En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Presentación y... análisis

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Presentación y... análisis

    Hola a todos:
    Acabo de unirme a la comunidad "e-lectora" aunque llevo varios días leyendo información en este sitio.
    Aunque no puedo decir que sea nuevo en esto de la lectura en otro soporte que no sea el papel, no en vano llevo mucho tiempo leyendo libros en la pantalla del ordenador (lo que, por cierto, suscita todo tipo de comentarios acerca de su dificultad o imposibilidad en algunos casos, por parte de mi familia y amigos), la verdad es que ya tenía ganas de contar con un lector verdaderamente fácil de transportar y con la autonomía suficiente para dedicarme a uno de mis pasatiempos favoritos durante varias horas seguidas.
    No sería justo si no me mostrara profundamente agradecido por la fantástica información que he adquirido con la lectura de vuestros comentarios, análisis, fichas técnicas y opiniones. Así pues, gracias de todo corazón.
    Al final, después de leer y analizar mucho, llegué a la conclusión de que, con la situación actual en el mundo de los lectores de libros electrónicos, la llegada del i-pad, la rebaja de los kindle y nook y la feroz competencia de la electrónica china unido al deseo de tener un lector ¡ya! (lo he echado mucho de menos en los días de playa y en los de piscina este verano) la mejor solución era comprar el lector más barato que pudiera encontrar pues me da en la nariz que no ha de tardar mucho una espectacular bajada de precios general... o aumento de esas prestaciones anejas a la simple lectura, en su defecto.
    Podía haber adquirido alguno de los que hay "outlet" en luarna u otros comercios "on-line" por el estilo, pero como la urgencia de tenerlo a mano se hizo irresistible, finalmente me fui a un PC-City y me compré un VECTOR E-BOOK V-64 por 179€.
    Como soy de los que pienso que ser agradecido es de bien nacido, me he permitido la libertad de hacer un pequeño análisis que pienso poner en otro "post" a continuación. No obstante, como soy nuevo en el lugar no sé si estoy en situación de hacer tal cosa, por lo que explicitamente doy permiso para que su contenido sea modificado, movido a donde corresponda o simplemente eliminado si no es pertinente. Lo único que pretendo es ser de la misma utilidad que me habéis sido vosotros.
    Un afectuoso saludo.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a negatus por Este Mensaje:


  3. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Hola, negatus, y bienvenido.

    Por supuesto, puedes hacer el análisis que consideres preciso y desde luego lo agradeceremos mucho, especialmente quienes están dudando entre varios modelos para comprar.
    A día de hoy no hay un modo en este foro para que los usuarios podais poner directamente los análisis en su sección correspondiente (esto se va a subsanar esta semana o la que viene, si no se tuercen los planes), pero puedes ponerlo en un principio como un mensaje cualquiera en el subforo "Otros e-readers" y yo lo moveré a su lugar correspondiente.

    Salu2.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Análisis del VECTOR E-BOOK V-64

    Para empezar, el embalaje es una discreta y elegante caja de cartón duro en color negro que se cierra mediante imán, en un envoltorio flexible, como puede verse en la foto

    Nombre:  SL700625.jpg
Visitas: 552
Tamaño: 21.3 KB

    El contenido interior es lo habitual en estos aparatos, pero sin incluir más que lo esencial: el propio lector, un cable USB, un adaptador para cargar el aparato en un enchufe de corriente eléctrica mediante el cable USB, la batería, una funda de piel en color negro, cierre imantado y apertura en modo calendario y unos auriculares estéreo con jack estéreo de 2'5" (habitual, por ejemplo, en los auriculares de los teléfonos móviles Nokia). Estos dos últimos elementos se pueden considerar algo más allá de lo imprescindible, pero suelen aparecer en casi todos los lectores que se comercializan actualmente.

    Nombre:  SL700627.jpg
Visitas: 451
Tamaño: 32.2 KB

    La batería se carga por la parte trasera del aparato quitando una tapa cuyo cierre no tiene pinta de ser muy duradero, suerte que el proceso de instalación de la batería no es algo que se haga con mucha frecuencia...

    Nombre:  SL700628.jpg
Visitas: 629
Tamaño: 18.9 KB

    El lector en sí es de la empresa española Vector Vision. Tiene una pantalla de 6" en tecnología de tinta electrónica Vizplex, 4 niveles de grises, memoria interna de 64 Mb, lector de tarjetas SD de hasta 16 Gb. y admite los formatos TXT, PDF, FB2, JPG, BMP y MP3 (los tres últimos para fotos y música). En la foto puede verse el logotipo en el arranque

    Nombre:  SL700629.jpg
Visitas: 424
Tamaño: 25.6 KB

    Se maneja mediante los botones de la parte inferior derecha y los numerados del margen izquierdo, a la hora de acceder a los archivos existentes

    Nombre:  SL700630.jpg
Visitas: 415
Tamaño: 26.9 KB

    En lo referente a los documentos en PDF, su funcionamiento es correcto, aunque se advierte al efecto "transparencia" habitual en este formato (inapreciable en los documentos en FB2) y permite los ajustes habituales: escalado normal, al ancho de pantalla, a la página, niveles de zoom entre el 50 y el 400% y modo apaisado. En la foto puede verse el manual de instrucciones en PDF.

    Nombre:  SL700631.jpg
Visitas: 534
Tamaño: 27.5 KB

    En lo referente al formato ideal para el dispositivo -el FB2- permite hasta 4 tamaños de tipo de letra, acceso directo a página mediante teclado numérico en pantalla (manejado con las teclas de menú) y recordatorio de la ultima página leída. Este es el tamaño de letra más pequeño

    Nombre:  SL700632.jpg
Visitas: 443
Tamaño: 32.0 KB

    y este es el más grande

    Nombre:  SL700633.jpg
Visitas: 403
Tamaño: 29.7 KB

    Por lo demás, el funcionamiento del reproductor MP3 es correcto, aunque nadie debe esperar una fantástica experiencia de inmersión sonora porque el nivel de sonido al máximo es bajo y los auriculares no son nada del otro mundo.

    En cuanto a la utilización, los pasos de página son inferiores al segundo, tanto en PDF como en FB2, la carga de un documento en FB2 de 1 Mb es casi instantánea (varios segundos en el caso del PDF) y tras recargarlo por completo ha consumido una raya de la batería tras una utilización de unas 5 horas y alrededor de 600 pasos de página. Estimo pues que su autonomía puede estar en torno a las 20-22 horas o a unos 3000 pasos página que, si bien está lejos de lo expuesto por el fabricante (8000 páginas) puede deberse a que sean necesarias varias recargas para alcanzar su funcionamiento óptimo y, en todo caso, no está nada mal y permite leer durante muchas horas sin necesitar recargarlo.

    CONCLUSIÓN:
    Se trata de un lector que sirve para lo que está diseñado: leer libros eletrónicos. Tiene pocos extras, no es táctil, no tiene conexión Wi-Fi ni 3g ni de otro tipo y admite pocos formatos. Por contra, tiene una buena relación calidad-precio, es ligero y manejable, incorpora una elegante y práctica funda de cuero y la experiencia de lectura en el dispositivo es lo suficientemente buena. Recomendable para todo aquel que pretenda leer libros electrónicos sin más complicaciones o el que, como en mi caso, espere tiempos mejores en los precios de los lectores (o en lo que ofrecen por el mismo de este) y regalar este a la mujer o a los hijos.
    Última edición por negatus; 16/08/2010 a las 16:52

  5. Los Siguientes 9 Usuarios Agradecieron a negatus por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado ups

    Vaya, Katxan, he leído tu post después de insertar el análisis...

    Espero que no te moleste.

    Gracias y un saludo.

  7. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    No te preocupes, así ya está bien, del resto me ocupo yo. Gracias por el aporte y el trabajo que te has tomado
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado

    Bienvenido.

    Viendo las fotos se me ocurre que, si las botoneras de la parte inferior estuvieran intercambiadas, sería un aparato ideal para zurdos. Lo de los botones en el margen izquierdo sospecho que me resultaría incómodo; o quizá es que estoy ya acostumbrado al prs300.
    Última edición por kutxi; 16/08/2010 a las 19:38 Razón: Quitar una tilde que sobraba... ¡burro!

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Lo primero:



    Gracias por el análisis. Me ha gustado la idea de la funda que se abre por arriba. Así deja libres y al alcance los botones de la parte izquierda. Estaría bien una por el estilo para el Papyre, que tiene botones de avance y retroceso de página en ese lateral.

    ¿Se puede usar también como si fuera un atril? ¿Y cómo se sujeta el aparato a la funda? En la foto no lo aprecio bien.

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Lo primero:



    Gracias por el análisis. Me ha gustado la idea de la funda que se abre por arriba. Así deja libres y al alcance los botones de la parte izquierda. Estaría bien una por el estilo para el Papyre, que tiene botones de avance y retroceso de página en ese lateral.

    ¿Se puede usar también como si fuera un atril? ¿Y cómo se sujeta el aparato a la funda? En la foto no lo aprecio bien.
    Yo ami Papyre le doblo la funda por atrás sin ningún problema cuando me he cansado de darle al botón con una mano y cambio a la otra. De hecho siempre le doblo la funda.

    Por cierto, mi bienvenida y excelente análisis.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Duir Por Este Mensaje:


  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Lo primero:



    Gracias por el análisis. Me ha gustado la idea de la funda que se abre por arriba. Así deja libres y al alcance los botones de la parte izquierda. Estaría bien una por el estilo para el Papyre, que tiene botones de avance y retroceso de página en ese lateral.

    ¿Se puede usar también como si fuera un atril? ¿Y cómo se sujeta el aparato a la funda? En la foto no lo aprecio bien.
    Pues sí, se puede usar como un atril. La sujeción del aparato a la funda se hace mediante una especie de guia en cuero que está en la parte inferior -a modo de marco- que llega justo debajo del botón inferior del lado izquierdo (el de borrado) por ambos lados del lector. Si te fijas bien en la foto de la funda puede observarse porque sobresale. Por cierto buena apreciación lo de usar la funda a modo de atril. No se me había ocurrido

    Saludos y gracias por el felpudo .

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a negatus Por Este Mensaje:


  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kutxi Ver mensaje
    Bienvenido.

    Viendo las fotos se me ocurre que, si las botoneras de la parte inferior estuvieran intercambiadas, sería un aparato ideal para zurdos. Lo de los botones en el margen izquierdo sospecho que me resultaría incómodo; o quizá es que estoy ya acostumbrado al prs300.
    Pues la verdad es que sería bastante útil. De todos modos al tratarse de un aparato que tiene por debajo un Linux no sería demasiado dificultoso cambiar el uso de las teclas en un firmware específico para zurdos. Si hay algún virtuoso zurdo que se anime...

    Saludos y gracias por la bienvenida.

Temas similares

  1. Papyre 6.5 Alex - Análisis
    Por Maldoror en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/08/2010, 23:38
  2. Análisis Entourage Edge
    Por bernardogzaz en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/07/2010, 11:36
  3. Análisis del Papyre en tuexperto
    Por kiermel en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/03/2009, 03:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •