En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 14 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 138

Tema: miniRAE, un diccionario español "completito"

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Bueno, pues ya lo he probado en el Boox y ¡perfecto!. Al Boox le gusta. Eso sí, no ha reconocido la palabra "señora"

    Muchas gracias de nuevo.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a hedera Por Este Mensaje:


  3. #22
    Habitual en el foro Avatar de norishen
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Ubicación
    En la última frontera
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    Bueno, pues ya lo he probado en el Boox y ¡perfecto!. Al Boox le gusta.
    Muchisimas gracias hedera, ahora los poseedores de un Boox pueden disponer de otro diccionario para su eReader

    Cita Iniciado por hedera
    Eso sí, no ha reconocido la palabra "señora"
    jajajaja, 88566 entradas y no esta "señora", jajaja, pues menudo desastre , he comprobado "señor, señorita,señorito" por lo tanto "señora", a la lista de la próxima versión... con esa solo faltaran 919, jajajaja

    Cita Iniciado por hedera
    Muchas gracias de nuevo.
    Muchas gracias a ti, por tu tiempo,

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a norishen Por Este Mensaje:


  5. #23
    Habitual en el foro Avatar de norishen
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Ubicación
    En la última frontera
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas
    Aunque me lo he bajado, no lo he probado, porque con los Hanlin no va a funcionar. Resulta que el CoolReader necesita el índice en formato .index en lugar de .idx ... manías y particularidades.
    Pues nada, intentaremos convertirlo a .dz .index, (que no sea por manías ), a continuación te dejo el link, te agradecería mucho que lo probaras para poder saber si es funcional en ese eReader

    Formato: dict.dz / .index
    miniRAE v22.4.6 (dict.dz .index) http://www.megaupload.com/?d=PRJE80S9


    Cita Iniciado por hedera
    Ahora alguien que se lo curre para el kindle ¿no?
    Cita Iniciado por Aliberto
    Ahora como dice Hedera a ver si alguien lo hace funcionar en el Kindle.
    Pues si lo pide hedera, mi única betatester oficial hasta la fecha, como mínimo tendremos que intentarlo , a continuación dejo el miniRAE en formato prc y formato mobi, he leído que ambos formatos son compatibles con el kindle, (entre otros), pero claro... no puedo probarlo


    Formato: PRC
    miniRAE v22.4.6 (prc) http://www.megaupload.com/?d=MRS63SF8

    Formato: MOBI
    miniRAE v22.4.6 (mobi) http://www.megaupload.com/?d=TSDZ12IN

    Saludos,

  6. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por norishen Ver mensaje
    Pues si lo pide hedera, mi única betatester oficial hasta la fecha, como mínimo tendremos que intentarlo , a continuación dejo el miniRAE en formato prc y formato mobi, he leído que ambos formatos son compatibles con el kindle, (entre otros), pero claro... no puedo probarlo
    Gracias por la conversión, acabo de probarlo en el kindle.

    Los dos ficheros funcionan igual, las palabras aparecen y se muestra las primeras dos líneas. Cuando pulso intro me va a la página con todas las definiciones.

    Sin embargo, no detecta los plurales. Me explico. Detecta y muestra los significados de "mano" pero si te pones encima de "manos" no muestra nada.

    Tengo otro diccionario en el kindle que si que muestra la definición (en este caso en las dos palabras me sale la definición de "mano"), así que por poder se puede hacer, pero no se como (no tengo experiencia haciendo diccionarios).

    En cualquier caso, seguro que se puede corregir de alguna forma y el diccionario tal y como está me sigue viniendo muy bien. Muchas gracias.

  7. #25
    Habitual en el foro Avatar de Aliberto
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Gracias, esta tarde lo pruebo en el kindle.

    Hace poco que tengo el kindle, pero los otros dos diccionarios que he probado, el Vox y el Larousse, el psa lo mismo, no tetectan los plurales.

    Un saludo.

  8. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aliberto Ver mensaje
    Gracias, esta tarde lo pruebo en el kindle.

    Hace poco que tengo el kindle, pero los otros dos diccionarios que he probado, el Vox y el Larousse, el psa lo mismo, no tetectan los plurales.

    Un saludo.
    Que raro, yo también tengo el Larousse instalado y si que me detecta los plurales.

  9. #27
    Habitual en el foro Avatar de norishen
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Ubicación
    En la última frontera
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Gracias por la conversión, acabo de probarlo en el kindle.

    Los dos ficheros funcionan igual, las palabras aparecen y se muestra las primeras dos líneas. Cuando pulso intro me va a la página con todas las definiciones.

    Sin embargo, no detecta los plurales. Me explico. Detecta y muestra los significados de "mano" pero si te pones encima de "manos" no muestra nada.

    Tengo otro diccionario en el kindle que si que muestra la definición (en este caso en las dos palabras me sale la definición de "mano"), así que por poder se puede hacer, pero no se como (no tengo experiencia haciendo diccionarios).

    En cualquier caso, seguro que se puede corregir de alguna forma y el diccionario tal y como está me sigue viniendo muy bien. Muchas gracias.

    Ante todo muchas gracias por las pruebas, , esto de conducir "a ciegas" no puede ser bueno . Mi experiencia con los eReaders data de hace dos meses y en particular con los diccionarios electrónicos uno escaso, lo comento para que veas mi nivel de "novatez", la verdad no conocía que pudieran realizar la conversión a plurales "automáticamente", si es así, se tienen que poder entrar reglas sintácticas y listas de excepciones para la conversión plural/singular o masculino/femenino..., (ya puestos), pero la verdad no tengo ni idea de nada de esto

    Lo que si te comento es cómo funciona el miniRAE, como explico en el primer post este diccionario esta sacado íntegramente de las consultas online del RAE por consiguiente no tendremos, (entre otras cosas), plurales de palabras, (es correcto que encuentres mano y no manos), o por ejemplo formas verbales distintas al infinitivo, (no encontraras comeré, pero si comer), esto lo puedes validar tu mismo desde la página http://buscon.rae.es/draeI

    Eso no quiere decir que esté bien o mal, si se puede realizar esta conversión al plural, intentare mirarlo, (estaría bien), solo quiere decir que si en el RAE no está en el miniRAE tampoco. Lo que sí que encontraremos serán palabras que estén en el RAE y no en el miniRAE, (como señora, jajaja), esas agradecería mucho que las pasarais

    Repito, muchas gracias por la pruebas

    Cita Iniciado por Aliberto
    Gracias, esta tarde lo pruebo en el kindle.

    Hace poco que tengo el kindle, pero los otros dos diccionarios que he probado, el Vox y el Larousse, el psa lo mismo, no tetectan los plurales.

    Un saludo.
    Gracias, Aliberto por tu interés. Ese comportamiento que comentas es el normal en el miniRAE, pero al comentar johansolo, que el diccionario que tiene "detecta", los plurales, como mínimo veré si hay información al respecto, a lo mejor se le pueden cargar reglas y listas de palabras... no sé, no conozco tanto el formato, (de hecho ayer fue la primera vez que lo vi )

    Saludos

  10. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Muchas gracias de nuevo norishen. Me viene genial. Ya lo puedo tener en todos mis lectores

    Te has ganado un mote hombre, que hay un hilo abierto para ponernos motes a todos, a ti te ha tocado "El palabro"

  11. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Yo lo he probado en el boox-s (el que no tiene lápiz táctil) y funciona muy bien, así que muchas gracias por el aporte.

    Una pregunta: en la definición, al comienzo, parece repetir la palabra dos veces (la verdad que no he probado con muchas palabras). ¿Es eso normal en el diccionario, o será de mi lector boox?

    Y de verdad norishen, que se agradecen detalles como este ..., así que encantado de probar lo que necesites.

  12. #30
    Habitual en el foro Avatar de norishen
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Ubicación
    En la última frontera
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    Muchas gracias de nuevo norishen. Me viene genial. Ya lo puedo tener en todos mis lectores

    Te has ganado un mote hombre, que hay un hilo abierto para ponernos motes a todos, a ti te ha tocado "El palabro"
    jajajaja, pues nada, tendremos que aguantar el sambenito jajaja gracias por el "bautismo"


    Cita Iniciado por JIPG
    Yo lo he probado en el boox-s (el que no tiene lápiz táctil) y funciona muy bien, así que muchas gracias por el aporte.

    Una pregunta: en la definición, al comienzo, parece repetir la palabra dos veces (la verdad que no he probado con muchas palabras). ¿Es eso normal en el diccionario, o será de mi lector boox?

    Y de verdad norishen, que se agradecen detalles como este ..., así que encantado de probar lo que necesites.
    Muchas gracias JIPG se agradece el feedback, en cuanto al diccionario, te cuento; lo primero que aparece, (después del lema), son los géneros aceptados para ese lema, por lo tanto si buscas "abierto" te aparecerá:

    abierto
    abierto, abierta.

    Si te refieres a eso, es normal, otra cosa es que te aparezca en todas palabras, incluso con las de un solo género, entonces no es normal.

    Si fuese así, se me ocurre que el lector no está interpretando bien el campo de referencias.... ¿....?, me explico , para crear el diccionario con links relacionados estoy obligado a seguir la siguiente estructura:

    "lema <k>lema</k>.... resto..."

    Si te fijas el lema esta dos veces una por cabecera y otra para ser llamado desde los links, esta segunda aparición no tendría que mostrarla, es interna.

    Para resumir, (y no enrollarme), si aparece podemos hacer la prueba de compilar el diccionario sin relación de palabras, con lo que no tendrás esta doble entrada, (que nunca debe de aparecer si está bien implementado el lector de formato dict), disculpa la "parrafada" pero como no sé bien lo que pasa... intento que tengas la máxima información
    Última edición por norishen; 15/09/2010 a las 13:18

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/09/2013, 19:32
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 09:41
  3. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 20:49
  4. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 20:17
  5. Entre "Coll-er" y "Boox-s"
    Por CERI en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/2010, 00:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •