En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Alguien sabe como cambiar imagen inicial en el firmware?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de huanglao
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    38

    solucionado ¿Alguien sabe como cambiar imagen inicial en el firmware?

    Si me pudierais responder, lo agradezco. No me sirve lo de ponerlo en la tarjeta y bla, bla, bla...

    Al desempaquetar el firmware encuentro la imagen de cierre en rootfs.v5/root/rtc/images/ pero no la de inicio. Alguien sabe donde está.

    Si está codificada ¿dónde y cómo?



    Gracias anticipadas por las respuestas.
    Última edición por katxan; 26/08/2010 a las 20:44

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    No sé si esto es lo que buscas, pero te copio y pego el post de Download en la página amiga, en el que se describre el proceso.

    Está muy bien explicado, tanto que hasta yo he podido hacerlo
    Escrito por Download 12/07/2010 en este hilo, en la página 7:

    http://www.papyrefb2.net/phpbb3/view...p=14611#p14610

    Se puede utilizar el programa de Jinke Logomaker para el papyre (1ª Ed) ó el correspondiente para la 2ª Ed / V5.
    También se puede usar un software que circula por ahí que se llama V3 Change Logo.

    El caso es que te preparas dos imágenes mediante cualquier programa de dibujo (paint, photoshop, GIMP....) de 600x800 pixels, y desde el logomaker ó el V3Changelogo generas los ficheros de logos a partir de estas imágenes.
    Eso te generará dos ficheros:

    • logo.bin (fichero binario que contiene las imágenes)
    • logo.md5 (fichero de comprobación de integridad)

    Estos ficheros hay que meterlos en una carpeta determinada: En la raiz de la SD creas una carpeta llamada jinke y dentro de ésta, otra llamada logo

    Desde el papyre, una vez metida la SD que contiene las citadas carpetas, accedes al menú de configuración (6-Ajustes/Settings) y verás que ha aparecido un opción nueva: Actualizar logo de inicio y apagado (o algo así)
    Pulsas la opción y esperas unos segundos hasta que dice que está hecho. Reinicias el papyre y .... voilá!!.

    En la página de Jinke está todo.
    Method of update logo

    1. Prepare two pictures in bmp format, size is 600×800 pixels, one is booting logo and the other is power off interface.

    2. Use LogoMaker to produce logo.bin and logo.md5.

    3. Create /jinke/logo/ folders under the root index of SD card, copy logo.bin and logo.md5 to this folder.

    4.Insert SD card to device

    5.Enter into settings fuction, the item will be appeared, which is "Update boot and shutdown logo".

    6. Press number key and press OK to update logo.

    7.The device can automatically restart after successfully update.
    http://www.jinke.com.cn/Compagesql/Engl ... /index.asp


    La otra opción implica coger un fichero de firmware (V3update.bin) y "parchearlo" mediante alguno de los métodos para sustituir las imágenes de los logos. Luego hay que instalar ese firmware modificado.
    Con el método explicado arriba es mucho más fácil y no necesitas cambiar el firm completo.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de huanglao
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    La otra opción implica coger un fichero de firmware (V3update.bin) y "parchearlo" mediante alguno de los métodos para sustituir las imágenes de los logos. Luego hay que instalar ese firmware modificado.
    Con el método explicado arriba es mucho más fácil y no necesitas cambiar el firm completo.
    Esa otra opción que mencionas y que es la que utilizan los que "parchean" firwwares es por la que preguntaba. La que me has contado la había leído y es una respuesta que me dió jotas a la misma pregunta formulada de otra forma.

    Muchas gracias por la respuesta, pero la pregunta sigue en pie ¿cuál es la otra forma de hacerlo? ¿porqué quienes lo saben no lo comparten? Esta última pregunta es nueva.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huanglao Ver mensaje
    Esa otra opción que mencionas y que es la que utilizan los que "parchean" firwwares es por la que preguntaba. La que me has contado la había leído y es una respuesta que me dió jotas a la misma pregunta formulada de otra forma.

    Muchas gracias por la respuesta, pero la pregunta sigue en pie ¿cuál es la otra forma de hacerlo? ¿porqué quienes lo saben no lo comparten? Esta última pregunta es nueva.
    ???????

    - ¿Porque las cosas no se piden con prisas, y mucho menos con exigencia y obligación?

    - ¿Porque la gente responde y participa como le da la gana, y no según el deseo e interés particular de los demás?

    - ¿Porque hay que molestarse y gastar un poco de tiempo y mínimo esfuerzo es buscar al menos en el foro, o en Google, y si hace falta en sitios cualesquiera y en otros idiomas, como hemos hecho todos, y, si hace falta, te tiras una semana o un mes, que encima hoy día ya te lo encuentras todo hecho, no como antes?
    http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?2682


    Particularmente, yo tracé mis propias lineas rojas hace algún tiempo vista la situación: no pienso contestar a nada que tenga que ver con cosas técnicas de firmware, Linux, código, programación, manuales, interioridades y complejidades del lector y sus cosas, etc... es muy cómodo para los demás, pero una pregunta lleva a la otra y nunca se acaba, y muchas no son cosas propiamente del foro ni del lector. Prefiero ayudar y responder algo, si tengo tiempo y ganas, a gente que realmente no sabe nada de nada del tema, ni tiene por qué saber, y le suena todo a chino, en lugar de hacerlo a gente que sabe un poco o mucho, y ni se molesta en pulsar los cuatro botones que tiene el lector o hacer una búsqueda en el Google. Además soy casi el único que se molesta en contestar o participar en otro hilos y preguntas, aún sabiendo perfectamente esas respuestas y mucho más, que no sean del propio interés o del propio tema creado y alimentado por él mismo. Ya basta. Además de la inmensidad de tiempo con los dichosos firmwares, ya tuve que dejar, o dejo pasar, muchos otros temas y discusiones por todo el foro y diferentes temáticas donde participaba activamente.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jotas Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de sabinera
    Fecha de ingreso
    17 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    ???????

    - ¿Porque las cosas no se piden con prisas, y mucho menos con exigencia y obligación?

    - ¿Porque la gente responde y participa como le da la gana, y no según el deseo e interés particular de los demás?

    - ¿Porque hay que molestarse y gastar un poco de tiempo y mínimo esfuerzo es buscar al menos en el foro, o en Google, y si hace falta en sitios cualesquiera y en otros idiomas, como hemos hecho todos, y, si hace falta, te tiras una semana o un mes, que encima hoy día ya te lo encuentras todo hecho, no como antes?
    http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?2682


    Particularmente, yo tracé mis propias lineas rojas hace algún tiempo vista la situación: no pienso contestar a nada que tenga que ver con cosas técnicas de firmware, Linux, código, programación, manuales, interioridades y complejidades del lector y sus cosas, etc... es muy cómodo para los demás, pero una pregunta lleva a la otra y nunca se acaba, y muchas no son cosas propiamente del foro ni del lector. Prefiero ayudar y responder algo, si tengo tiempo y ganas, a gente que realmente no sabe nada de nada del tema, ni tiene por qué saber, y le suena todo a chino, en lugar de hacerlo a gente que sabe un poco o mucho, y ni se molesta en pulsar los cuatro botones que tiene el lector o hacer una búsqueda en el Google. Además soy casi el único que se molesta en contestar o participar en otro hilos y preguntas, aún sabiendo perfectamente esas respuestas y mucho más, que no sean del propio interés o del propio tema creado y alimentado por él mismo. Ya basta. Además de la inmensidad de tiempo con los dichosos firmwares, ya tuve que dejar, o dejo pasar, muchos otros temas y discusiones por todo el foro y diferentes temáticas donde participaba activamente.

    Amén. Bien dicho. A este paso se va a cumplir el refrán de "Ser p... y poner la cama". Y eso lo dice una que no se aclara en los temas informáticos ni a la de tres.

  8. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de bolichero
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    ???????

    - ¿Porque las cosas no se piden con prisas, y mucho menos con exigencia y obligación?

    - ¿Porque la gente responde y participa como le da la gana, y no según el deseo e interés particular de los demás?

    - ¿Porque hay que molestarse y gastar un poco de tiempo y mínimo esfuerzo es buscar al menos en el foro, o en Google, y si hace falta en sitios cualesquiera y en otros idiomas, como hemos hecho todos, y, si hace falta, te tiras una semana o un mes, que encima hoy día ya te lo encuentras todo hecho, no como antes?
    http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?2682


    Particularmente, yo tracé mis propias lineas rojas hace algún tiempo vista la situación: no pienso contestar a nada que tenga que ver con cosas técnicas de firmware, Linux, código, programación, manuales, interioridades y complejidades del lector y sus cosas, etc... es muy cómodo para los demás, pero una pregunta lleva a la otra y nunca se acaba, y muchas no son cosas propiamente del foro ni del lector. Prefiero ayudar y responder algo, si tengo tiempo y ganas, a gente que realmente no sabe nada de nada del tema, ni tiene por qué saber, y le suena todo a chino, en lugar de hacerlo a gente que sabe un poco o mucho, y ni se molesta en pulsar los cuatro botones que tiene el lector o hacer una búsqueda en el Google. Además soy casi el único que se molesta en contestar o participar en otro hilos y preguntas, aún sabiendo perfectamente esas respuestas y mucho más, que no sean del propio interés o del propio tema creado y alimentado por él mismo. Ya basta. Además de la inmensidad de tiempo con los dichosos firmwares, ya tuve que dejar, o dejo pasar, muchos otros temas y discusiones por todo el foro y diferentes temáticas donde participaba activamente.
    Se puede decir MÁS ALTO, pero más claro imposible.

    Totalmente de acuerdo.

  9. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de lapso
    Fecha de ingreso
    13 ago, 10
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huanglao Ver mensaje
    Esa otra opción que mencionas y que es la que utilizan los que "parchean" firwwares es por la que preguntaba. La que me has contado la había leído y es una respuesta que me dió jotas a la misma pregunta formulada de otra forma.

    Muchas gracias por la respuesta, pero la pregunta sigue en pie ¿cuál es la otra forma de hacerlo? ¿porqué quienes lo saben no lo comparten? Esta última pregunta es nueva.
    Es muy sencillo. Las imágenes que usa papyre al iniciar y al apagar son imágenes de 600x800 en formato bmp en escala de grises. Eso significa que utiliza un byte por cada pixel de pantalla (sin contar con la cabecera del formato bmp). Si te fijas el fichero que genera el programita de jinke para cambiar ambas imágenes (logo.bin) ocupa siempre 937.5 KB (estoy hablando siempre del papyre 6.1 edición 2 que es el que tengo y he trasteado, aunque supongo que la cosa no debe ser muy diferente en otros papyres...). Piensa que 1 KB = 1024 B y 937.5 KB = 960000 B, en esa cantidad de Bytes el fichero logo.bin guarda las dos imágenes (imágen de encendido y de apagado) 960000 B / 2 = 480000 B y ten en cuenta que 480000 = 800 x 600 (el ancho y el alto de ambas imágenes). Con todo esto lo que quería decir es que el fichero logo.bin guarda la información de color de cada pixel de la imágen de encendido y apagado del papyre (600x800x2).

    Si abres un firmware con las magníficas herramientas que compartío solsticio veras que genera un fichero (entre otros) llamado logo.v5 (esto en mi caso que tengo el papyre 6.1 edición 2) que ocupa 1MB y donde están almacenadas las imágenes de encendido y apagado de la misma manera que en el fichero logo.bin que genera el programa de jinke. Pues bien, para cambiar las dos imagenes que quieres en el firmaware lo único que tienes que hacer es coger el fichero logo.bin que genera el programa de jinke y rellenarlo con el byte 0xFF para que pase de ocupar 937.5 KB a ocupar 1024 KB (que es lo mismo que 1 MB), luego renombrarlo como logo.v5, reemplazarlo por el que salió al abrir el firmware y volver a cerrarlo con las estupendas herramientas de solsticio.

    Esa es una alternativa. Otra sería cambiar las imágenes con las herramientas de jinke y luego ejecutar en tu papyre un script de la shell con algo como esto

    --------------- inicio script ----------------
    #!/bin/sh

    cp /dev/mtdblock4 /mnt/logo.v5
    --------------- final script -----------------

    que creará en la memoria SD el fichero llamado logo.v5 de 1024 KB que necesitas para cambiar las imagenes de inicio y final del firmware. Aquí te dejo una tablita con los dispositivos que tiene el papyre 6.1 edición 2

    /dev/mtdblock0 --- Gestor de arranque
    /dev/mtdblock1 --- kernel
    /dev/mtdblock2 --- rofs (directorio /)
    /dev/mtdblock3 --- rootfs (directorio /ext2fs)
    /dev/mtdblock4 --- logo <-- Este es el que guarda las imágenes que te interesan.
    /dev/mtdblock5 --- user.fs (directorio /jffs2fs) Esta usa el fs jffs2 que es algo especial de montar
    /dev/mtdblock6 --- Directorio /home es la memoria interna del papyre 6.1 edición 2 (HD)
    /dev/mmcblk0p1 - directorio /mnt es la memoria SD

    Si te fijas un firmware ocupa 127 MB (como siempre para el papyre 6.1 edición 2). Estos 127 MB se descomponen así:

    1MB ------ cabecera del firmware
    2MB ------ kernel
    6MB ------ rofs (el directorio /) aquí está el sistema operativo
    115MB -- rootfs (el directorio /root) aquí están las aplicaciones como cr3 o adobe
    1MB ------ logo
    2MB ------ user.fs (el directorio /jffs2fs) aquí están las configuraciones de las aplicaciones, como las opciones que elegimos para el coolreader (tipo de letra, tamaño de letra, el reloj visible o no...)

    Eso hacen los 127MB totales. Yo para hacer una copia de respaldo de mi formware uso un script como este

    ------ inicio script ---------
    #!/bin/sh

    cat /dev/mtdblock1 \
    /dev/mtdblock2 \
    /dev/mtdblock3 \
    /dev/mtdblock4 \
    /dev/mtdblock5 > /mnt/v3asetup.bin
    ------- final script ---------

    Esto genera un fichero en la memoria SD de 126 MB (el MB que falta es el de la cabecera del firmware) El MB que falta lo relleno con el byte 0xFF para completar hasta los 127 MB, luego lo abro con las herramientas de solsticio y lo vuelvo a cerrar para que me genere la cabecera del firmware correctamente y ya está, una copia de respaldo de tu firmware.

    Bueno, menudo rollo que he soltado. Espero que al menos te sea útil a ti o a cualquiera que llgue preguntando por cosas de estas.

    Un saludo.

  10. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a lapso por Este Mensaje:


  11. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Akab
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Alguien sabe como cambiar imagen inicial en el firmware? Problema solucionado

    Tras mucho pelearme con el V3 Change Logo para un Papyre 6.1-2ªEd. He conseguido que no me salgan las imagenes cortadas con líneas horizontales.
    La solución fue tan sencilla como girar las imagenes 90º. No debe estar apaisadas sino de pie, es decir :

    800 px de altura
    600 px de ancho

  12. #9
    Habitual en el foro Avatar de tomoe
    Fecha de ingreso
    07 feb, 11
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: ¿Alguien sabe como cambiar imagen inicial en el firmware?

    ¿Se puede cambiar los logos del papyre 5.1?
    Tengo un papyre 6.1 v2 con los logos personalizados y me gustaría ponérselos también al de 5", pero por más que busco no veo si se puede hacer.


    EDITO: Vale, por lo que he podido leer, sí se pueden cambiar con el logomaker v5, pero no me ha quedado claro si las medidas de las imágenes son las mismas que para el de 6" (600x800) o hay que hacerlas más pequeñas.

    Me respondo yo misma. Parece que son las mismas medidas.
    Última edición por tomoe; 08/10/2012 a las 23:31

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de amazona
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: ¿Alguien sabe como cambiar imagen inicial en el firmware?

    Cita Iniciado por lapso Ver mensaje
    Es muy sencillo. Las imágenes que usa papyre al iniciar y al apagar son imágenes de 600x800 en formato bmp en escala de grises. Eso significa que utiliza un byte por cada pixel de pantalla (sin contar con la cabecera del formato bmp). Si te fijas el fichero que genera el programita de jinke para cambiar ambas imágenes (logo.bin) ocupa siempre 937.5 KB (estoy hablando siempre del papyre 6.1 edición 2 que es el que tengo y he trasteado, aunque supongo que la cosa no debe ser muy diferente en otros papyres...). Piensa que 1 KB = 1024 B y 937.5 KB = 960000 B, en esa cantidad de Bytes el fichero logo.bin guarda las dos imágenes (imágen de encendido y de apagado) 960000 B / 2 = 480000 B y ten en cuenta que 480000 = 800 x 600 (el ancho y el alto de ambas imágenes). Con todo esto lo que quería decir es que el fichero logo.bin guarda la información de color de cada pixel de la imágen de encendido y apagado del papyre (600x800x2).

    Si abres un firmware con las magníficas herramientas que compartío solsticio veras que genera un fichero (entre otros) llamado logo.v5 (esto en mi caso que tengo el papyre 6.1 edición 2) que ocupa 1MB y donde están almacenadas las imágenes de encendido y apagado de la misma manera que en el fichero logo.bin que genera el programa de jinke. Pues bien, para cambiar las dos imagenes que quieres en el firmaware lo único que tienes que hacer es coger el fichero logo.bin que genera el programa de jinke y rellenarlo con el byte 0xFF para que pase de ocupar 937.5 KB a ocupar 1024 KB (que es lo mismo que 1 MB), luego renombrarlo como logo.v5, reemplazarlo por el que salió al abrir el firmware y volver a cerrarlo con las estupendas herramientas de solsticio.
    ......
    .......
    Hola, ¿cuales son esas herramientas para abrir un firmware?, ¿habría alguna manera de que cuando bloqueas el papyre se viera la portada del libro que estás leyendo?. A ver, no tengo ni idea de esto, pero si hubiera algún modo de conseguir eso sí que me compensaría investigar en el firmware.

    Edito: Acabo de ver un hilo nuevo sobre esto, bueno... hace tiempo que no paso por aqui
    Última edición por amazona; 03/11/2012 a las 09:41

Temas similares

  1. ¿Sabe alguien qué es del Papyre 6.S Alex?
    Por rfog en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/09/2010, 09:43
  2. ¿Alguien sabe de cámaras digitales?
    Por Cybersapiens en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 25/06/2010, 09:45
  3. Alguien sabe...
    Por Jonax en el foro Book Designer
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/06/2010, 13:47
  4. ¿alguien sabe que es el font kerning?
    Por kukufate en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2009, 09:12
  5. Alguien sabe como se sube el contraste en el PRS 600 ???????
    Por pertiguero en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/09/2009, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •