En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: La pregunta de sus ojos

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    No te apures, en el otro hilo se hablaba, fundamentalmente, de en qué librería encontrarlo

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de ppreigada
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Aquí os dejo lo que dice la Wikipedia de este autor, la verdad es que no es muy prolífico.


    Eduardo Sacheri (Buenos Aires, Argentina, 1967) es un escritor argentino.


    Biografía

    Licenciado en Historia, ejerce como profesor de secundaria y universitario. Comenzó a escribir cuentos a mediados de la década de 1990, relatos futboleros que encontraron una amplia audiencia gracias a la difusión que de ellos hizo Alejandro Apo en su programa “Todo con afecto”, que se emitía por Radio Continental. Reconocido hincha del Club Atlético Independiente, Sacheri expresa en los relatos su gran pasión por el fútbol de una manera atrapante, entretenida, y amable, demostrando un perfecto entendimiento de la cultura futbolera popular argentina.
    Además de varios libros de relatos, ha escrito dos novelas. La primera, La pregunta de sus ojos (2005), fue llevada al cine por el director Juan José Campanella con el nombre de El secreto de sus ojos y ha cosechado numerosos premios, entre ellos el Oscar a la mejor pelicula extranjera 2010. El guión de la película fue escrito por Campanella y Sacheri.
    Algunas de sus narraciones han sido publicadas en medios gráficos de la Argentina, Colombia y España, e incluidas por el Ministerio de Educación argentino en sus campañas de estímulo de la lectura.
    Su obra está siendo traducida al alemán, francés y otros idiomas.
    Por último, su mejor frase: "Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: NO SABEN NADA DE FÚTBOL"
    Obras

    • Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol, editado en España como Los traidores y otros cuentos (2000)
    • Te conozco Mendizábal y otros cuentos (2001)
    • Lo raro empezó después: cuentos de fútbol y otros relatos (2004)
    • La pregunta de sus ojos (2005, novela)
    • Un viejo que se pone de pie y otros cuentos (2007)
    • Aráoz y la verdad (2008, novela)

    Solo dispongo de la primera, Esperandolo a Tito en doc. ¿Aguien tiene alguna más?
    Un cordial saludo
    ¿Te gusta la fotografía de la naturaleza?
    Aquí tienes mi web:
    https://www.flickr.com/photos/pepe_reigada/
    Gracias por visitarla

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a ppreigada Por Este Mensaje:


  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: La pregunta de sus ojos

    La casualidad hace que, en muchas ocasiones, encontremos pequeñas joyas que hacen que nuestra existencia obtenga un descanso en la constante sucesion de estimulos de mierda que recibimos de forma machacona en nuestro quehacer diario. Es en esos momentos, cuando uno se desengancha, se aisla del entorno y centra todos sus sentidos en esa pequeña cosa que le hace feliz, le agrada, le entusiasma...

    Hará más o menos un mes, ví la película "El secreto de sus ojos"... y me quede maravillado. Darín sigue siendo mucho Darín (esto es un actor y no la panda de capullos de Hollywood), la hermosa Villamil hace que te pierdas en la profundidad de sus ojos y el, para mi, desconocido Francella hizo del drama una cosa tierna e ironica. Pero mi gran sorpresa llegó al final cuando, aún obnubilado por la historia, descubro que esa historia está plasmada en papel. Y era necesario leerla, disfrutarla letra a letra, línea a línea... Y así ha sido.

    La prosa de Sacheri, en muchas ocasiones, se vuelve poesía. Se disfruta, se siente, se agradece. Hacía mucho, mucho tiempo, que al acabar un libro no sentía miedo... miedo por llegar a la última página y sentir que algo de mí se perdía después de llegar al último punto. A la última hoja en blanco.

    El libro nos narra un asesinato, la búsqueda de un asesino y como ésto afecta a la vida de los personajes protagonistas: Chaparro y Morales. Pero también es la historia del amor vista desde varias perspectivas, una visita a la soledad en su máxima crudeza (en su máxima resignación), un repaso a lo que la amistad nos obliga y, sobre todo, un cuento de venganza, odio e injusticia... Y todo en sólo 180 páginas. ¡¡¡Pero que 180 páginas, Dios mío!!!

    No me extiendo más, sólo una indicación: la película y la novela narran la misma historia, pero podrían no serlo. Difieren en casi todo (incluso el apellido del protagonista), menos en la esencia: desarrollos de los personajes diferentes, situaciones distintas, resoluciones contrapuestas... pero sigue manteniéndose la esencia. Las dos son dos auténticas joyas imprescindibles, de las que se disfruta desde el primero hasta el último segundo.

    PD: El libro tiene ese acento y esos modismos argentinos que tanto me gustan, que tanto disfruto. Para cierta gente pueden ser un cierto problema, pero espero que no desanimen a nadie en el momento de afrontar la primera página

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a rosmar71 Por Este Mensaje:


  6. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de feniano
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Ubicación
    Sierra madrileña
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: La pregunta de sus ojos

    No había oído hablar de esa novela, y la descubrí hace unos meses en este foro. Y fue precisamente eso, todo un descubrimiento para mí. Me encantó. De hecho la releí el mes pasado. Posteriormente ví la película, que está muy bien también. No obstante me quedo con el libro

  7. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: La pregunta de sus ojos

    Yo la tengo pendiente desde hace tiempo.
    Ya tenemos una candidata para el Club de lectura
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  8. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: La pregunta de sus ojos

    Cita Iniciado por zumbao Ver mensaje
    Yo la tengo pendiente desde hace tiempo.
    Ya tenemos una candidata para el Club de lectura
    pues secundo la mocion



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  9. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: La pregunta de sus ojos

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    pues secundo la mocion
    Chachi!!
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

Temas similares

  1. El secreto de sus ojos
    Por ppreigada en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 28/12/2010, 18:00
  2. Una pregunta
    Por satine123 en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/04/2010, 01:42
  3. pregunta tonta
    Por lodubu en el foro Foro general
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 06/02/2010, 17:31
  4. Presentación y pregunta
    Por alegret en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/12/2009, 11:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •