En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 138

Tema: miniRAE, un diccionario español "completito"

  1. #51
    Jovencit@ en el foro Avatar de ThaSirPeka
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ¿El nook lleva de serie algún diccionario? Porque si no lo hace, el ePub (que es el formato que maneja) no tiene implementado el concepto de diccionario, con lo cual, o tiene una aplicación aparte (como en este caso el manejo del stardict o el 600 para el suyo) o no hay opción de diccionario
    Sí que lleva un diccionario integrado, pero en completo inglés. Y navegando en el sistema de archivos no veo nada que parezca el diccionario.

  2. #52
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por norishen Ver mensaje
    Se puede hacer:
    Inicio de líneas uniforme, evitara el problema, (que en el simulador no sale), de los puntos 5 y 6
    Espaciado entre grupos dentro del artículo. Se leerá más claro.
    Cambiar Ver. por Ver también. O.K.

    No sé como probarlo:
    Básicamente los cambios de tipo de letra. He estado mirando los códigos de formato para FB2 y si bien es muy sencilla su aplicación, (podemos definir tipos, grosor, o incluso puntos de una fuente), desde el simulador TODO se ve igual... no me hace caso, (excepto cuando cambio en tamaño que se hace la letra "pequeñiiiisima"), por lo tanto tenemos solo una opción, mandarte un grupo de diccionarios "tocados", (realmente con 2 o tres artículos para no ser pesados) y que valides su visualización. ¿que te parece?
    Por mi parte no hay ningún problema, por supuesto, si encima tú tienes tiempo y ganas.

    Realmente con no más de dos o tres etiquetas y cambios de FB2 puede quedar realmente atractivo y muy fiel (o incluso mejorado) al original.

    Por cierto, en esa parte no puedes añadir o intentar valores absolutos de tamaños de fuente. Para cambiarla, e incluso si quieres para cambiar todo (en lugar de tipo <strong>...</strong>, <emphasis> ...</emphasis> y todo eso) tienes que usar algo del tipo:

    Código:
    <style style="font-size:80%">...</style>
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  3. #53
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Por cierto, en esa parte no puedes añadir o intentar valores absolutos de tamaños de fuente. Para cambiarla, e incluso si quieres para cambiar todo (en lugar de tipo <strong>...</strong>, <emphasis> ...</emphasis> y todo eso) tienes que usar algo del tipo:

    Código:
    <style style="font-size:80%">...</style>
    Con los coolreader de finales de septiembre de 2009 y posteríor podría (debería) funcionar también:

    Código:
    <small>.....</small>
    Que también reduce el tamaño del texto en un 80% (lo que viene por defecto en los fb2.css)

    Si ya quieres hacer un ajuste distinto sí que tendrías que usar el style.

  4. #54
    Habitual en el foro Avatar de norishen
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Ubicación
    En la última frontera
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Por mi parte no hay ningún problema, por supuesto, si encima tú tienes tiempo y ganas.

    Realmente con no más de dos o tres etiquetas y cambios de FB2 puede quedar realmente atractivo y muy fiel (o incluso mejorado) al original.

    Por cierto, en esa parte no puedes añadir o intentar valores absolutos de tamaños de fuente. Para cambiarla, e incluso si quieres para cambiar todo (en lugar de tipo <strong>...</strong>, <emphasis> ...</emphasis> y todo eso) tienes que usar algo del tipo:

    Código:
    <style style="font-size:80%">...</style>
    Cita Iniciado por johansolo
    Con los coolreader de finales de septiembre de 2009 y posteríor podría (debería) funcionar también:

    Código:

    <small>.....</small>

    Que también reduce el tamaño del texto en un 80% (lo que viene por defecto en los fb2.css)

    Si ya quieres hacer un ajuste distinto sí que tendrías que usar el style.
    Es precisamente la etiqueta que utilizo, (font-size), y otras....

    He utilizado:

    {font-size: xxpt} donde xx=puntos (pt)
    Siempre sale pequeña, muy pequeña. (Por lo que me dices el problema fue el usar un valor absoluto... )

    {font-weight: xx} donde xx=light,demi-light,medium,demi-bold,bold,extra-bold
    Esta no le hace ni caso, el simulador siempre lo muestra en bold

    {font-style: xx} donde xx=normal,italic
    Esta si que funciona bien

    Se me quitaron las ganas de seguir probando: p

    Muchas gracias a los dos , probare los valores que me aconsejáis a ver como va el tema...

  5. #55
    Jovencit@ en el foro Avatar de luna
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola
    Los archivos .DIC en megaupload no están disponibles. Sabéis por qué?
    Muchisimas gracias por el curro que os estáis metiendo

  6. #56
    Habitual en el foro Avatar de norishen
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Ubicación
    En la última frontera
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luna Ver mensaje
    Hola
    Los archivos .DIC en megaupload no están disponibles. Sabéis por qué?
    Muchisimas gracias por el curro que os estáis metiendo
    Muchas gracias

    He comprobado los links y funcionan bien , ¿te los bajas desde el primer post de este mismo hilo? http://www.lectoreselectronicos.com/...ll=1#post59648

    Saludos,
    Última edición por norishen; 27/09/2010 a las 00:02

  7. #57
    Jovencit@ en el foro Avatar de luna
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Si, en el primer post.
    La versión reducida en .DIC me sigue diciendo q está temporalmente desactivada. El resto de enlaces van bien

  8. #58
    Habitual en el foro Avatar de norishen
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Ubicación
    En la última frontera
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luna Ver mensaje
    Si, en el primer post.
    La versión reducida en .DIC me sigue diciendo q está temporalmente desactivada. El resto de enlaces van bien
    Pues no se el motivo, la verdad, ayer lo probé y funcionaba bien, pero cuando he visto tu post he vuelto a probar y un par de veces me ha dado el mismo error que a ti, ahora lo he probado en 3 ocasiones y no he tenido ningún problema...

    Inténtalo, de nuevo, si tienes el mismo problema, lo subo otra vez y cambio el link

  9. #59
    Jovencit@ en el foro Avatar de Hiro
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por norishen Ver mensaje
    Formato: SDICT (stardict)
    miniRAE v22.4.6 (.dict.dz / .idx) ....
    Parece que el enlace ha dejado de funcionar... Los demás perfecto.
    Me sale en los detalles lo de Enlace no valido /o/ Archivo borrado...

    Y bueno, si se puede saber, me gustaría saber qué has utilizado para hacer los diccionarios, especialmente el formato y programas para compilar, porque me interesaría hacer uno, pero no de español precisamente... Y mi idea seria convertirlo para el StarDict (para el programa para pc), y para mobi o prc...para el kindle

    Y mi Kindle3 te agradece el diccionario

    Saludos.

  10. #60
    Habitual en el foro Avatar de norishen
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Ubicación
    En la última frontera
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: miniRAE, un diccionario español "completito"

    Perdonar el abandono del post líos diversos.....

    Durante mi ausencia he seguido recopilando y a día de hoy puedo decir que tengo el diccionario completo , la próxima versión del miniRAE será un RAE completo y con las enmiendas realizadas hasta la fecha.

    Solo tengo un problema, (con los prs), y es que existen palabras como "Curriculum vitae" que constan de 2 palabras y no le sientan muy bien

    Si no lo puedo solucionar, sacaré las versiones integras en los demás formatos y una versión sin este tipo de palabras para nuestros prs

    Supongo que la semana próxima, (hacia finales), lo tendré todo listo


    Cita Iniciado por hiro
    Parece que el enlace ha dejado de funcionar... Los demás perfecto.
    Me sale en los detalles lo de Enlace no valido /o/ Archivo borrado...

    Y bueno, si se puede saber, me gustaría saber qué has utilizado para hacer los diccionarios, especialmente el formato y programas para compilar, porque me interesaría hacer uno, pero no de español precisamente... Y mi idea seria convertirlo para el StarDict (para el programa para pc), y para mobi o prc...para el kindle

    Te miro lo del server. Con respecto al ¿cómo se hacen?, déjame unos días y te explico un poco el proceso, (es muy simple), ahora te contestaría rápido y mal , gracias.

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/09/2013, 18:32
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  3. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 19:49
  4. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 19:17
  5. Entre "Coll-er" y "Boox-s"
    Por CERI en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/2010, 23:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •