En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: las aventuras de thursday next

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado las aventuras de thursday next

    Suena el despertador, que rollo, a trabajar... claro que esto tan cotidiano no es tan aburrido si tu nombre es thursday next y trabajas en la seccion 17 de operaciones especiales (opspec) como detective literario.
    tu mascota te da los buenos días. es un dodo que clonaste tu misma pero versión 1.7 asi que no viene con muchas mejoras.
    Saltan las tostadas y de pronto se sostienen en el aire. el tiempo se ha detenido... ¿horror? no, tu padre, un cronopolicia desertor que ha sido erradicado viene a darte los buenos dias.
    quien no querria vivir en un mundo en el que la literatura es casi una religion y los personajes de nuestros libros favoritos puedes saltar a la realidad.
    Aqui os escribo el argumento del primer libro que os explicara mejor que yo el mundo de thursday next, una ucronia en la que Inglaterra y el Imperio Ruso llevan más de 130 años de lucha por la posesión de la península de Crimea.

    El caso jane eyre:
    En el mundo de Thursday Next la literatura es casi como una religión. Se ha creado una brigada especial que se ocupa de asuntos tan esenciales como perseguir los plagios, descubrir al verdadero autor de las obras de Shakespeare o detener a los vendedores de falsos manuscritos.

    Pero ser detective literaria teniendo a un padre cronopolicía y a un tío capaz de las más locas invenciones no siempre es una ayuda. Y aún menos cuando Jane Eyre, la famosa heroína de Charlotte Brontë, es secuestrada por Acheron Hades, antiguo profesor de la detective Thursday Next y moderna encarnación del mal absoluto...

    Como bien se dice en esta novela: "Las barreras entre la realidad y la ficción son más porosas de lo que creemos."

    Se han publicado 4 libros mas y en febrero sale un 6.
    Digitalmente hablando se pueden encontrar los 2 primeros en castellano y los otros tres en inglés. Pero a no ser que seáis unos hachas leyendo en lengua de shakespeare mejor esperar a pillarlos todos en cristiano porque tiene unos giros de palabras que a mi me dejan con cara de boba.
    A mi me han enganchado de una forma impresionante hasta el punto que me estoy leyendo el 3 en ingles en un pdf fatalmente maquetado

    Os dejo la pagina de su autor para ampliar info.

    http://www.jasperfforde.com/

    y una petición: si alguien tiene la tercera, cuarta y quinta parte en cristiano que se apiade de mi por dios que solo he encontrado unos pdf en ingles que se ven fatal en mi lector.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Yo leí el primero cuando salió y me fascinó. Compré el segundo según salió, empecé a leer, miré el final... y lo devolví. Hay determinadas cosas que no consiento en una serie y este se las saltó. En la feria del libro vi el último publicado en castellano y lo compré, ya que me pareció que podía arreglar algo (está esperando la vez) pero no sé.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Brandobras
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    yo me los he leido todos (4 sobre 5) y me han encantado...
    "something rotten" lo tengo con autografo y dedicatoria de Jasper Fforde
    eso si, los tengo en italiano y en papel...

    La verdad, me encantaron por la originalidad del tema y porque estan bien escrito.
    Intenté leerlos en ingles, pero hay partes demasiados dificiles para mis conocimientos.

    de todas formas, es una lectura muy buena...

    saludos
    Brandobras

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Yo he leído solo los dos primeros en castellano y quedé totalmente prendado de Thursday y su mundo paralelo.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de wishu
    Fecha de ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Carcaixent
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Pues yo solo he encontrado el primero en español... anyway me encantó el libro.

  7. #6
    Habitual en el foro Avatar de angelito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wishu Ver mensaje
    Pues yo solo he encontrado el primero en español... anyway me encantó el libro.
    Yo he encontrado el segundo. Tienes un privado.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    pues yo tengo un cabreo tremendo porque el final del segundo me ha dejado enganchadísima y en ingles es que es super chungo el tercero pero reconozco que su mundo me tiene loca



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  9. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de red
    Fecha de ingreso
    21 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Yo leí el primero cuando salió y me fascinó. Compré el segundo según salió, empecé a leer, miré el final... y lo devolví. .
    Coincido totalmente contigo, espero tu comentario sobre el tercero, lo he tenido en las manos y al final pasé de comprármelo y ahorrarme los 20 euros.
    Más libros, más libres

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/09/2014, 10:13
  2. Aventuras conversacionales en el Kindle
    Por lordvetinari2 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29/09/2010, 11:11
  3. Jesse y sus aventuras con el Nook
    Por rfog en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2010, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •