En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ulises, de James Joyce

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Adol
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29

    Predeterminado Ulises, de James Joyce

    Tengo esa obra monumental en papel y estoy tratando de encontrarla en versión electrónica. Me la he bajado de mil sitios y siempre es con la traducción pésima en lugar de la de José María Valverde.
    La otra tradución es un verdadero insulto; es infame.
    Por favor, ¿alguien tiene Ulises traducido por Valverde o me puede mandar mp con un enlace para bajármela? Gracias.

    PD: La traducción mala empieza por "Majestuoso, el rollizo Buck ...". La buena (Valverde) empieza por: "Solemne, el gordo Buck ..."

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Aquí hablamos del tema:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...es+james+joyce

    Yo no he sido capaz de encontrar la traducción de Valverde. Si alguien la encuentra, que
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Así comienzan todas las versiones en diferentes formatos que tengo (aparte de la traducción sudamericana del ejemplar en papel que intenté leer hace muchos años)

    MAJESTUOSO, el orondo Buck Mulligan llegó por el hueco de la escalera, portando un cuenco lleno de espuma sobre el que un espejo y una navaja de afeitar se cruzaban. Un batín amarillo, desatado, se ondulaba delicadamente a su espalda en el aire apacible de la mañana. Elevó el cuenco y entonó:
    -Introibo ad altare Dei.
    Se detuvo, escudriñó la escalera oscura, sinuosa y llamó rudamente
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


Temas similares

  1. El fin de mi vida - Graham Joyce
    Por hedera en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/07/2010, 20:36
  2. James Ellroy
    Por Hemmah en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/02/2010, 10:35
  3. ULISES, de James Joyce.
    Por Maldoror en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/01/2010, 20:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •