En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Algún consejo sobre Vida y Destino de Vasili Groosman?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de hobbit
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado Algún consejo sobre Vida y Destino de Vasili Groosman?

    Hola foreros,

    Estoy a punto de empezar a leer este libro, lo tengo en formato papel y en ebook.

    El caso es que me parece un auténtico tocho y hojeándolo por encima me da la sensación de que puede ser infumable, para empezar por el estilo de este escritor que no parece ser muy bueno (o quizá es que la traducción es horrible, quien sabe).

    El caso es que si empiezo un libro, casi nunca lo abandono y me lo trago hasta el final, aunque sea un mamotreto y prefiero no empezarlo si no voy a leerlo.

    Por ello, pediría consejo a alguien que lo haya leido sobre cual es su impresión, si vale la pena o mejor lo dejo para la jubilación, dentro de unos 100 años...

    Gracias!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Lo de leer un libro hasta el final aunque no lo merezca es una (con perdón) estúpida costumbre que todos tenemos y el tiempo nos enseña a desechar. Hay muchos libros y solo una vida para leer algunos. Abandona esa costumbre y deja los libros que no merezcan la pena. Leerás más y mejor.

    Yo pensaba que todos los libros tenían algo y que si los terminaba, lo aprovechaba, aunque fuera poca cosa. No es cierto. Hay libros que no me han aportado nada más que cumplir esa regla que no tiene sentido. Ahora empiezo los libros sin problemas. No los dejo a la primera, pero si veo que no, los borro y listo.

    Por qué leer un libro que no te gusta cuando podrías estar leyendo otro que sí? Todos los libros malos que te leas, al final de recorrido son libros buenos a los que renuncias.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de hobbit
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    En efecto, Peto, tienes toda la razón. Estoy empezando a hacer lo que comentas porque el tiempo es finito y el número de libros es demasiado elevado.

    En este caso, sin embargo, pido consejo porque después de echarle un vistazo por encima, no quiero ni perder el tiempo de leer 100 páginas hasta ver que, en efecto, no merecía la pena.

    Las críticas que he leido en Internet sobre el libro no me valen. Son todas demasiado buenas y me temo que, por lo poco que he visto del libro, no son muy realistas o han sido hechas por tipos demasiados sesusods para mi.

    También puede ser que la traducción sea muy mala, el caso es que lo poco que he revisado me parece ininteligible...

    Pero tal vez me equivoque y estoy perdiéndome el libro de mi vida...quien sabe!

    Salu2

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hobbit Ver mensaje
    En efecto, Peto, tienes toda la razón. Estoy empezando a hacer lo que comentas porque el tiempo es finito y el número de libros es demasiado elevado.

    En este caso, sin embargo, pido consejo porque después de echarle un vistazo por encima, no quiero ni perder el tiempo de leer 100 páginas hasta ver que, en efecto, no merecía la pena.

    Las críticas que he leido en Internet sobre el libro no me valen. Son todas demasiado buenas y me temo que, por lo poco que he visto del libro, no son muy realistas o han sido hechas por tipos demasiados sesusods para mi.

    También puede ser que la traducción sea muy mala, el caso es que lo poco que he revisado me parece ininteligible...

    Pero tal vez me equivoque y estoy perdiéndome el libro de mi vida...quien sabe!

    Salu2
    La gente lo compara (es casi inevitable, claro) con Tolstoi y su Guerra y Paz, pero son bien distintos, sin entrar en valoraciones comparativas, pues no hay por qué. Cuesta leerlo, por el cambio de escenario y los nombres, patronímicos, diminutivos varios, apellidos de familia..., los que, junto a los frecuentes cambios de escena, y a pesar de la guía que viene al final, hace que sus buenos cientos de páginas se vean entorpecidas con eso. Eso, que bien mirado, es una nimiedad, hablando de una obra del fuste de Vida y Destino. Yo la leí; quizás no volveré a releerla, como no lo haré con El Don Apacible, del asimismo ruso y nobel Sholojov, y aún más extensa que Vida y Destino, pero éste es un gran libro, una gran historia, a veces espeluznante, pero humana (quizás por eso sea espeluznante, como lo más de nuestra historia; en la 2, vi hace un par de días un documental sobre hienas, donde me enteré de que son, junto con el ser humano, las únicas que entre ellas se mutilan y matan sin pudor, casi por norma, clan contra clan).

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hobbit Ver mensaje
    En efecto, Peto, tienes toda la razón. Estoy empezando a hacer lo que comentas porque el tiempo es finito y el número de libros es demasiado elevado.

    En este caso, sin embargo, pido consejo porque después de echarle un vistazo por encima, no quiero ni perder el tiempo de leer 100 páginas hasta ver que, en efecto, no merecía la pena.

    Las críticas que he leido en Internet sobre el libro no me valen. Son todas demasiado buenas y me temo que, por lo poco que he visto del libro, no son muy realistas o han sido hechas por tipos demasiados sesusods para mi.

    También puede ser que la traducción sea muy mala, el caso es que lo poco que he revisado me parece ininteligible...

    Pero tal vez me equivoque y estoy perdiéndome el libro de mi vida...quien sabe!

    Salu2
    En ese caso, te refiero a un amigo mío, muy aficionado a leer sobre la WWII, particularmente del frente ruso, que dice esto en un par de posts:

    "Ánimo, todo el mundo habla maravillas de este libro, sin ir mas lejos en el que he posteado hace poco, "Russia's war", se dice:

    ...When Vasily Grossman, who had written for the war effort, tried in 1960 to publish Life and Fate, one of the greatest novels on war in any language and an honest memorial to the reality of the Soviet war effort, the manuscript was rejected. Grossman was told that it could not be published for at least two or three centuries. In February 1961 his apartment was raided and the manuscript, his books, even the typewriter ribbons that carried the offending words, were seized by the KGB...

    Aunque yo confieso que no he podido con él, tal vez en otra ocasión.
    "

    Cuando le ppedí quetradujera comentó:

    "Pues viene a decir Mr Richard Overy que esta es una de las más grandes novelas sobre la guerra que se haya escrito en cualquier lengua y un sincero homenaje al esfuerzo soviético en la 2ª Guerra Mundial.

    Vamos, lo mismo que dice todo el mundo. Todos excepto yo, pero prometo intentarlo de nuevo algún día y quién sabe si para entonces habré cultivado la sensibilidad suficiente para apreciarlo."


    Si el amigo Pansequito ha pasado del libro, yo, que le conozco y considerando el tema al que se refiere, no me lo leo.

    Si te atreves con el inglés, Pansequito tiene dos o tres buenos libros sobre el frente ruso en nuestra estantería (Why the Allies won y Russia's War, de Avery, Invasion 1944 de Speidel).

    Yo subí las memorias de Zhukov en español, pero no s´ñe qué tal son. Lo que sí sé es que el Gral. Zhukov fue una pieza fundamental del ejército ruso, ocn lo que sus memorias deberían ser interesantes. A priori.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    La gente lo compara (es casi inevitable, claro) con Tolstoi y su Guerra y Paz, pero son bien distintos, sin entrar en valoraciones comparativas, pues no hay por qué. Cuesta leerlo, por el cambio de escenario y los nombres, patronímicos, diminutivos varios, apellidos de familia..., los que, junto a los frecuentes cambios de escena, y a pesar de la guía que viene al final, hace que sus buenos cientos de páginas se vean entorpecidas con eso. Eso, que bien mirado, es una nimiedad, hablando de una obra del fuste de Vida y Destino. Yo la leí; quizás no volveré a releerla, como no lo haré con El Don Apacible, del asimismo ruso y nobel Sholojov, y aún más extensa que Vida y Destino, pero éste es un gran libro, una gran historia, a veces espeluznante, pero humana (quizás por eso sea espeluznante, como lo más de nuestra historia; en la 2, vi hace un par de días un documental sobre hienas, donde me enteré de que son, junto con el ser humano, las únicas que entre ellas se mutilan y matan sin pudor, casi por norma, clan contra clan).

    Un saludo.
    Jejeje yo también vi el de las hienas y ya te digo que no somos los únicos. Todos los depredadores que viven en manadas repartidas en territorios matan a los miembros de otras manadas que traspasan las fronteras.
    De hecho lo sorprendente fue que aquella hiena (el padre de una de las crías en que se centraba el documental) volviera sin oreja nada más. Si es un lobo o un león, iba dao.

    La verdad es que el documental en cuestión me pareció bastante traído por los pelos. No se distinguía una hiena de otra, con lo que la historia podía estar completamente inventada. Saltaba años hacia adelante por la cara y, más importante aún, no mostraba cómo matan las hienas a las grandes presas, cosa que sí que es característica suya y de los licaones: comiéndolas vivas. La hiena no tiene capacidad de matar a un ñu o a un búfalo por lo que, si inmoviliza a uno, o pilla a uno atascado en el barro, se lo come empezando por atrás. El resultado es de muerte, claro, pero terrible. Casualidad se vio en oro documental de la 2 de la semana pasada sobre leones. En este cazan un ñu y de repente solo queda la cabeza.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #7

    Predeterminado

    para gustos los colores

    sólo puedo decirte que a mí me ha gustado mucho, mucho. Eso sí, tiene dos peros: es algo extenso; y es una lectura con la que se sufre debido al tema que trata.

  9. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de korosu_itai
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Yo leí hace algún tiempo y me encantó, puede que sea demasiado extenso, pero a mi no se me hizo pesado y me pareció muy interesante...

  10. #9
    Habitual en el foro Avatar de hobbit
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros consejos, creo que finalmente voy al menos a "intentar" incarle el diente.

    La verdad es que tiene pasajes más inetligibles, como la carta de la madre judia al hijo en la que nara su experiencia en el gueto nazi en el que la han encerrado. Pero en general, hay que estar muy concentrado para no perderse entre los nombres y las situaciones, que a veces parecen no tener sentido.

    Como ya he comentado, creo que bastante culpa la tiene la traducción...

    En fin, si lo consigo ya os lo contaré.

    Gracias!

  11. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hobbit Ver mensaje
    La verdad es que tiene pasajes más inetligibles, como la carta de la madre judia al hijo en la que nara su experiencia en el gueto nazi en el que la han encerrado. Pero en general, hay que estar muy concentrado para no perderse entre los nombres y las situaciones, que a veces parecen no tener sentido.
    Según se avanza la novela muchas de esas situaciones se entrecruzan, se van desarrollando y se comprenden mucho mejor (aunque lo de los nombres sí es un poco lío la verdad).

Temas similares

  1. He de cambiar la batería ¿Algún consejo?
    Por ahorso en el foro PRS-505
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 06/03/2019, 09:44
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/06/2010, 23:27
  3. Consejo sobre novela histórica
    Por neo67 en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/06/2010, 17:49
  4. Vasili Grosmann.Vida y Destino.
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/02/2010, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •