En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No me aparece la targeta micro SD en el PC

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Eowyn
    Fecha de ingreso
    12 dic, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado No me aparece la targeta micro SD en el PC

    Hola, he comprado un Opus para mi marido y antes de dárselo quiero dejarlo preparado con diccionario y algunos libros.
    Primer paso:actualizar al FW de Mobipocket. He formateado la targeta como pone en las instrucciones, pero ahora tengo que copiar el archivo para actualizar en la targeta, y es que desde el PC no la veo... desde el Opus si, aunque dentro no me aparece ninguna carpeta, y según el manual, al insertar la targeta ya me deberían haber generado las mismas carpetas que tiene el Opus:system y demás.
    Alguna idea de qué estoy haciendo mal? Es una Kingston de 2 GB

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Eowyn
    Fecha de ingreso
    12 dic, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Bueno, problema solucionado, era cosa mía que me esperaba ver la targeta dentro del Opus y no, aparece como otra unidad de disco. Ignorante que es una..
    Eso si, sigo sin tener ninguna estructura de carpetas dentro de la targeta. Como en principio no pienso usarla, supongo que no me dará problemas.
    En fin, sigo con el periplo, a ver si consigo meterle un diccionario y algun libro y que funcione. Es que tengo una enana que me deja poco tiempo para investigaciones, así que cada paso se me hace un mundo. Igual debí comprar un Sony como el mio que ya lo tengo por la mano.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Hola:

    Lo de las carpetas es un error del manual, no aparece ninguna carpeta adicional. Si la has usado para actualizar el FW yo te recomendaría que la formatearas de nuevo antes de usarla para libros. Sobre los diccionarios tienes que colocarlo en la carpeta eBooks dentro del Opus o bien crear una carpeta eBooks (las mayúsculas y minúsculas son importantes) y colocarlo ahí.

    Para los libros, simplemente colocarlos en las carpetas que quieras. Ahora bien, si quieres ver organización en carpetas, y no solo como una lista plana los libros que tienes en eBooks, dentro del menú principal tienes que elegir la vista por carpetas.

    Si tienes alguna duda pregunta, ya verás como el Opus, una vez que sepas las cuatro cosillas, es más simple de manejar que el mecanismo de un chupete.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Eowyn
    Fecha de ingreso
    12 dic, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Gracias Terisa. Ya he conseguido meterle varios libros y un diccionario inglés-inglés para probar y me funciona. Ahora tengo pensado comprar uno inglés-español, seguramente el Merriam Webster que he leído por aquí que lo tenéis varios y está bien. Aunque me tienta el Collins, porque sólo vale unos 5 €.
    He puesto el diccionario en la carpeta eBooks y los libros en otra que he llamado Biblioteca.
    Ahora quería investigar el tema de la ordenación por autor y las colecciones. El Calibre me genera una carpeta para cada autor y la verdad me fastidia un poco tanta carpeta, pero no tengo claro qué pasa si las elimino y los meto a saco en la carpeta biblioteca.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    En el Opus no hay colecciones, o tienes las carpetas o todo a pelo. No recuerdo si hay ordenación por autor , sé que hay por nombre de archivo (como yo los nombro autor -[serie-num serie]-título me vale) o por título. Y en el Opus ordena tú los libros como quieras, no como decida el calibre. Haz una carpeta única y copia todos los libros, subcarpetas dentro, lo que prefieras. La ordenación del lector no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con lo que decida hacer el calibre para guardar sus libros. Básicamente, te recomiendo que omitas la opción de enviar al lector y copies los archivos dentro de la tarjeta o el Opus como más te guste y con la ordenación que te resulte más cómoda.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  7. #6
    Habitual en el foro Avatar de Eowyn
    Fecha de ingreso
    12 dic, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Lo del orden por autor lo leí en un mensaje, creo que tuyo, pero no lo encuentro...Ahora dándole vueltas imagino que te referías a lo de nombrar el archivo poniendo primero el nombre del autor, porque en su día aún no me había metido a trastear y no lo entendí, pero decía algo de poner la visualización por carpetas y 5 archivos por página.
    Creo que de momento lo dejo todo como está, porque el tema de ordenar una biblioteca es algo muy personal, y como no es para mi... al menos ahora ya tiene algunos libros cargados y ya sé mas o menos como va la cosa.

Temas similares

  1. No me aparece el libro completo (SOLUCIONADO)
    Por Seve en el foro Netronix
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/01/2010, 10:39
  2. Como actualizar sin targeta SD
    Por Lector en el foro Cybook
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/08/2009, 20:22
  3. Tarjeta micro SDHC+ ILIBER
    Por Pavel en el foro iLiber
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/08/2009, 19:57
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/04/2009, 20:52
  5. No aparece la barra de estado en los PDF
    Por e-chinche en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/2009, 09:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •