En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Negrita en Sigil y CSS generica en memoria

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ajaxleon
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Madrid,España
    Mensajes
    445

    Wink Negrita en Sigil y CSS generica en memoria

    Pues eso, que me gustaría saber cómo se pueden poner las negritas en Sigil a TODO el texto si en el body o en los html.
    Mi lector crea una serie de carpetas en memoria cuando leo un epub exactamente con la misma estructura que tiene el epub pero no incluye nada en ellas sino que debe tomar las indicaciones de lo que viene en cada libro.
    ¿podría ser posible incluir una CSS y un tipo de letra en esas carpetas de forma que se tomara por todos los libros?.
    Alguien tiene un caso similar?
    Gracias de antemano, sobre todo si me he conseguido explicar bien.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ajaxleon
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Madrid,España
    Mensajes
    445

    Unhappy Un poco más claro

    He estado investigando cual puede ser la fuente que más me agrade para su lectura y por contraste y tamaño, he elegido Bookman Old style y la que se ha utilizado por los editores americanos para los libros escolares, la Century Schoolbook y New Century Schoolbook.
    He utilizado Atlantis y he incrustado las fuentes en el epub.
    He comprobado la CSS y he pasado el control de epubchek en Bookworm sin problemas y viéndose el documento de prueba a la perfección.
    He pasado el documento al lector de dos formas, a pelo y a través de Calibre, ambas sin problemas, pero el lector no me reconoce los tipos de letra y SIEMPRE saca el tipo que debe tener por defecto, que está aceptable para su precio, pero quiero mejorar.
    Lo he probado todo, poner las fuentes en la carpeta donde está el css, en otra carpeta como lo saca el Sigil, en la memoria y en la tarjeta,...etc y..........nada de nada.
    Mi lector es un SIGMATEG EBK52 que Calibre identifica como un clónico de Philips pero no me dice nada más.
    La página web de SIGMATEK no la he conseguido encontrar porque no viene por ningún sitio.
    Después de este análisis forense mi pregunta es (a aquellos que estáis puestos en firmwares y demás) ¿cómo puedo identificar el tipo de clon para tratar de colocarle el firmware adecuado? ¿se puede saber de alguna forma?.
    Por favor, echadme las dos manos y alguno de los pies.Enjoy!!

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ajaxleon
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Madrid,España
    Mensajes
    445

    Unhappy

    Bueno, aunque no os matáis en contestar (lo que me indica el grado de penetración y conocimientode mi e-book) no me desanimo por nada y he conseguido contactar con la web de SIGMATEK (una porquería digna de aprendiz de los años 70) e incluso me han contestado con un amable mensaje tipo "Sr. importante cliente, ya estamos en ello, contestaremos en breve".
    Así que me queda pasar al Plan B que consiste en insistir en mi pregunta ¿Cómo puedo conectarme con el linux 2.6 que tiene instalado el SIGMATEK? a través de USB? Cómo? venga, ánimo algún "fontanero" de hardware linuxero de esos maravillosos que andáis sueltos,proporcionad una pista,please.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado


    Ni Linux ni conozco el cacharro,pero no te desanimes, que seguro que alguno acaba respondiendo. Todavía estamos volviendo de las vacaciones.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de carvicen
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    en la línea body, inserta lo siguiente: font-weight: bold;

    te quedará algo parecido a esto:

    @page {padding: 0pt; margin:0pt}
    body { text-align: justify; padding:0pt; margin: 0pt; font-size: 1.6em; font-weight: bold; }
    div { margin: 0pt; padding: 0pt; }

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a carvicen Por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ajaxleon
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Madrid,España
    Mensajes
    445

    Predeterminado Para Anabelee y Carvicen

    Hola a ambos, ante todo muchas gracias por vuestra respuesta.
    En cuanto a Carvicen, lo he probado y,efectivamente, en todas las pruebas de pC se ve fenomenal pero el lector no lo admite.
    El lector va a su bola y coloca tanto el tipo de letra como la configuración que tiene preprogramada y me vacila de manera fenomenal.
    Por eso me interesa mucho saber si en estos casos de ansiedad extrema por mi parte lo que suelen hacer los lectores sensatos es esperar a que la firma, en este caso SIGMATEK, saque un firmware o intentar acceder al Linux desde el PC con el lector conectado en puerto USB (cosa que desconozco como hacer).
    Me he metido en el foro francés de SIGMATEK para intentar estar al tanto e incluso pienso proponer (no lo hay) una linea concreta para este lector en dicho foro, de hecho la firma quiere sacar otros dos modelos de lector que, si no recuerdo mal, tienen pantalla SIPIX, pero ninguno en formato de 9" y desconozco porqué,¿causa más problema técnico diseñar un cacharro grande? porque en el tema de lectores, el tamaño de la pantalla influye y mucho en la calidad y comodidad de la lectura.
    Bueno, continuo en la brecha.
    Saludos y repito, muchas gracias.

Temas similares

  1. Tarjetas de memoria vs Memoria interna
    Por Josepanaero en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/01/2011, 19:01
  2. Respuestas: 27
    Último mensaje: 12/09/2010, 21:33
  3. calibre y el kindle: todo el texto en negrita.
    Por tottem en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/2010, 16:33
  4. LRF (poner en negrita)
    Por melekoto en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/09/2009, 10:27
  5. De negrita, esapcios y otros problemas
    Por dontriston en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/07/2009, 20:54

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •