En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Papyre 6.5 Alex - Análisis

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Papyre 6.5 Alex - Análisis

    Creo que es un primer análisis algo más completo sobre el 6.5:

    http://www.quesabesde.com/noticias/p...nalisis,6_6626

    Si ya está publicado, pues, nada, que se borre (aunque no recuerdo que se analizara, solo la presentación)

    Un saludo.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Precio previsto de 450 euros ¡Como que no!

    Imagino que será un error, pero no cita el fb2 como formato admitido. Y como preferido, el EPUB (?)
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    No tiene por qué ser ningún error, ten en cuenta que hasta ahora los Papyres eran Jinkes, mientras que el fabricante del Alex es Spring design y éstos pueden haber apostado por el ePub y dejar de lado el FB2.

    De hecho, esto es lo que dicen en la página oficial de Spring Design: https://www.springdesign.com/us/feat...F7.worker2#top

    ePub, PDF y HTML.
    Última edición por katxan; 25/08/2010 a las 22:47
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    No tiene por qué ser ningún error, ten en cuenta que hasta ahora los Papyres eran Jinkes, mientras que el fabricante del Alex es Spring design y éstos pueden haber apostado por el ePub y dejar de lado el FB2.

    De hecho, esto es lo que dicen en la página oficial de Spring Design: https://www.springdesign.com/us/feat...F7.worker2#top

    ePub, PDF y HTML.
    Pues con ese precio, esas dimensiones y por lo que se lee en el análisis, y por el precio de la competencia (Entourag Edge, Nook; sin dejar de vista a los nuevos Kindle, incluyendo el DX), para mí que se van a comer bien de ellos. Si me lo regalasen, lo aceptaría, para a su vez pensar en a quién regalárselo, pero sólo con e-ink, que naveguen, ya hay varios, algunos por la mitad de precio. Duales, por lo dicho, también, más experimentados y más baratos.

    La ventaja, quizás la única o desde luego la mayor, del Hanlin/Jinke/Papyre, era y es su versatilidad. Si éste nace ya con cortapisas, pues para mí que no lo tienen claro. EPUB tiende a ser un estándar, pero fb2 sigue siendo (creo) el formato más divulgado para libros electrónicos. Por mi 505 y mi K2, lo sé bien, pues me toca tirar de Calibre, cada vez que cargo algo.

    E insisto, los resultados de la prueba, dejan mucho que desear. No me veo yo leyendo en un trasto así de largo y así de caro, nuevo (sin contrastar) y con pocos usuarios.

    Los de Grammata debían hasta de haber eliminado el término Papyre, del nombre que le han puesto al dispositivo. Así habrían diferenciado y, los compradores no avisados, ni siquiera lo habrían relacionado con el omnipresente Papyre habitual.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    Recuerden 2 cosas:

    1) El FB2 es el formato más extendido en los sitios donde el contenido no está monetizado, uséase, donde hay posibilidad de utilizar páginas amigas y donde no se vende con DRM.
    2) El ePub y el Mobi son el estándar para todos aquellos países donde los libros se pueden comprar.

    Yo ya advertí cuando lo vi de que el precio era ridículo. 400 dólares en Yanquilandia ya eran caros como para intentar clavar a la gente 450 euros por esto. Contra, que alguien que investigue un poco este tema se puede comprar 2 nooks por menos. El mismo Android capado, la misma pantalla doble...

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    De lo que puedo leer de la review, veo que se están equivocando de punta a punta (y tampoco entiendo qué han estado haciendo estos meses de retraso)...

    El firmware a medio traducir, aplicaciones erráticas, un misérrimo aprovechamiento de la pantalla inferior. Risibles limitaciones como la no lectura de subcarpetas (cosa que todos los lectores hacen, aunque luego no las muestren)... y parece ser que la pantalla es lenta de cojones...

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    No tiene por qué ser ningún error, ten en cuenta que hasta ahora los Papyres eran Jinkes, mientras que el fabricante del Alex es Spring design y éstos pueden haber apostado por el ePub y dejar de lado el FB2.

    De hecho, esto es lo que dicen en la página oficial de Spring Design: https://www.springdesign.com/us/feat...F7.worker2#top

    ePub, PDF y HTML.
    La verdad es que tienes razón: no hay motivo para pensar que es un sucesor del Papyre 6.1 y 5.1, pero, como se dice anteriormente, con el mismo nombre Papyre se puede llegar a pensar fácilmente que, al menos, será tan versátil como los Jinkes.

    Carísimo, y con los nuevos precios del Kindle... un mal momento y un pésimo precio.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  8. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Del precio ya me advirtió Juan hace bastantes meses, sin hacer mención a la cantidad exacta, me adelantó que sería caro. Pienso que quizá si hubiese salido hace medio año habría tenido su hueco, pero en este momento exacto... o se deja ver muy mucho en las tiendas físicas, con lo que la gente no internauta, recelosa de comprar online o simplemente no informada de otros modelos puede decantarse quizá por él o... no le veo mucho futuro, la verdad.

    Lo del nombre... bueno, desconozco totalmente el mundo empresarial, pero supongo que cuesta mucho tiempo, esfuerzo y dinero conseguir que tu marca sea conocida y se posicione bien en un mundo donde habitan gigantes de la electrónica como Sony, así que no debe ser fácil abandonar el nombre así como así. Quizá no pensaron en el futuro, porque habría sido más práctica llamar a los primeros modelos por ejemplo Grammata Papyre y ahora al Alex Grammata Alex u otro del estilo, para diferenciar claramente las dos líneas, que poco tienen que ver una con la otra. Pero bueno, eso es cosa de ellos, en esta web miramos desde el lado del usuario y es verdad que para el consumidor la nomenclatura actual puede resultar liosa.
    Última edición por katxan; 26/08/2010 a las 20:55
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Lo acabo de ver en Hipercor, 440 euros si no recuerdo mal... y feo, muy feo, aunque para gustos...
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de yojorge1
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    es una lástima que algo tan caro tenga tanto que envidiar al papyre clásico
    por mi parte ya no me apetece comprarlo, creo que ni regalado

Temas similares

  1. ¿Sabe alguien qué es del Papyre 6.S Alex?
    Por rfog en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/09/2010, 10:43
  2. eReader Papyre 6.S Alex, con Android y doble pantalla
    Por mdeimos en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/04/2010, 22:34
  3. Alex, el ereader de Spring Design
    Por salvag en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/01/2010, 06:40
  4. Mas información sobre el Alex
    Por vandickk en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/11/2009, 16:04
  5. Análisis del Papyre en tuexperto
    Por kiermel en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/03/2009, 03:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •