En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Conversion de otros formatos a MOBI

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Rai
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    37

    Predeterminado Conversion de otros formatos a MOBI

    Veamos, porque en anticipación a la llegada de mi nuevo kindle ya voy trasteando con los ebooks que tengo (y no son pocos, la verdad).

    Dispongo de una amplia colección de libros en LRF, y intentando convertirlos a MOBI mis resultados han sido más bien decepcionantes. Con el LRF no había tenido ningún problema, utilizo el Book Designer, creo mi tabla de contenidos, edito metadatos, inserto la cover... Vamos, unos resultados bien majetes para obtener unos ebooks bien maqueados.

    Pero, a la que me pongo a navegar por el proceloso mar interneteril, me encuentro que el calibre tiene un manejo pobre de la conversión a MOBI, el MobiPocket Creator es un dolor de cabeza para insertar las TOC, vamos, que muy complicadillo todo.

    Así que me puse a experimentar, y me encuentro que las conversiones que hace el calibre de LRF a EPUB si el LRF es correcto son más que aceptables, y lo más curioso aun... De EPUB a MOBI la conversión del calibre es tambien bastante buena.

    Mi pregunta va dirigida a los poseedores del Kindle 2: alguien ha probado ya MOBI convertido de EPUB con calibre? se puede aun elegir el tipo de justificado con ese MOBI creado? Funciona correctamente la TOC?

    Porque claro, una cosa es el Kndle 4 PC y otra el Kindle en mano. Mi interés se centraría en la maquetación del libro con el Book Designer - guardado en LRF - conversión a Epub y después MOBI con calibre- por último, edición de metadata para sinopsis del ebook.

    Gracias por adelantado.

    Edito para comentar que ya he leido el post

    http://www.lectoreselectronicos.com/...s-que-hago-mal

    pero es que con este sistema de multiconversion que cito yo al parecer funcionan los TOC... y se me hace bastante más sencillo, la verdad
    Última edición por Rai; 18/08/2010 a las 12:26

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Tengo un ebook en LRF que he convertido a RTF con Calibre para poder editarlo en Word. Supongo que podría maquetarlo en BD, pero lo cierto es que ya voy muy suelto con Word.

    El caso es que he marcado los títulos de capítulo con Heading1 (aunque también podría haberlo hecho con Heading2) dentro de Word y le he dicho a Calibre que me detecte los elementos de primer nivel del TOC como etiqueta HTML:
    Código:
    <h1>
    Obviamente, si tuviera más niveles, con la etiqueta que corresponda. Todo esto se configura en la pestaña "Table of Contents" de las opciones de conversión a MOBI. Me imagino que si marcas los capítulos como algún tipo de Título en BD también lo detectará Calibre como h1, h2, etc.

    He abierto el MOBI resultante en Kindle Previewer y el TOC funciona perfectamente, incluso me deja ver el TOC suelto en la opción NCX View, que no sé muy bien para qué sirve, pero ahí está.

    Espero que te haya servido de utilidad lo de la opción "Table of Contents" de las opciones de conversión del Calibre. ¡Suerte!
    Última edición por lordvetinari2; 20/08/2010 a las 23:50

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rubenlbe
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Yo en lo de maquetar los libros no me entero de nada

    A ver si me pongo a leer y leer por google hasta aprender que son las TOC, las etiquetas y todo el rollo, porque vamos, he intentado "arreglar" un libro que tengo en ePub, y con un editor de epub aquello parecía una página web... que si <body> que si </p>... y me he vuelto loco sin saber que hacer o qué tocar/cambiar...

    Conocéis alguna guía que explique que es cada elemento o que explique un poco que es todo ese código que luego en el e-reader no se ve al leer? Voy muy perdido

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubenlbe Ver mensaje
    Conocéis alguna guía que explique que es cada elemento o que explique un poco que es todo ese código que luego en el e-reader no se ve al leer? Voy muy perdido
    Si maquetas en Word, no te tienes que preocupar demasiado por las etiquetas, ya que es un entorno WYSIWYG. Ten en cuenta que un estilo Título1 en Word equivale a h1 en HTML, un Título2 en Word equivale a h2 en HTML, etc. Yo maqueto en Word y convierto a MOBI con un click en Calibre, así da gusto.

    Podrías mirarte las guías de HarryT en MobileRead que te explican todo lo necesario para trabajar con Book Designer y MobiPocket Creator, ahí te hablan un poco de las sustituciones que tienes que hacer para que el MobiPocket Creator te detecte correctamente el TOC.

    http://www.scribd.com/doc/18089448/H...igner-Tutorial
    http://www.scribd.com/doc/18235746/H...ocket-Tutorial

    También hay un par de videotutos en estos mismos foros: http://www.lectoreselectronicos.com/....php?29-varios

    Empecé a leer las guías de HarryT, pero me aburrí rápido. Para mí, es más fácil trabajar con Word (u OpenOffice, lo que te sea más fácil) y dejar que Calibre se encargue del resto.

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de Rai
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Gracias por responder, lordvetinari2. En cuanto al tema word, no hay problema, también voy suelto con el y no me supone mucho problema la creación de TOC jugando con el word y el BookDesigner.

    Lo que me sorprende es que hasta donde he podido probar, en libros ya bien maquetados en LRF, con su TOC, Cover, etc... Me he encontrado que utilizando sólo Calibre, si primero los paso a Epub, y de ahí a Mobi, me mantiene perfectamente la TOC, la Cover, etc.

    De hecho, y usando libros FB2 de cierta página amiga de lectores, si el libro FB2 está bien maquetado, a través de BD lo paso a LRF (con resultado excelente), de ahí a Calibre, y con Calibre otra vez a Epub y luego MOBI, y en el Kindle previewer los resultados parecen perfectos. TOC Funicional como el original FB2, cover, etc...

    Simplemente se me ocurrió compartir lo extraño de las buenas conversiones del Calibre utilizando esta secuencia LRF a Epub a MOBI. Me parece un sistema mucho más sencillo para los novatos en estas lides (y cuidado, me considero muy, pero que muy novatín aún).

    Y también la duda en cuanto al justificado. Con el Kindle Previewer los libros maquetados así aparecen siempre full justified. Me gustaría saber si el Kindle dispone de opción para elegir entre justificado sólo a la izquierda o justificado total, ya que en el Kindle Previewer no aparece dicha opción.

    Un abrazo!

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rai Ver mensaje
    Simplemente se me ocurrió compartir lo extraño de las buenas conversiones del Calibre utilizando esta secuencia LRF a Epub a MOBI. Me parece un sistema mucho más sencillo para los novatos en estas lides (y cuidado, me considero muy, pero que muy novatín aún).

    Me gustaría saber si el Kindle dispone de opción para elegir entre justificado sólo a la izquierda o justificado total, ya que en el Kindle Previewer no aparece dicha opción.
    El manual del Calibre dice que se utiliza el XHTML como formato intermedio (lingua franca) en las conversiones. Por ejemplo, si conviertes de LRF a ePUB, lo que hace Calibre es pasarlo primero a XHTML y luego a ePUB. Además, el texto del ePUB ya está en XHTML, igual es por eso que con el ePUB sale mejor. http://calibre-ebook.com/user_manual...rsion.html#id7

    Aquí dicen que es mejor no forzar el justificado porque el Kindle no silabiza. Parece que sí hay una opción para forzar el justificado si así se desea: http://www.newselfpublishing.com/WordKindle.html

    Set your paragraph alignment to Left Align instead of Justified. Normally, it’s best not to justify Kindle text, because the Kindle doesn’t hyphenate, often resulting in huge gaps between words in justified lines. Anyway, left alignment leaves the final choice with the Kindle user, who can still make the Kindle justify the text if desired.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rai Ver mensaje
    Gracias por responder, lordvetinari2. En cuanto al tema word, no hay problema, también voy suelto con el y no me supone mucho problema la creación de TOC jugando con el word y el BookDesigner.

    Lo que me sorprende es que hasta donde he podido probar, en libros ya bien maquetados en LRF, con su TOC, Cover, etc... Me he encontrado que utilizando sólo Calibre, si primero los paso a Epub, y de ahí a Mobi, me mantiene perfectamente la TOC, la Cover, etc.

    De hecho, y usando libros FB2 de cierta página amiga de lectores, si el libro FB2 está bien maquetado, a través de BD lo paso a LRF (con resultado excelente), de ahí a Calibre, y con Calibre otra vez a Epub y luego MOBI, y en el Kindle previewer los resultados parecen perfectos. TOC Funicional como el original FB2, cover, etc...

    Simplemente se me ocurrió compartir lo extraño de las buenas conversiones del Calibre utilizando esta secuencia LRF a Epub a MOBI. Me parece un sistema mucho más sencillo para los novatos en estas lides (y cuidado, me considero muy, pero que muy novatín aún).

    ¿Qué fallo tiene el paso de lrf a Mobi directo?

    Gracias por tus comentarios....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

Temas similares

  1. Problema con Calibre-BookDesigner y conversion fb2 a mobi
    Por elelelel en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2010, 20:17
  2. Convertir PDFs a otros formatos en LINUX
    Por artachone en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/06/2009, 17:38
  3. Pasar de mobipocket a otros formatos
    Por antbardon en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/06/2009, 08:02
  4. ¿Cómo convierto LRF a otros formatos?
    Por Txusmari en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/03/2009, 21:42
  5. ¿Cómo convierto LRF a otros formatos?
    Por Azbarhael en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •