En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas importantes de novato: contraste de pantalla y formatos

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de marsupilami
    Fecha de ingreso
    25 ago, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado Dudas importantes de novato: contraste de pantalla y formatos

    Buenos días.

    Soy nuevo en el foro.

    Acabo de adquirir mi PRS-600 hace poco. Me decanté por este modelo, leyendo opiniones y reviews por internet, ya que su función principal iba a ser para leer apuntes que tengo en .doc y .pdf (tanto "en texto" como "escaneado"), por lo que me pareció interesante la opción de tomar anotaciones.

    Al no encontrarlo en ninguna tienda física lo adquirí por internet. Había leído que tenía algo menos de contraste que los otros lectores de Sony, pero al probarlo en casa me dió la impresión de que, comparado con otros lectores electrónicos que había ojeado en tiendas, el blanco es menos blanco y el negro es más grisáceo. Como no tengo ningún otro para comparar, me gustaría que algún usuario del foro que posea varios modelos me dijera si es tanta la diferencia, o es impresión mía.

    Con buena luz natural lo veo decente, pero con menos luz o con luz de bombilla es poco legible, en comparación con un libro de papel, que sí se lee bien... ¿es así en general para todos los ereaders o depende del modelo?

    He pensado ponerle una pequeña lámpara LED para leerlo con menos luz, pero le veo dos inconvenientes:

    - Que por la cercanía con la pantalla produzca brillos que no me dejen leer.
    - Que si funciona estaría bien para casa, pero para leer en el bus o en el tren no lo veo muy cómodo (y un poco "cantoso").

    EDITO: si me indicáis algún modelo de lámpara LED de pinza que uséis para vuestro eReader y dónde se pude comprar también estaría bien.

    También he leído que hay modelos que tienen problemas al darle la luz solar directamente a la pantalla. Son algunos modelos cuyo fabricante de pantalla es LG. Mi pregunta es... ¿influye esto en la claridad de la pantalla? ¿hay alguna manera de saber, por el modelo del lector o algo así, el fabricante de la pantalla?

    Y ya una última cosa, algo menos importante: al pasar unos apuntes de .pdf a .epub a través de calibre, en el lector se ve el texto normal pero la imágenes muy pequeñitas. ¿Hay alguna manera o formato distinto para que se vea mejor?

    Ante cualquier respuesta estaré muy muy agradecido. El PRS-600 en cuanto a prestaciones y materiales me parece un muy buen lector, pero estoy bastante preocupado por la pantalla. He puesto bastantes ilusiones (y ahorros ) en él.

    Gracias, un saludo a todos.
    Última edición por marsupilami; 25/08/2010 a las 09:26

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de migmig
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    17

    Predeterminado Te tengo una solución

    Yo también tengo un PRS-600 y me he rompido la cabeza en hacerlo funcionar bien, de ahí que he buscado en la web y he encontrado mucha información útil pero dispersa. Toda ella la he reunido en un solo lugar, pásate a:

    http://www.taringa.net/posts/ebooks-...ny-Reader.html

    Tal vez encuentres algo que te sirva
    Última edición por migmig; 17/09/2010 a las 04:51

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a migmig Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de marsupilami
    Fecha de ingreso
    25 ago, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Gracias, parace muy completo, cuando tenga un rato lo leo detenidamente.

    Saludos.

  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Asapi
    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Siento lo de tu 600, yo tambien tengo uno, y la pantalla no es muy buena. Como dices, el blanco es gris, y el negro es grisaceo, no son tonos limpios, y tampoco nitidos. Pero para apuntes, subrayar, tomar anotaciones, es lo que hasta ahora hay. Quiza el 650 resuleva algo este problema, no lo sabemos.
    Cuando le da el sol, a algunos modelos, le sucede que las letras medio desaparecen. Pero es con luz solar, con luz artificial no lo sucede, supongo que la intensidad no es suficiente como para producir el fenomeno. Algunos dicen que es el calor, pero no lo creo.

Temas similares

  1. Dudas de novato
    Por Pepeplayer en el foro PRS-600
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/2010, 11:30
  2. Dudas de novato...
    Por OTTONE en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/09/2010, 12:14
  3. Novato con Kindle dx nuevo y dudas de novato
    Por llnmf en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2010, 22:16
  4. Dudas de novato.
    Por kirikino en el foro Sony Reader
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/09/2009, 13:29
  5. Novato con dudas...
    Por rosmar71 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 09/06/2009, 15:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •