En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Primeros pasos con el Iliad 2ª edición.

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de suriken
    Fecha de ingreso
    20 dic, 08
    Mensajes
    16

    Predeterminado Primeros pasos con el Iliad 2ª edición.

    Pues abro este hilo para que la gente que empiece con el Iliad tenga una pequeña referencia para empezar a usarlo rápidamente. Aquí indico como lo estoy haciendo yo lo que no quiere decir que sea la mejor forma. Decir que hay una comunidad de gente programando para este lector por lo que la oferta de software es amplia y variable.

    Lo primero que he hecho es actualizar el Iliad siguiendo el tutorial que hay en esta misma web -> http://www.lectoreselectronicos.com/...lay&pid=44.
    Esto pone la versión 2.12 en el lector.

    Toda esta información la podeis encontrar ampliada en la wiki de mobileread en perfecto inglés -> http://wiki.mobileread.com/wiki/Main_Page. Os recomiendo mirarlo también allí ya que yo estoy resumiendo.

    Libros y textos.

    Para crear archivos pdf para leer cualquier libro o texto, me bajé una plantilla de Word que está en la sección de descargas de la página de leer-e -> http://www.leer-e.es/descargas/index.php. Es una plantilla normal y corriente de Word, con lo que se puede modificar a nuestro gusto cualquier aspecto.

    - Abrimos este archivo y tenemos una página en blanco de Word.
    - Pegamos el texto o libro que quiero convertir.
    - Vamos a Archivo/Imprimir, desde donde seleccionamos una impresora virtual (hay que tener instalado un programa tipo Foxit pdf o Pdf Creador), y hacemos que lo imprima como un archivo pdf. En un minuto tenemos el pdf listo para usarlo en el Iliad.

    Cómics.

    Para hacer comics o cualquier otra cosa a partir de archivos jpeg, una forma fácil de hacerlo es usando el programa JE-Comics Converter. No hace falta instalarlo, es un ejecutable que abre el JE-Comics donde podemos crear pdf´s a partir de jpeg, cbz o zip, para el Sony Reader o el Iliad. Yo uso la opción Iliad portrait fullscreen.

    Hay otros programas como el iViewer, que es un visor cbr y cbz, el cual no he probado todavía.

    Shell access

    Lo primero es recomendarte instalar y trabajar con los programas de terceros en una tarjeta Compact Flash, no sea que algo falle y se quede el lector inservible.

    Necesitamos shell access para instalar software de terceros. Para ello tenemos que crear una cuenta aquí -> https://myirex.irexnet.com/user.php/createuser
    Una vez que tengamos la cuenta creada podremos conectarnos a través de wifi pulsando un par de segundos la tecla de conexión que hay arriba a la derecha. Nos dirá que no hay nada que descargar.

    Posteriormente vamos a -> https://myirex.irexnet.com/user.php/developer
    Si todo va bien seleccionamos la MAC de nuestro lector y pulsamos en "Send Developer Package", con lo que se transferirá el contenido a nuestro lector, el cual se reseteará solo. Ahora podemos instalar software de terceros.


    iPDF (opcional).

    Hay un paquete para cada firmware del lector, así que comprueba que te has bajado la correcta. Básicamente para lo que sirve es para quitar la barra de opciones de abajo y tener 1 centímetro y medio más de pantalla visible. Es especialmente útil para ver comics.

    Hay varias opciones (bookmark, fullscreen, columns, …). Sólo puedes usar una a la vez, yo he probado bookmark y es la que voy a dejar, ya que te lo deja a pantalla completa al igual que fullscreen y además te da opción de usar marcadores. Si quieres leer un texto con columnas prueba las opciones de columns.

    Una característica muy interesante de iPDF es como administra la energía el lector. El procesador del Iliad funciona a 100 MHz cuando está el lector en espera, a 200 MHz cuando se hacen anotaciones y a 400 MHz al cambiar de página, con lo que aumentamos la duración de la batería.

    Feeds.

    Se pueden leer bien con el Mobipocket Reader o con el iNewsStand.

    Con el Mobipocket se transfieren a la memoria interna o a una tarjeta. Sólo hay que instalar el programa y suscribirse a los RSS, y actualizar y sincronizar.

    Con el iNewsStand puedes descargarlos directamente vía wifi a través de la web www.feedbooks.com. Se crea una cuenta y nos suscribimos a lo que nos interese, y cuando queramos desde el Iliad ejecutamos el programa lo descargamos.

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de sieso
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    muchas gracias por tus aportaciones
    <<yo la mitad de lo que dices no lo entiendo todavia pero le ire dedicando tiempo y seguro que sera util
    gracias

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de iliad2ndedition
    Fecha de ingreso
    20 dic, 08
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Primeros pasos con el Iliad 2ª edición.

    Lo primero, gracias por la guia, me hubiera venido bien los dias que estuve instalando todo al principio.

    Cita Iniciado por suriken

    Una característica muy interesante de iPDF es como administra la energía el lector. El procesador del Iliad funciona a 100 MHz cuando está el lector en espera, a 200 MHz cuando se hacen anotaciones y a 400 MHz al cambiar de página, con lo que aumentamos la duración de la batería.
    No sé dónde lo he leido pero parece ser que con la version de firmware 2.12 ya se había incluido de serie esa caracteristica.

    Cita Iniciado por suriken
    Feeds.

    Se pueden leer bien con el Mobipocket Reader o con el iNewsStand.

    Con el Mobipocket se transfieren a la memoria interna o a una tarjeta. Sólo hay que instalar el programa y suscribirse a los RSS, y actualizar y sincronizar.

    Con el iNewsStand puedes descargarlos directamente vía wifi a través de la web www.feedbooks.com. Se crea una cuenta y nos suscribimos a lo que nos interese, y cuando queramos desde el Iliad ejecutamos el programa lo descargamos.
    Esto es lo que me está costando mas. Me he instalado el FBreader que esta en el foro de mobileread http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=20490

    Yo he probado los RSS a traves de feedbooks (bajandomelos en formato epub) y cuando voy a la tabla de contenidos no me pone ningun titulo de nada y no se sabe a que articulo vas a ir a parar. Esto para mi es algo imprescindible, por ejemplo si quieres leer un periodico como el pais que esta repleto de secciones y de articulos en cada seccion.

    Eso en algunos, porque en otros feeds directamente se queda pillado con la luz verde parpadeando cuando le das a ver la tabla de contenidos. Y eso no es todo, si le das a otro boton, o le das al boton este del circulito, deja de parpadear, pero no hay manera ni de salir del documento, ni de ir a la pagina inicial de settings del iliad, ni nada.
    Solo queda apagar y volver a encender.

    Mis preguntas son:
    - Desde donde es mejor conseguir los RSS feeds (es que he visto tambien este programa del foro http://www.lectoreselectronicos.com/...;postorder=asc)
    - A que formato transformarlos, pero fundamentalmente que soporte un listado del contenido del feed para solo leer las noticias que nos interesen
    - Con que programa leerlos en el iliad

    Gracias

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de sieso
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    no estoy seguro de haber bajado la nueva version: he creado mi cuenta, le he dado al boton de laesquina, ha detectado mi router ,pero despues dice sin exito y no obstante me aparece un documento en ingles hablano de la version2.12 y en la configuracio del iliad, en la ultima pagina dice que usa esa version del firmware ...eso es que la ha descargado o que nopero viene de serie?
    ayuda por favor cado paso de estos me cuesta tres dias y 200 neuronas ( si ya se van quedandome pocas )

    Y respecto a las pilas estoy muy defraudado.antes de pillarlo lei en forostecnicos que hasta 15 horas y que si no pasabas pagina eran casi diaspero yo puse una pagina alas 8 de lamañana y alas 16 horas tuve que cargar de nuevo ( sin haber tocado una tecla) a vosotros no os pasa

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de sieso
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Os eschonhablar de feed y la envidia me corroe aunqueno tengo ni puta idea me da la sensacion de prderme lo mas mejor...anda y explica que es eso y para que vale a los cromañones como yo

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de iliad2ndedition
    Fecha de ingreso
    20 dic, 08
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    te paso un video de youtube q lo explican bastante bien en 3 minutillos


  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de blo.dj
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Acabo de adquirir el iliad por la promoción del diario de navarra, he seguido el tutorial y no soy capaz de conseguir lo del shell acces para poder ver a pantalla completa. Hago todo lo que pone pero no se porque despues de haber conectado el ebook a internet (via conexión por cable) la dirección MAC no me aparece y por consiguiente no puedo elegirla. Haber si alguien puede ayudarme.

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de lloriane
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola, he adquirido un iliad 2 ed. con los de diario de Navarra. El trato de esta gente ha sido extraordinario: un diez. Otra cosa es el ILIAD, de momento estoy considerablemente defraudado: a) la batería de risa, b) los menús me parecen poco amigables, c) las conexiones de pc y alimentación son innecesariamente engorrosas. En general el aparato es complicado y sus mejoras, no parecen todavía muy útiles. Eso sí, la pantalla y la presencia del lector son muy buenos. Creo que no se justifica su precio original, y casi ni el la oferta de D de Navarra. Tengo un papyre y creo que este otro lo voy a regalar, el pequeño es una auténtica joya y con el servicio de Grammata casi no se puede pedir más.

    Este parrafada era de descarga. Lo que quería pedir era, ya que la página de leer-e que contiene la plantilla de word para iliad está fuera de servicio, me pregunto si alguien la puede subir a la red y darnos el enlace. Tengo todos mis libros en formatos para el Papyre y me gustaría ir pasando alguno a la del Iliad para ver qué tal.

    gracias.

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Sitopol
    Fecha de ingreso
    22 feb, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado 8"

    Yo si hubiese encontrado un lector de 8" sin wifi, táctil, y con una sóla ranura de expansión, en lugar de las tres del iLiad sería el que hubiese elegido. Incluso lo cambiaría, pero claro no hay de 8" sin pijadas y los de 6" ya valen lo mismo o más que el precio de la oferta de DN.
    Y pienso lo mismo de los iRex esos DIN A4 sólo quiero lector, si no ya me compraría un iPon o algo así.

Temas similares

  1. Primeros pasos con el Kindle 3
    Por Rami en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/12/2010, 09:25
  2. vendo iliad segunda edición
    Por ainhoa en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/10/2010, 12:18
  3. Primeros pasos para el manejo del kindle 3.
    Por edugar en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2010, 09:30
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/07/2009, 11:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •