En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Papyre roto. ¿Sugerencias?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Aerys88
    Fecha de ingreso
    09 ago, 10
    Mensajes
    8

    Unhappy Papyre roto. ¿Sugerencias?

    Hola, soy nueva en la comunidad aunque usuario desde hace año y medio de un Papyre 6'1. La verdad es que me ha sorprendido bastante los temas que se tratan y por eso os pido ayuda.
    La cuestión es que mi papyre se rompio inesperadamente hace un par de semanas. Soy una usuaria intensiva, lo llevo siempre conmigo. No sufrió ninguna caída (en otras ocasiones si, pero en el momento de rotura no), simplemente al sacarlo del bolso en el tren para leer descubrí que tenía la pantalla cubierta de rayas abstractas (le sacaré la foto y la subiré en el próximo mensaje).

    Lo compré en Carrefour, y mi primer paso fue llevarlo allí para que lo solucionasen, pero he perdido el ticket de compra y me dijeron que no se podían hacer cargo. Entonces me puse en contacto via email con el servicio técnico de Grammata y me dijeron lo mismo, que sin tciket no podía hacer nada, aunque la Garantía fuera de dos años.

    Mi pregunta es la siguiente. Parece ser que voy a tener que pagar por repararlo (y la averia parece una rotura de pantalla...) ¿alguien más ha sufrido ese percance? ¿por cuanto sale el chollo?

    Es que me estoy planteando que si es muy caro, tal vez lo mejor sea comprarme un e-reader nuevo, que ultimamente han bajado mucho de precio....he estado ojeando varios y en principio me decanto por el Sony Prs 600 a pesar de que dicen que la calidad de la pantalla es algo peor...

    ¿que me aconsejais?

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Aerys88
    Fecha de ingreso
    09 ago, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Aqui teneis la foto de la victima

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Talod
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Hasta donde se.

    El cambio del cristal te cobran 100 euros en grammatta. Comprar el cristal y ponerlo tu misma te cuesta lo mismo.

    Yo en tu lugar pasaba del 600 (incomodos reflejos en pantalla segun cuentan) y me iba directo a por el Kindle 3 (150 euros)

  4. #4

    Predeterminado

    Eso se conoce como rotura por punzonamiento. Vamos, apretar con algo relativamente fino contra el cristal.
    Seguramente al llevarlo en el bolso te sentaste encima y lo apretaste con las llaves o algo parecido.... te puedo decir por experiencia propia que no hace falta mucho para romper una de estas pantallas.

    Lo del ticket... es un pequeño fastidio no tenerlo, pero para el caso no te iba a servir de nada, por que la garantía no cubre las roturas de pantalla, así que ibas a tener que pagar exactamente lo mismo.

    En Grammata te cambian la pantalla por unos 100 euros... le mandas el aparato, te lo arreglan con una pantalla nueva y te lo envían de nuevo a casa.

    Podrías echar un ojo al kindle nuevo, que se supone que viene tan barato, y si tal cógete otro Papyre en el Carrefour para pasar el mono y lo devuelves a los 14 días.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Aerys88
    Fecha de ingreso
    09 ago, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    ¿El Kindle 3? Aun estoy decidiendo modelos, pero el Kindle en principio lo habia rechazado de plano porque creía que se centraban sobre todo en comercializar libros propios q hay q pagar, y yo no tengo ningún interés en eso.....voy a echarle un vistazo.

    Algun otro modelo me recomendais?

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aerys88 Ver mensaje
    ¿El Kindle 3? Aun estoy decidiendo modelos, pero el Kindle en principio lo habia rechazado de plano porque creía que se centraban sobre todo en comercializar libros propios q hay q pagar, y yo no tengo ningún interés en eso.....voy a echarle un vistazo.

    Algun otro modelo me recomendais?
    Yo tengo el Kindle DX(el de pantalla grande) y te garantizo que aún no he pagado por un libro. Y tal y como está el tema de precios y protección de los libros... no sé si llegaré a hacerlo algún día.
    El kindle esta pensado, efectivamente, para que compres en su librería, pero no por ello te privas de leer igual que en un papyre.
    Mi primer lector fue un papyre 6.1, luego compré tambien el Sony 505 (de paso te digo que pases del 600), y finalmente por mi poca agudeza visual, acabé con el DX.
    Lo único que pasa con los kindle es que "en condiciones óptimas" solo soportan un formato: el mobi(prc) que viene a ser lo que le fb2 para papyre o lrf para Sony. Pero leen pdf y txt.
    Con el precio que tiene ahora mismo el Kindle 3, yo no me lo pensaba 2 veces.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de saggy
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aerys88 Ver mensaje
    Hola, soy nueva en la comunidad aunque usuario desde hace año y medio de un Papyre 6'1. La verdad es que me ha sorprendido bastante los temas que se tratan y por eso os pido ayuda.
    La cuestión es que mi papyre se rompio inesperadamente hace un par de semanas. Soy una usuaria intensiva, lo llevo siempre conmigo. No sufrió ninguna caída (en otras ocasiones si, pero en el momento de rotura no), simplemente al sacarlo del bolso en el tren para leer descubrí que tenía la pantalla cubierta de rayas abstractas (le sacaré la foto y la subiré en el próximo mensaje).

    Lo compré en Carrefour, y mi primer paso fue llevarlo allí para que lo solucionasen, pero he perdido el ticket de compra y me dijeron que no se podían hacer cargo. Entonces me puse en contacto via email con el servicio técnico de Grammata y me dijeron lo mismo, que sin tciket no podía hacer nada, aunque la Garantía fuera de dos años.

    Mi pregunta es la siguiente. Parece ser que voy a tener que pagar por repararlo (y la averia parece una rotura de pantalla...) ¿alguien más ha sufrido ese percance? ¿por cuanto sale el chollo?

    Es que me estoy planteando que si es muy caro, tal vez lo mejor sea comprarme un e-reader nuevo, que ultimamente han bajado mucho de precio....he estado ojeando varios y en principio me decanto por el Sony Prs 600 a pesar de que dicen que la calidad de la pantalla es algo peor...

    ¿que me aconsejais?
    Bueno, yo te recomiendo, por precio, o reparar el tuyo (los 100€ que te dicen; llama a Grammata y confírmalo) o el Kindle 3.

    Y si decides no reparar, estoy dispuesto a aceptar en donación el cadáver de tu Papyre muerto (por supuesto me haría cargo de los portes).
    El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir. - A. France.

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de natispain
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Papyre roto. ¿Sugerencias?

    Parece que mi hijo se sento en una parte pequeñita de mi hanlin. Le he comprado una funda de bebook y se me ha caído después unas 5-7 veces y nada. Pero esta vez apareció esto. ¿Es rotura de pantalla? Me han dicho en Luarna que me la cambiarán en meeia hora si se lo llevo en persona y, claro, los 100 euros.Nombre:  08112010353.jpg
Visitas: 121
Tamaño: 87.0 KB

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de luistfe
    Fecha de ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Papyre roto. ¿Sugerencias?

    Acabo de adquirir el kindle 3, y comparado con el papyre.... me parece mejor el segundo y más aún desde que los gurús del foro se han molestado en trabajarse el firmware tan configurable.
    Las pantallas son similares, tal vez el kindle más contrastada, pero ninguna otra ventaja.
    Ante la disyuntiva de reparar por 100 euros, compraría un kindle por 140 que es lo que viene a salir. Pero lo veo excesivamente corto en cuanto a ajustes a los gustos personales ( tipos de letra 3, margenes nulo, formatos que abre practicamente 2...etc)
    pero PARA LEER SIRVE y es para lo que lo quieres no?

Temas similares

  1. Kindle roto
    Por Aiwass en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/12/2010, 17:34
  2. Sugerencias sobre el foro
    Por simonbcn en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/11/2010, 11:44
  3. Conector teclado roto
    Por somo en el foro PRS-505
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/09/2010, 15:22
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/2010, 08:29
  5. iRex DR1000 S - Opiniones y sugerencias.
    Por wiinters en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22/01/2009, 11:34

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •