En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Espionaje y privacidad con Amazon

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado Espionaje y privacidad con Amazon

    No sé si sabíais que el Kindle envía información a Amazon sobre las actividades del usuario. En teoría esto es para ver los hábitos de lectura, para sincronizar libros entre Internet y el ebook, saber las necesidades de cada usuario y mejorar el servicio, etc. Por ejemplo, Amazon recomienda productos según un logaritmo que tiene en cuenta lo que hemos comprado, lo que tenemos en la lista de deseados, los términos de búsqueda, los productos que miramos, etc.

    Lo que pasa es que igual cotillea demasiado. Un usuario de MobileRead decidió ponerse a mirar qué enviaba exactamente el Kindle a Amazon, e intentar bloquear este espionaje para aumentar su privacidad. http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=51371

    Código:
    090719:144532 cvm[26415]: I BookletManager:SwitchingBooklets:from=Home,to=Bookworm:
    090719:144532 cvm[26415]: I Reader:BOOK INFO:title=Kindle DX User's Guide,authors=Amazon.com,ASIN=B0026P3LTE,content type=ebook,publisher=Amazon.com,publication date=4/25/2008,sorted title=Kindle DX User's Guide,display authors=Amazon.com,length=MobiPosition_ 211399,last access=1980-01-01 00.00.00 +0000,last read position=MobiPosition_ 12977,isEncrypted=false,isSample=false,isNew=false,path=/mnt/us/documents/Kindle_Users_Guide.azw,isTTSMetdataPresent=false,isTTSMetadataAllowed=true:
    090719:144534 cvm[26415]: I ReaderGUI:SWITCH VIEW:name=com.amazon.ebook.booklet.reader.gui.lf:
    Nótese la fecha y hora: 19 de julio de 2009. Nótese el título del libro leído con sus metadatos, la última posición, la última vez que se abrió el libro, si está protegido anti copia, si es una muestra de un libro, si está recién copiado, etc.

    Código:
    090719:161519 wand[1661]: I e725:diag: t=4a644ff6,SID=4183,NID=87,
    Base ID=744,Network Svc Type=EVDO,Bars=5,
    Latitude=37.321441,Longitude=-122.030612,
    RSSI dBm=-125,Active Set EC IO dBm=-31.500000,Active Set PN Offsets=264,
    HDR Latitude=37.334167,HDR Longitude=-122.031113,
    EVDO RSSI dBm=-65,ASET Pilot Energy=-0.53,
    HDR Active Set PN Offsets=264,DRC=2,n=1:
    Éste es también muy divertido. Gracias a la conexión 3G, se guarda cómo estaba conectado el usuario, qué cobertura tenía y las coordenadas de latitud y longitud. Una conexión 3G no tiene la misma precisión que un GPS, ya que la triangulación por antenas no es tan potente como por satélites, pero da una idea aproximada de la localización (decenas de metros).

    Ahora juntamos estos datos y... Amazon puede detectar que estás leyendo un libro desprotegido que, simplemente, no se vende desprotegido, por lo que para leerlo tienes que haberle quitado la protección (o haberlo pirateado), algo que es ilegal en ciertos países sin excepciones que valgan. Además sabe dónde estás, y tú les dices que estás en EEUU cuando llevas meses conectándote por 3G a todo Internet sin restricciones mientras vives en España. Finalmente, puede llamar a la policía para que te detenga allá donde te encuentres porque eres un chico malo.

    Obviamente, estos escenarios son exagerados, porque las empresas no tienen el poder de mandarte la policía así como así. Además, no creo que hagan algo porque un usuario esté leyendo un libro pirateado. Probablemente la información se usa de forma global, para estadísticas que marcan las tendencias de los usuarios en general. Es como los anuncios que aparecen en Gmail, tus correos los lee una máquina para mostrarte anuncios específicos a lo que estás leyendo, pero ninguna persona lee tu correo.

    Amazon puede hacer todo esto sin que puedas quejarte de violación de tu privacidad porque el Kindle, aunque no lo parezca, no es propiedad del usuario para hacer lo que quiera con él. Amazon concede una licencia de uso al cliente que compra el Kindle, cuyos detalles se pueden leer en los Términos y condiciones que todos leemos cuando aceptamos el servicio. Porque todos nos hemos leído esas condiciones, ¿verdad?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Phyros
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    vaya tela ....!!
    “A word is dead when it is said, some say. I say it just begins to live that day.”
    E.D.



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rubenlbe
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    No deja de ser una paranoia, porque Google seguramente tiene muchos más datos nuestros... al final lo importante no es lo que se recopila o se deja de recopilar, si no como se tratan esos datos y para qué fines.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubenlbe Ver mensaje
    No deja de ser una paranoia, porque Google seguramente tiene muchos más datos nuestros... al final lo importante no es lo que se recopila o se deja de recopilar, si no como se tratan esos datos y para qué fines.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    "según un logaritmo que tiene en cuenta"

    Mejor un algoritmo, o "algorrino" en terminología rfogiana.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    "según un logaritmo que tiene en cuenta"

    Mejor un algoritmo, o "algorrino" en terminología rfogiana.
    ¡Ups! La lógica me confunde.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de hernad
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Vivo en Torrejon del Rey.
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    , Vamos a ver, anoche compre mi Kindle 3 WiFi con funda... No me voy a gastar ni un Euro en comprar libros a Amazon ni a nadie... Los conseguire de la pagina amiga... ¿Voy a tener algún problema? No sólo legal... Yo que se, no vaya a ser que puedan hacerle algo al Kindle para que te deje de funcionar o algo asi.
    Seguramente estare diciendo una chorrada... Pero... ¿Qué opinais vosotros?

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de Rai
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Bueno, pues depende de qué leas, así de simple. Yo, por ejemplo, tengo 2 copias impresas del señor de los anillos, una en catalan, otra en castellano, y una tercera en inglés perdida en manos de un "amigo" que se empeñó en demostrarme la veracidad de la máxima "nunca dejes un libro".

    Vamos, he pagado ya tres veces por falta de una por el libro. Y, curiosamente, también tengo copia digital de exactamente el mismo libro que tengo ya en papel (versión castellano). Así que ya pueden denunciarme, que poco me preocupa.

    Además, puede darse el caso de comprar un libro digital en cualquier otra tienda online, desprotegerlo y cambiarle el formato a mobi. Vamos, que el tema es el de siempre... ¿Somos todos culpables hasta demostrar nuestra inocencia o somos inocentes y es trabajo de otros demostrar nuestra culpabilidad?

    Así que me pondré a leer bien tranquilo, y que demuestren mi culpabilidad, trabajo les doy si han de meterse en casa de todo dios que se ha comprado un kindle

    Por último, y mientras no cambie la ley, cada país tiene sus propias leyes sobre la protección de datos y sobre la copia privada. En el nuestro, de momento, la diferencia la marca el ánimo de lucro. Si lees y no vendes, no hay problema. Si te dedicas a vender lo que lees, pues tendrás problemas. No veo a Amazon metiéndose en el jardín de denunciar a sus propios usuarios, la verdad. Y para colmo, teniendo en cuenta las leyes de cada país.
    Última edición por Rai; 16/08/2010 a las 21:49

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Amazon no va a hacer nada para bloquear esos libros. El interés de amazon por esos datos va más allá de que le compréis libros o no, es puramente estadístico y es puro oro para estas empresas. Saber que tienes X clientes y que el 65% tiene libros de crepúsculo, sean comprados o no, es interesante para planificación de mercado por decir uno.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de hernad
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Vivo en Torrejon del Rey.
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    ¡Joer! "Acongoja! la cosa. Me estais metiendo el miedo en el cuerpo... ¿Es mucho peor el Nook de Barnes and Noble?

Temas similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/12/2010, 12:35
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/05/2010, 12:02
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/03/2010, 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •