

    El link lo tienes en la web de calibre. Esto es para ejecutar comandos de calibre en línea de comandos

    http://calibre-ebook.com/user_manual/cli/cli-index.html

    Hasta hay un ejemplo de descargarse un periódico de RSS. Luego hay también el comando SMTP que te envia el mail y todo.

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de oscar_abilleira
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Visto que hay servidores web que te dejan instalar tus propias aplicaciones (en este caso Calibre), pues sería configurar un proceso cron que ejecute un script (mismamente en bash) que genere los RSS.

    Eso sería justamente lo ideal, eso si para poder instalar aplicaciones necesitas un servidor propio (no sirve un hosting común y corriente) o un dedicado, con lo que sale más caro el invento que comprarse las publicaciones jajaja

  9. #29
    Habitual en el foro Avatar de oscar8x
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscar_abilleira Ver mensaje
    Eso sería justamente lo ideal, eso si para poder instalar aplicaciones necesitas un servidor propio (no sirve un hosting común y corriente) o un dedicado, con lo que sale más caro el invento que comprarse las publicaciones jajaja
    Yo creo que me tengo encontrado alguo que permitía ejecutar algún archivo por ssh. De hecho, calibre está hecho en Python y eso lo suelen soportar los servidores por defecto. Lo único que hay que conseguir es un server con alojamiento minimo y soporte SSH.

    Realmente, un servidor tampoco es mucho dinero al mes para hacer esta labor. Hay dedicados por 15€/mes con micro celeron 1.2Ghz, 2Gb ram y 250Gb de disco. Si se juntan 12 personas por ejemplo, por 15€ al año tienen el servicio ese, y hasta para alojar su web.

    Luego tienes los servidores privados que por 10€ al mes ya te deja instalar todo. Aunque lo que interesa es encontrar alguno gratuito por ahi.

    Otra ventaja de Linux es que también está instalado en muchos aparatos, dígase NAS (como comentaban) o routers (tipo Linksys WRT54GL) que te pueden hacer la labor.
    Última edición por oscar8x; 04/09/2010 a las 19:06

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de oscar_abilleira
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Aparte del coste de la transferencia de datos que iba a tener un servicio como ese.

Temas similares

  1. Tarragona lanza una biblioteca gratuita para 'e-books'
    Por PinkPanther en el foro Foro general
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/01/2012, 08:35
  2. Vendo Kindle 3 Wifi
    Por Miguel 456 en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/12/2010, 18:22
  3. Vendo kindle 3 wifi
    Por pacopaquito en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/2010, 18:19
  4. Kindle 3 wifi o 3g????????
    Por stab en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/11/2010, 19:57
  5. Amazon.uk.co anuncia entrega gratuita para España
    Por VICTOR1212 en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/10/2010, 23:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •