En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Problema con las imágenes en la conversión a fb2 desde doc

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Problema con las imágenes en la conversión a fb2 desde doc

    Hola.

    Estaba leyendo un fb2 convertido a partir de un doc, y de repente me encontré con que el texto se cortaba a la mitad de un párrafo en un capítulo, pongamos el 5, y al pasar la página empezaba el capítulo 7. Es decir, se me había "merendado" capítulo y medio. Y no era cosa del Papyre, porque investigué el fb2 en el ordenador y también estaba incompleto, lo mismo que el html0.

    Revisé el doc y no le faltaba nada, pero en alguna parte (y no precisamente donde se había cortado el fb2) había una imagen insertada. La borré, volví a convertir el doc a fb2 insertando la imagen en su sitio, y salió completo y bien.

    Desde entonces me he dado cuenta de que si en el doc hay imágenes insertadas, en la conversión a fb2 suele faltar texto. Me temo que si no lo había visto antes era debido a que nunca me había pasado en medio de un párrafo.

    ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Tenéis alguna idea de a qué puede deberse?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Pues o eres brujilla o hemos coincidido con el mismo problema

    Me ha pasado con un libro que yo mismo he escaneado (La Tienda de S.King) que me lo pidió Áuryn, que estará pensando que ya me he olvidado de ella.

    Es cierto, que en algunos casos, después de una imagen se traga algún que otro párrafo.
    Tengo pendiente probar si me hace lo mismo en caso de que las imágenes estén en .png. Las de ahora las tengo en .jpg
    El caso es que en una ocasión me ocurrió que al estar en .png, una de las imagenes, ésta aparecía con los colores invertidos
    La convertí a .jpg, creé el libro y ya se veía correctamente.

    Si haces la prueba antes que yo, ya sabes, dejas un avisito por aquí.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    A ver si va a ser una epidemia...

    Pues puede que sea un poco de las dos cosas (aunque hay quien asegura que no soy un poco brujilla, sino bruja completa). También se me había ocurrido que podría deberse al formato de las imágenes, pero ¿cómo se sabe el formato de una imagen insertada en Word? Yo el problema lo tengo cuando paso de doc con imágenes a fb2 (y no siempre), pero no he notado que se coma párrafos si inserto la imagen directamente en el fb2.

    En fin, probaré a hacer algún experimento...
    Archivo adjunto 2132

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de sabinera
    Fecha de ingreso
    17 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    A mi me pasa SIEMPRE, con los doc que llevan imágenes, por lo que cuando quiero convertir alguno a fb2 repaso el doc y las quito, a veces me quedo sin información vital, pero prefiero eso a que salte dos o tres capítulos.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Si me pasáis el fb2 y el original (para mirar los dos ficheros) le hecho un vistazo.

    A lo mejor hay algún problema en la conversión y el BD ha puesto mal alguna etiqueta (y algunas versiones de los firmware son más puntillosas que otras).

    A todo esto, ¿qué firmwares usáis?

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Si me pasáis el fb2 y el original (para mirar los dos ficheros) le hecho un vistazo.

    A lo mejor hay algún problema en la conversión y el BD ha puesto mal alguna etiqueta (y algunas versiones de los firmware son más puntillosas que otras).

    A todo esto, ¿qué firmwares usáis?
    Gracias por el ofrecimiento, pero ya borré el fb2 defectuoso.

    Yo uso Tirwal 2.9. Pero no creo que sea problema del firmware, el fb2 se veía incompleto tanto en el Papyre como en el PC.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Gracias por el ofrecimiento, pero ya borré el fb2 defectuoso.

    Yo uso Tirwal 2.9. Pero no creo que sea problema del firmware, el fb2 se veía incompleto tanto en el Papyre como en el PC.
    Creo que el "problema" es del coolreader. Algunas de las últimas versiones son muy puntillosas con las etiquetas (más que las versiones anteriores) y a veces hay problemas si el BD no coloca bien las etiquetas (a veces no se que le pasa al BD que las coloca como le da la gana).

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    @ Johansolo y Blanca_luz: tenéis un emilio

    @ Sabinera: he estado haciendo pruebas y también he quitado las imágenes del doc, pero he dejado una marca en su lugar para poder insertarlas después en el html0 con BD. Me ha funcionado perfectamente. Lleva un poco más de trabajo, pero no se pierde información.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    @ Johansolo y Blanca_luz: tenéis un emilio

    @ Sabinera: he estado haciendo pruebas y también he quitado las imágenes del doc, pero he dejado una marca en su lugar para poder insertarlas después en el html0 con BD. Me ha funcionado perfectamente. Lleva un poco más de trabajo, pero no se pierde información.
    Esa es la solución que he empleado en cualquier caso que me ha ocurrido. Pero no es ya el tema de que sea más o menos tedioso, es que no le paro de dar vueltas a por que con unos documentos lo hace y con otros no. He trabajado con más de un .doc que tenía imagenes para dar y tomar, y sin embargo, al cargar en BD no se tragaba ni un parrafo, ni imagen, ni me dejaba la típica marca residual de donde va la imagen(ya sea el cuadrito con la x, o una linea con un lenguaje ininteligible).
    De ahí que comentara lo del formato .png. Probar a ver si con un documento(que fallara) que tenga todas las imagenes en .png lo carga bien.

    Bueno, ya veo que has hecho los deberes, y que nos has mandado las prácticas para que nos entretengamos

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Yo he hecho alguna prueba que otra pero a mi me ha convertido a la primera el fichero manteniendo la imagen esa y los capítulos.

    Yo creo que es algún problema con la instalación del BD o al menos con la combinación concreta suya de sistema operativo, versión de word y la cuarta casa de júpiter en cuarto menguante o algo así.

    De todas formas a mi a veces también me hace cosas raras sin motivo aparente.

Temas similares

  1. libros por $0.99 (desde USA) o por $3.44 (desde el resto del mundo
    Por Guillermo Madrid en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 01/12/2010, 17:47
  2. Cargar imágenes JPG
    Por clamide en el foro PRS-900
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2010, 17:14
  3. LRF con imágenes
    Por luisgu82 en el foro Calibre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/08/2010, 17:03
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/02/2010, 23:42
  5. problema con la conversión automática de amazon
    Por rcurras en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/2009, 11:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •