En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Presentación y una duda...

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de antoniobcn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado Presentación y una duda...

    Hola a todos,

    Hace un par de días me inscribí en este foro, movido por el interés acerca de los "libros electrónicos".

    Mi nombre es Antonio, y vivo en Barcelona desde hace 8 años, aunque soy andaluz; más concretamente de La Linea de la concepción.
    Estoy pasando las fiestas en mi tierra, y la semana pasada ví un "e-reader" en el Media Markt de Palmones. Me sorprendió mucho la gran calidad y "realismo" de la imagen. La verdad es que no me fijé en la marca, pero el precio era de más de 600¤.

    Ya había leido alguna vez sobre estos cacharrillos, pero no tenía idea de que hay un mercado emergente de estos dispositivos.

    Cuando llegué a casa de mi padre, estuve googleando un poco y dí con esta página, y con la del Papyre.
    He leído con mucho interés los comentarios sobre esa marca, que hablan muy bien y destacan la gran amabilidad del personal de la empresa y su servicio post-venta. (Este extremo ya me lo ha confirmado el usuario facthor: le mandé un privado y me respondió enseguida y muy amablemente).
    Resumiendo, que finalmente me comprare el Papyre. Voy a aprovechar que la empresa me ha regalado una tarjeta de El Corte Inglés, y me lo compraré en el Hipercor mañana cuando llegue a Barcelona.

    Hay una duda que tengo. Tengo un montón de libros (demasiados), y me gustaría saber si, a pesar de ser trabajoso, puedo escanearlos y verlos en el dispositivo, y si es mejor hacerlo mediante OCR, o "imprimir" la imagen escaneada como un PDF.
    Supongo que será un trabajo de chinos, pero seguro que me merece la pena.

    Por otra parte, he estado mirando y no encuentro páginas que vendan libros "actuales" en formato electrónico, al menos en español.
    Si alguien tuviese información al respecto, se lo agradecería.

    Un saludo, muchas gracias, perdón por el tocho que acabo de escribir, y Feliz 2009!

    Antonio

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de firelo
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Feliz Año!
    para escanear no dudes en usar el mejor programa, ABBYY FineReader 9

    Saludos

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Puedes escanearlos, mejor mediante un OCR (el archivo final será infinitamente más liviano que si lo guardas como imágenes dentro de un PDF), aunque si se trata de libros más o menos conocidos no te costará mucho encontrarlos ya digitalizados en internet.

    Desgraciadamente webs que vendan libros electrónicos en castellano apenas existen. Tanto Facthor como Leer-e están tratando de llegar a acuerdos con las editoriales y los libreros, pero estos se muestran muy reticentes a digitalizar y vender en este formato sus libros.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de antoniobcn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

    He llegado esta tarde a Barcelona, y he salido pitando para el Hipercor. Pregunté en un par de mostradores, y no tenían ni idea. Finalmente, pregunté en informática, y el chico me llevó hasta donde lo tenían expuesto. Sólo tenían uno en una vitrina, dentro de la caja.

    El chico me estuvo haciendo varias preguntas acerca de para que servía, como se utilizaba y demás. Me dijo que lo tenían allí, pero no tenían idea de para que servía. Al menos fué sincero.

    La primera impresión ha sido muy buena. Se ve de buena calidad, y muy fácil de usar. Me ha hecho gracia que incluso trae el destornillador para cambiar la batería, y un par de tornillos de repuesto.

    Me ha llamado la atención que trae una ranura para insertar una tarjeta SIM (de teléfono móvil). No sé si eso tiene alguna utilidad.

    He estado mirándolo un poco, y ahora me pondré a actualizar el firmware y convertiré algunos documentos.

    Ya iré contando a ver que tal, seguiré muy de cerca el foro.

    Muchas gracias, y un saludo

    Antonio

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de iliad2ndedition
    Fecha de ingreso
    20 dic, 08
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antoniobcn
    El chico me estuvo haciendo varias preguntas acerca de para que servía,
    ¿He sido el único que he tenido que releer este trozo para ver si antonio no se había confundido al escribirlo?

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    ¡Increíble! Les dan un producto para vender, y ni siquiera saben para que sirve.
    Cada vez alucino más con los grandes centros comerciales.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

Temas similares

  1. Presentación.
    Por yokese en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/06/2010, 10:30
  2. Presentación
    Por othon_ot en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/02/2010, 16:39
  3. Presentación
    Por nexusgandalf en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/11/2009, 17:53
  4. Presentación
    Por Homer-o en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/09/2009, 15:07
  5. Presentación
    Por xela en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/02/2009, 20:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •