En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Cambiar a fuente Cambria (negrita) en el mismo dispositivo

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de melekoto
    Fecha de ingreso
    21 sep, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado Cambiar a fuente Cambria (negrita) en el mismo dispositivo

    Saludos para todos,

    Desde que instalé la magnífica versión PRS+ no pasaba por aquí. la verdad es que en los últimos meses no he tenido mucho tiempo para trastear con el 505 y ahora que estoy de vacaciones quiero ponerlo a punto para echarme unas lecturas.

    Lo que me falta por hacerle, y que ya intenté sin éxito en su día, es cambiarle el tipo de fuente (me refiero a cambiarla por defecto en el mismo lector). He seguido el tutorial de surquizu y tengo descargado el universal flasher 2.1 y la fuente a cambiar (cambria). todo está muy bien explicado por surquizu, pero el problema es que cuando estaba en el último paso "save as..." con el programa fontcreator, éste me pide que compre el programa y no me deja usarlo de forma gratuita (no sé, es posible que hayan suprimido la versión a prueba). Basicamente ahora lo que busco es un programa similar y que sea gratuito y también plantear otras pequeñas dudas:

    1ª) sabéis de algun otro programa similar al fontcreator y que sea gratuito?
    2ª) los pasos que se siguen en el tutorial son validos con la actual versión PRS+ o debo regresar primero a un firmware anterior?
    3ª) Mi intención es cambiar la fuente a Cambria, pero me gustaría que ésta fuera en negrita (bold) por defecto y ahí si que me pierdo un poco , porque siguiendo los pasos de surquizu tenía la sensación que unicamente iba a cargar a fuente Cambria pero sin saber como ponerla en negrita.


    Bueno, saludos de nuevo y cuando podáis a ver si me ayudáis con estas dudas.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por melekoto Ver mensaje
    Saludos para todos,

    Desde que instalé la magnífica versión PRS+ no pasaba por aquí. la verdad es que en los últimos meses no he tenido mucho tiempo para trastear con el 505 y ahora que estoy de vacaciones quiero ponerlo a punto para echarme unas lecturas.

    Lo que me falta por hacerle, y que ya intenté sin éxito en su día, es cambiarle el tipo de fuente (me refiero a cambiarla por defecto en el mismo lector). He seguido el tutorial de surquizu y tengo descargado el universal flasher 2.1 y la fuente a cambiar (cambria). todo está muy bien explicado por surquizu, pero el problema es que cuando estaba en el último paso "save as..." con el programa fontcreator, éste me pide que compre el programa y no me deja usarlo de forma gratuita (no sé, es posible que hayan suprimido la versión a prueba). Basicamente ahora lo que busco es un programa similar y que sea gratuito y también plantear otras pequeñas dudas:

    1ª) sabéis de algun otro programa similar al fontcreator y que sea gratuito?
    2ª) los pasos que se siguen en el tutorial son validos con la actual versión PRS+ o debo regresar primero a un firmware anterior?
    3ª) Mi intención es cambiar la fuente a Cambria, pero me gustaría que ésta fuera en negrita (bold) por defecto y ahí si que me pierdo un poco , porque siguiendo los pasos de surquizu tenía la sensación que unicamente iba a cargar a fuente Cambria pero sin saber como ponerla en negrita.


    Bueno, saludos de nuevo y cuando podáis a ver si me ayudáis con estas dudas.
    1- El sonyfont (lo tienes en mi web) te deja directamente preparada la fuente que quieres flashear.
    2- Son validos para el PRS+. Solo asegurate que TODAS las subcarpetas del directorio "files 11.00.18040" (o algo así, no recuerdo el nombre exacto) esten vacias de archivos, exepto la FONT donde pondras el archivo de la fuente nueva. Si hay algun archivo en las subcarpettas scripts,.... se machacará el PRS+. Borra los archivos y deja las subcarpetas.
    3-La fuente Cambria normal es un archivo distinto a la fuente cambria bold. Utiliza el archivo de Cambria bold para preparar la fuente y es la que se cargará.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Acrollam
    Fecha de ingreso
    07 sep, 09
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Hola Melekoto,

    Justamente yo tengo la Cambria en negrita por defecto en mi 505. Primero instale PRS+, y después le pasé el universal flasher, solo para cambiar las fuentes tal y como está explicado en la página de Surquizu.

    Si quieres enviamé un privado con tu correo y te paso el archivo tt0011m.ttf con la fuente Cambria negrita ya cargada, lista para ponerla en el flasher.

    Recuerda que si utilizas el reader library de Sony también tienes que incluir el archivo en la carperta de programa correspondiente.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Acrollam Por Este Mensaje:


  6. #4
    Habitual en el foro Avatar de melekoto
    Fecha de ingreso
    21 sep, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Gracias a los dos.

    Esperaré a que Acrollam me envié la fuente y después seguiré tu tutorial surquizu.

  7. #5
    Habitual en el foro Avatar de pepa
    Fecha de ingreso
    26 jul, 09
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Acrollam Ver mensaje
    Hola Melekoto,

    Justamente yo tengo la Cambria en negrita por defecto en mi 505. Primero instale PRS+, y después le pasé el universal flasher, solo para cambiar las fuentes tal y como está explicado en la página de Surquizu.

    Si quieres enviamé un privado con tu correo y te paso el archivo tt0011m.ttf con la fuente Cambria negrita ya cargada, lista para ponerla en el flasher.

    Recuerda que si utilizas el reader library de Sony también tienes que incluir el archivo en la carperta de programa correspondiente.

    Podrías mandarme a también la fuente Cambria negrita si eres tan amable? Gracias

  8. #6
    Habitual en el foro Avatar de melekoto
    Fecha de ingreso
    21 sep, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Pepa, enviame tu correo electrónico por privado para poder enviartela por ahí.

  9. #7
    Habitual en el foro Avatar de pepa
    Fecha de ingreso
    26 jul, 09
    Mensajes
    92

    Predeterminado Cambiar fuente

    Cita Iniciado por melekoto Ver mensaje
    Pepa, enviame tu correo electrónico por privado para poder enviartela por ahí.
    Ya te lo he mandado. Gracias de nuevo

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Acrollam
    Fecha de ingreso
    07 sep, 09
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Gracias por ocuparte Melekoto,

    Pepa, si tienes algun problema comentanosló.

    Saludos

  11. #9
    Habitual en el foro Avatar de pepa
    Fecha de ingreso
    26 jul, 09
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Acrollam Ver mensaje
    Gracias por ocuparte Melekoto,

    Pepa, si tienes algun problema comentanosló.

    Saludos

    Es que no consigo cambiar la fuente para poder leer lrf : la quiero cambria negrita y Melekoto me ha mandado la cambria css para los epubs pero yo quiero cambiar todo y me hago un lio tremendo .

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Acrollam
    Fecha de ingreso
    07 sep, 09
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Para cambir la fuente en los lrf tienes que seguit el tutorial de la página de Surquizu (más arriba tienes el enlace en el post de Surquizu). Utiliza el archivo tt0011m_.ttf que te he enviado por mail.

    Un saludo

Temas similares

  1. Ayuda para cambiar fuente prs+
    Por ju0n en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/09/2010, 15:13
  2. ¿Alguien ha probado a cambiar la fuente en el k3?
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/09/2010, 08:46
  3. Cambiar la fuente al 505
    Por Cybersapiens en el foro PRS-505
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/11/2009, 19:28
  4. Problema al cambiar de fuente
    Por Acrollam en el foro Sony Reader
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/11/2009, 12:33
  5. Cambiar fuente del sistema en lbook
    Por agostoesquimal en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/10/2009, 16:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •