En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: LUZ Mighty Bright Travel Flex (por Solyfugo)

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado LUZ Mighty Bright Travel Flex (por Solyfugo)

    En vista de la gran acogida que ha tenido en el foro la funda M-Edge Jacket, parece que casi por unanimidad ha resultado ser la mejor funda que se puede encontrar en este momento para el 505, me he decidido a poner una pequeña "Review" de otro accesorio que realmente resultará útil, cuando no imprescindible, para muchos usuarios del lector de Sony:

    La luz Mighty Bright modelo Travel Flex.

    Esta Review refleja únicamente mi opinión personal y está basada en mi experiencia con dicho modelo. Las fotos que pongo las hice a mano alzada y de forma rápida, que digo, rapidísima, apuntar y disparar, sin ningún tipo de preparación ni montaje fotográfico por lo que su calidad cumple simplemente con su cometido, sin más. No tengo nada que ver con el fabricante, esta es una Review libre (creo que deberían mandarme alguna lamparita gratis, eso sí) y no profesional con el único objetivo de que pueda servir de ayuda para aquellos que estén interesados en añadir este gadget a su lector.

    ¿Por qué elegí este modelo?

    La respuesta es sencilla:



    1. Para iluminar usa un led lo que garantiza un bajo consumo (la tensión de alimentación es muy baja y consume sólo algunos miliamperios = baja potencia), asunto de vital importancia dado que este tipo de lámparas utilizan baterías para su funcionamiento. La otra gran ventaja es sin duda su duración, digamos que seguro que se rompe antes cualquier otro componente durante la vida útil del led (un led no tiene filamento como una bombilla sino una unión por lo que el problema de que "se funda" es casi inexistente).
    2. Es ligera, totalmente flexible gracias a lo acertado de su diseño, y no demasiado aparatosa.
    3. Se puede colocar fácilmente dentro de la funda M-Edge por lo que no hará falta llevar otro "trasto" más aparte del propio lector, la llevarás dentro, cómodamente, en tus viajes.
    4. Su iluminación es adecuada, lo cual se constatará con algunas fotos.
    5. Usa únicamente una batería AAA, económica, fácil de encontrar y relativamente discreta.
    6. Su precio: Compré dos por eBay y me costaron, desde USA y con gastos de envío incluidos, 25€. ¿No es una pasada?
    7. No es exclusiva para el lector, es universal y vale para cualquier otro uso.


    FOTOS Y CONCLUSIONES

    Así es como viene en su cajita original:




    CALIDAD DE LA ILUMINACIÓN:

    Aquí os muestro el haz de la lámpara situándola para ello en un plano paralelo a mi mesa, a 10 cm (sé que podía haber puesto otra superficie más adecuada pero creo que no es necesario ya que ilustra de sobra lo que se pretende mostrar sin necesidad de más complicaciones).

    Vista superior:



    Vista frontal:



    Situando el lector dentro del haz (a unos 8,5 cm):



    La uniformidad del haz es sorprendente, así como la luminosidad que se consigue, lo que se traduce en una muy buena experiencia de lectura.

    El haz es de un tono frío (azulado) pero no desagradable y resulta, en la práctica, mucho mejor que uno cálido (amarillento) que hará que la pantalla del lector se vea también amarillenta y de la sensación de que se pierde contraste, al parecer las letras menos negras.

    Una de las propiedades de los leds es que son muy direccionales por lo que la lámpara lleva una pequeña lente de plástico que es la encargada de "abrir" el haz, sin embargo, la contaminación lumínica es baja, aunque suficientemente apreciable teniendo en cuenta la cantidad de luz que tenemos en la pantalla del lector (realmente, la mayor parte de esta "contaminación" se debe al propio reflejo del aparato).

    Para ser un dispositivo tan económico la calidad que vamos a obtener es realmente buena, al menos, en mi modesta opinión.

    TAMAÑO:




    Las dimensiones de la lámpara están proporcionadas para su uso, sus tres partes cumplen con su cometido de forma correcta. La cabeza, que aloja el led y el botón de ON/OFF, simula una especie de "farola de calle" que tiene cierta gracia, el compartimento para la pila y la pinza de sujeción no desentona con el diseño y el cuello largo es todo un acierto en cuanto a versatilidad (habrá que ver si su durabilidad está a la altura).

    Está fabricada en plástico, de ahí su ligereza y se encuentra disponible en varios tonos para satisfacer todos los gustos.

    Se puede apreciar la flexibilidad de esta especie de "cuello de cisne" que tiene, lo que permite una gran capacidad de ajuste, y el compartimento para la pila: Una única batería AAA, toda una ventaja, ya que otros muchos modelos usan hasta 4 pilas AA o 2 pilas de botón, mucho más pesadas y aparatosas las primeras y mucho más caras y difíciles de encontrar las segundas.

    COLOCACIÓN:



    Por supuesto que admite otras colocaciones pero esta es la que yo he usado en mi corta experiencia con la lámpara.

    PLEGADO:



    Se puede plegar fácilmente dentro de la funda, un poco ajustada, pero "menos da una piedra".

    EN ACCIÓN:



    Se aprecia perfectamente que el resultado final es de lo más satisfactorio.

    En definitiva, por lo que cuesta y lo que ofrece, creo que es una compra muy recomendable. No digo que sea la mejor, para ello tendría que haber probado las otras alternativas, pero en relación calidad-precio será difícil de encontrar otra similar.

    PRUEBA

    COMPROBACIÓN DE LA AUTONOMÍA DE LA BATERÍA:


    Batería Utilizada: Pila alkalina VARTA de 1,5V (AAA).
    Distancia del Led al Plano de Lectura: 8,5 cm.

    He realizado unas simples mediciones registrando los valores durante unas 22 horas para después trazar unas gráficas que nos indiquen como se comporta en la práctica esta lámpara. Los resultados son los siguientes:

    1. Tensión en la batería.



    Esta gráfica nos indica que la batería durará unas 17 horas antes de caer "en picado", lo que significa que la luz, igualmente, no pasará de las 17 horas, en el mejor de los casos. Ahora falta por comprobar como se verá afectada la intensidad de la luz con este descenso paulatino de la tensión de la pila.

    2. Iluminancia.


    Comprobamos como, efectivamente, a las 17 horas, la iluminación pasa a su nivel mínimo ya que la batería ha dejado de funcionar adecuadamente, sin embargo, se puede observar el descenso continuado y bastante más significativo (mayor pendiente) del nivel de iluminación según se va gastando la batería. A la vista de los valores que nos ofrece la gráfica, y estimando el punto en el que la iluminación ya no será lo suficientemente adecuada para una buena lectura, obtendremos el valor aproximado de la duración de la batería (autonomía de la lámpara).

    Si tomamos como valor mínimo aceptable de iluminancia los 180 lux obtendremos un valor correspondiente de unas 10 horas de autonomía.

    Obviamente si acercáis un poquito más la lámpara al lector conseguiréis "estirar" algo más la luz.

    Otra cosa, señalar que por normativa se exigen 500 lux para iluminar una sala de lectura (algo que no suele cumplirse, claro).

    Espero que este análisis pueda ser de utilidad para todos aquellos que estén buscando una luz de lectura, ya sea para nuestro querido 505 o para cualquier otro.

    Saludos.
    Solyfugo.

    Última edición por katxan; 10/09/2011 a las 20:01
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de mileguito
    Fecha de ingreso
    19 ene, 11
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: LUZ Mighty Bright Travel Flex (por Solyfugo)


    Yo me compre de esa casa el modelo de dos leds (leva tres pilas AAA) y estoy muy contento con ella. La unica pega es que pago mas por el transporte de lo que cuesta la propia luz (quizas una solucion sea ponerse de acuerdo varias personas para compartir gastos de transporte).
    También es cierto que cuando baja la carga de la pila se nota una merma en la intensidad de la luz.

  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de bayta
    Fecha de ingreso
    16 oct, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: LUZ Mighty Bright Travel Flex (por Solyfugo)

    Cita Iniciado por mileguito Ver mensaje
    Yo me compre de esa casa el modelo de dos leds (leva tres pilas AAA) y estoy muy contento con ella. La unica pega es que pago mas por el transporte de lo que cuesta la propia luz (quizas una solucion sea ponerse de acuerdo varias personas para compartir gastos de transporte).
    También es cierto que cuando baja la carga de la pila se nota una merma en la intensidad de la luz.
    Me pasa lo mismo. Pero las pilas me han durado un año usándolas casi a diario.

  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de Pip
    Fecha de ingreso
    24 jun, 10
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: LUZ Mighty Bright Travel Flex (por Solyfugo)

    ¿Y no se os ha ocurrido intentar encontrarla en una tienda física?
    Lo digo porque yo compre la mía en la librería Altair antes del verano. Tenían los dos modelos en todo tipo de colores (estuve a punto de llevarme una verde fosforito preciosa, pero mi novia no me dejó).

    Ah, por si a alguno le viene bien, la librería está en Gaztambide, 31. El otro día volví a pasar por allí y seguían teniéndolas.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Pip Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de moshano
    Fecha de ingreso
    24 oct, 11
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: LUZ Mighty Bright Travel Flex (por Solyfugo)

    Por si alguno está interesado, la acabo de pedir a amazon.es

    http://www.amazon.es/Mighty-Bright-B...f=pd_rhf_p_t_1

    La he pedido negra pero también está disponible en plata y azul. Está más barata que en amazon uk y con el servicio premium (gratis el primer mes de alta) los gastos de envío son gratuítos.

    No quería luz con pilas de botón, y las de 3 AAA me parecían demasiado "tocho", así que me he decidido por ésta como algo intermedio entre peso/volumen y autonomía. Lo bueno de de ser AAA es que se pueden usar recargables.


    Saludos.

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Predeterminado Re: LUZ Mighty Bright Travel Flex (por Solyfugo)

    En las librerías Altair tienen varios modelos, entre ellos el que yo uso, y también otros distintos y más potentes en tiendas de instrumentos musicales, para leer partituras, que también uso en ocasiones.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Eneas Por Este Mensaje:


  10. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de vibronte
    Fecha de ingreso
    24 dic, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: LUZ Mighty Bright Travel Flex (por Solyfugo)

    Buenas:

    Si alguien puede estar interesado me acabo de comprar una en www.luzdelectura.com

    LLega muy rápido por mensajero , pero también existe la opción de recibirla por correo ordinario que es
    algo más económica.
    Es una tienda online con base en Navarra ( es un 948 )

  11. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de mayte1.5
    Fecha de ingreso
    25 mar, 11
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: LUZ Mighty Bright Travel Flex (por Solyfugo)

    Hola ¿qué tal?
    No puedo ver las fotos del primer mensaje. Me interesa mucho esta luz y me gustaría ver las fotos para ver su funcionamiento real.
    Saludos.

Temas similares

  1. Análisis protector de pantalla "Invisible Shield" de ZAGG (por Solyfugo)
    Por katxan en el foro Análisis de complementos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/08/2016, 14:08
  2. donde conseguir travel hub de iliad.?
    Por beguv en el foro iRex
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/08/2010, 18:41
  3. LUZ Mighty Bright Travel Flex - "Review"
    Por solyfugo en el foro Sony Reader
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 17/12/2009, 08:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •