En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: PRS-300 bloqueado

  1. #11
    Habitual en el foro Avatar de Mi K
    Fecha de ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    No lo uso tanto, pero sí que estoy probando a ver como me gusta más leer los libros. Como la mayoría vienen en FB2, que no se puede leer directamente en el PRS 300, hay que convertirlos sí o sí... así que ya puestos voy trasteando a ver con que formato me encuentro más cómodo, y con que tipo de letra, etc. Y el calibre lo encontré muy intuitivo. Tampoco me he mirado más programas.
    En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Mi K Por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Yo soy un recién llegado a Sony, pero creo que hay pocas dudas sobre el formato idóneo que es el LRF ¿no?

    Las pruebas que he hecho desde Calibre me dan unos archivos más que aceptables, así que no me como más el tarro. LRF para el Sony y ya está.

    (Sí, ya sé que hay verdaderas devotas del doc o el rtf , pero a mí me va bien con el lrf)

  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Jonax
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    Kromiusa
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Pues yo soy más como Maldoror, leo casi exclusivamente en lrf, exceptuando los manuales del cacharro y un único libro que me pasó Meigallo en pdf y muy difícil de maquetar, aunque no imposible.

    También almaceno como la hormiga para posibles tiempos de vacas flacas
    To también , es que me veo el "sindazo" en breve y por eso acopio aunque necesitaría ser inmortal para leermelo todo .

    El calibre apenas lo uso, solo como visor y sin abrirlo, y los libros los meto desde el explorador

  5. #14
    Habitual en el foro Avatar de Mi K
    Fecha de ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Pero, ¿encuentras los libros en lrf directamente? ¿o es que sólo usas el fb2lrf? Yo es que, con los que he probado, me ha gustado más el lrf que me ha creado el calibre que el del fb2lrf...
    En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Jonax
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    Kromiusa
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mi K Ver mensaje
    Pero, ¿encuentras los libros en lrf directamente? ¿o es que sólo usas el fb2lrf? Yo es que, con los que he probado, me ha gustado más el lrf que me ha creado el calibre que el del fb2lrf...
    Solo de una página que me pasó la amiga cathermac, pero todavía no he leído ninguno . Y sí sólo uso el fb2lrf , tendré que probar con el calibre, pero es que con el otro es tan fácil y sencillo...

    Diferencias significativas? Cómo en qué? Me podrías decir algún título para hacer la prueba y encontrar diferencias

  7. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje

    (Sí, ya sé que hay verdaderas devotas del doc o el rtf , pero a mí me va bien con el lrf)
    seré yo?? seré yo???



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  8. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mi K Ver mensaje
    Pero, ¿encuentras los libros en lrf directamente? ¿o es que sólo usas el fb2lrf? Yo es que, con los que he probado, me ha gustado más el lrf que me ha creado el calibre que el del fb2lrf...
    ya, pero es que este programa es mas simple... y una es muuuu simple



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  9. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    seré yo?? seré yo???

  10. #19
    Habitual en el foro Avatar de Mi K
    Fecha de ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jonax Ver mensaje
    Solo de una página que me pasó la amiga cathermac, pero todavía no he leído ninguno . Y sí sólo uso el fb2lrf , tendré que probar con el calibre, pero es que con el otro es tan fácil y sencillo...

    Diferencias significativas? Cómo en qué? Me podrías decir algún título para hacer la prueba y encontrar diferencias

    Está claro que en sencillez no gana nada al fb2lrf. Yo probé con Mort, de Terry Pratchett, y alguno más, y creo recordar que con Calibre me conservaba mejor el formato de encabezados y capítulos, el índice, la sangría de la primera línea, ... en fin, nada grave, pero por lo poco más que cuesta, lo paso por Calibre y andando.

    De todos modos, no he probado más. Lo que sí que acabo de probar es este firm alternativo y como parece que lee bien los FB2 a lo mejor ya no hago nada de eso.
    En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

  11. #20
    Habitual en el foro Avatar de Rai
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Pues yo para pasar FB2 a LRF uso el BookDesigner 5.0. Y aun estoy a la espera de que me falle alguna conversion.

    Lo bueno, la alta posibilidad de customización de cada libro. Lo malo, la curva de aprendizaje.

    Si te metes en el tema de BookDesigner, ni se te ocurra cambiar los tipos de letra que lleva de base el PRS 300, a saber Dutch 801 RT Roman (que suelo usar para el cuerpo del texto, versión negrita tamaño 10), La Swis 721 BT, la Courier 10Pitch y la Courier 10 BT. A la que uses algun otro tipo de letra que no sea alguna de estas cuatro, al abrir el libro en LRF el lector tardara tranquilamente unos 5 minutos minimo en abrir el ebook.

    Creo recordar que andaba por esta página una miniguía para usar el programa. Te la recomiendo encarecidamente. Y de paso, te recomiendo también muchísima paciencia, una tarde entera de sentarte delante del ordenador con el Book Designer, un libro de prueba y tu lector al lado, hasta que encuentres cómo manejar todo y qué configuración es la ideal para ti.

    En cuanto al firm alternativo, es una gran idea, pero de momento falla mucho, cuelgues, cuelgues, cuelgues... De hecho, a pesar de que trasteo mucho con el firm alternativo, para leer vuelvo al firm original sony + LRF con ebooks maqueados en Book Designer

Temas similares

  1. Papyre bloqueado
    Por Inmita en el foro Papyre
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/06/2011, 10:28
  2. Opus bloqueado
    Por mira2411 en el foro Cybook
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/03/2011, 11:33
  3. EL PRS-700 SE QUEDA BLOQUEADO
    Por lasai en el foro Sony Reader
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/02/2011, 02:53
  4. Boox bloqueado
    Por chipi en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/03/2010, 12:23
  5. SOS lector bloqueado
    Por pablofm en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/03/2009, 22:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •