En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Que formatos lee el iliad ayuda urgente !!1

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de sieso
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado Que formatos lee el iliad ayuda urgente !!1

    He comprado una second edition (diario de navarra) y al intentar leer unos libros (formatos de word y rtf ) y comics (formatos cbr,crg...) no me los reconoce, solo pilla pdf...
    Estoy muy asustado no se si es el lector no lee esos formatos o yo lo hago mal, o hay qjavascript:emoticon('')ue convertirlos ...ayuda por favor

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de suriken
    Fecha de ingreso
    20 dic, 08
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Si no estoy equivocado esos formatos no los pilla.

    Lo que yo hago en lo que es texto es pasarlo a word con una plantilla para el Iliad que me bajé por ahÃSPAM, y le doy a imprimir en una impresora virtual (foxit pdf printer o pdf creator) y me crea un pdf con el tamaño ajustado al Iliad.

    Y con los comics, descomprimo el cbr con winrar y meto los jpg en una carpeta, y con el JE-Comics creo un pdf configurado paral Iliad.

    Una pregunta, ¿te vino la subscripción al diario de navarra con el Iliad?. Es que me venÃSPAMa una carta de ese periodico pero no recuerdo si venÃSPAMa un papel dentro con la subscripción, si lo he perdido o si lo he soñado :-\

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Supuestamente hay programas por ahí creados por la comunidad de usuarios del iLiad que hace posible que éste lea más formatos que los que trae por defecto, pero ahora mismo no sabría decir exactamente para qué formatos hay hacks disponibles.

    En cualquier caso, lo que seguro que no lee son cbr y cbz, esos hay que convertirlos a PDF impepinablemente (o extraer los jpg y abrirlos uno a uno, lo cual es totalmente contraindicado por el coñazo que supone).

    Yo creo que lo mejor y más fácil es convertirlo todo a PDF, que es el formato nativo del iLiad y quedan perfectos y no complicarse más la vida. Pasar un doc o un rtf a PDF es sencillísimo con programas gratuitos como PDF Creator y cuesta unos pocos segundos.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de sieso
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    muchas gracias suriken he recibido tu respuesta como si viera la luz
    eso si aun no se muy bien si conseguire hacer lo que dices...estoy muy verde en esto pero lo intentare y quizas te haga alguna pregunta en los proximos dias...no me dejes en la estacada ...que ando desesperado...solo dime si al final de hacer todas esas cosas se puede leer un libro del tiron, ajustado a pagina , sin hacer zoom ni nada ,solo pasar pagina..

    te comento que a mi tampoco me han enviado ninguna suscripcion...a lo mejor es porque saben que no soy de navarra ni del norte..no se

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de suriken
    Fecha de ingreso
    20 dic, 08
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Pregunta lo que quieras. Yo llevo unos días sólo con el cacharro y al principio te suena todo a chino pero es muy sencillo.

    Claro que puedes leer un libro fácilmente. En un minuto te creas el pdf y lo lees perfectamente ajustado, no hay ningún problema.

    Si eso esta tarde abro un hilo con un minitutorial paso por paso sobre estas cosas.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de sieso
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    alabados seais ambos,y siento no poder responder mas en tiempo real porque tengo que buscar los huecos...

    solo una pregunta antes de probar las conversiones...a ver ..lo que yo quiero saber es siconvierto un libro a pdf voy a poder ver una pagina entera encajada en pantalla y con tamaño de letra legible ,sin tener que usar zoom ni desplazarme por la pagina, o sea, como se ve el libro de sherlock holmes que viene de regalo en el iliad

    si es asi como se hace ?
    gracias por vuestra paciencia

  7. #7
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    En la sección Tutoriales tienes varios de cómo adaptar cualquier texto al tamaño de los lectores de 6".

    Esos mismos te valen, solo tienes que tener en cuenta que tu lector es de 8" en lugar de 6", así que el tamaño que le des al documento será ligeramente diferente, pero por lo demás te sirven perfectamente, solo tienes que adaptar esa parte.

    Y si suriken se anima a crear un tutorial específico para el iLiad, lo agregaré también a la sección tutoriales.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de ainhoa
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hola, yo fui ayer a por el lector, y aunque sé poco de informática, se me ocurrió transformar los documentos de word que tenía en txt, abriendo el docuento y copiandolo y pegandolo en otro nuevo documento de texto, que está en el botón derecho del ratón y la verdad es que he podido leer todos. Espero que te sirva. Ainhoa

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de wiinters
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola suriken, estoy intentando comparar las pantallas del iLiad con las del DR 1000S.

    Gracias a la ayuda de katxan pude ver como se veian unos documentos en el DR1000S, las imágenes están en este hilo.

    En está misma sección he abierto otro tema donde pido a gente que tiene el iLiad, que si puede hacer el favor suba las fotos de esas mismas páginas pero vistas en un iLiad, para poder ver como ve ven en ambos E-Readers.

    Si alguien tiene tiempo y puede hacer las fotos le agradecería que las subiera a este hilo.

    Por cierto, he probado el JE-Comics , y funciona bastante bien, no se como se verán en un E-Reader, pero se crean pdf de imágenes de una forma muy cómoda y rápida. Si alguien se anima a subir más fotos de como se ven los comics con este aparatito, pues bienvenidas serán. Más vale una imagen que mil palabras.

    Muchas gracias.

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de suriken
    Fecha de ingreso
    20 dic, 08
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Wiinters, había visto tu hilo pero no te puedo ayudar ya que no tengo cámara de fotos actualmente. Lo único contestarte a alguna duda que tengas. Lo siento.

    Lo de verlo como txt es otra opción válida. Además de esta forma puedes agrandar o reducir la fuente con dos opciones que salen en la barra de abajo, opciones que no tienes con los pdf salvo que hagas zoom.
    Esta opción va bien para cuando es todo texto, pero en cuanto te salgan esquemas, dibujos, etc tienes que pasarte al pdf.

Temas similares

  1. Ayuda Urgente para comprar!
    Por drayrox en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/12/2010, 01:13
  2. ¿Alguien que viva en Huelva o Cádiz por aquí? Necesito ayuda URGENTE
    Por katxan en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/08/2010, 09:40
  3. Ayuda urgente
    Por edertano en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/06/2010, 13:04
  4. Ayuda: Iliad o PRS 600
    Por tmbes en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22/06/2010, 08:47
  5. AYUDA URGENTE CON EL Kindle 2
    Por josemvilchez en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/12/2009, 15:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •