En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Alguien en la UNED?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de sabinera
    Fecha de ingreso
    17 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado Alguien en la UNED?

    Hola a todos:
    Estoy pensando matricularme el curso que viene en el Grado de Historia del Arte en la UNED, en principio de 2 a 4 asignaturas (a ese paso acabo la carrera en 20 años). Cojo pocas para ver por donde van los tiros y porque he perdido hábito de estudio.
    Alguno de vosotros está matriculado en la UNED o lo ha estado? Cómo lo habéis llevado, es agobiante, exigente?. En fin, lo que me podais contar.
    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    yo llevo muchos años y es agobiante en lo que tu te quieras agobiar.
    es mas difícil porque te dan un libro o un temario y tu lo tienes que trabajar, es decir, que no te llega un catedrático, te da una charla y tu cojes apuntes. tu tienes que cojerte el libro, resumirlo, sacar las ideas importantes... eres tu el que sabes lo que puedes dar y hasta donde. y el tiempo que puedes o no puedes dedicarle. yo por ejemplo siempre he estado estudiando y trabajando asi que mas de tres asignaturas se que no puedo sacarme y mas si ademas eres ama de casa.
    tenia una profa de dº internacional (dan dos horas de tutoría a la semana por asignatura) que ademas enseñaba en el ICADE. ella decía que prefería darnos clase a nosotros porque esa limitación de tiempo que tenemos nos hacia aprovechar las clases.
    a mi me encanta la experiencia y si, me sacaré la carrera cuando tenga 60 años pero me gusta hacerlo, es como un hobby porque estudio lo que me gusta.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de feniano
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Ubicación
    Sierra madrileña
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Yo también me matriculé hace unos años en la UNED. Suelo coger una o dos asignaturas por año, ya que por temas de trabajo y familia he comprobado que mas es imposible. Como explica Cathermac, el tema del agobio depende de cada uno. Mi consejo es que te matricules en un número de asignaturas realista. Yo personalmente, nunca he ido a tutorías, me he preparado los temarios yo solo. Por un lado, se hace mas duro al no ir a clases presenciales, pero los foros de la web y las consultas con profesores vía e-mail te facilitan algo las cosas.

    Ya nos contarás si al final te decides.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por feniano Ver mensaje
    Yo también me matriculé hace unos años en la UNED. Suelo coger una o dos asignaturas por año, ya que por temas de trabajo y familia he comprobado que mas es imposible. Como explica Cathermac, el tema del agobio depende de cada uno. Mi consejo es que te matricules en un número de asignaturas realista. Yo personalmente, nunca he ido a tutorías, me he preparado los temarios yo solo. Por un lado, se hace mas duro al no ir a clases presenciales, pero los foros de la web y las consultas con profesores vía e-mail te facilitan algo las cosas.

    Ya nos contarás si al final te decides.
    ¡¡Qué suerte poder estudiar por la UNED!!

    Os envidio.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Jonax
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    Kromiusa
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Yo soy de los que cometí el error de matricularme de más de la cuenta, y pague las consecuencias .

    Dos por cuatrimestre sería algo realista, aunque depende de cada uno. Puede que este año, si no cae máster gratuito, que en mi comunidad todavía colea el plan jodete y soy brote verde, me matricule de nuevo

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Me dais mucha envidia.

    Yo me matriculé en tres asignaturas de la UNED, y al final abandoné porque me agobiaba demasiado (de hecho, tomé la decisión de dejarlo cuando me di cuenta de que estaba llorando desesperada encima de un libro de texto).

    Fue muy duro comprobar que la asignatura que tanto me gustaba y se me daba tan bien cuando tenía catorce años, era una completa desconocida para mí veinte años después.

    No quiero ni pensar lo que me pasaría si lo intentara ahora...

    Pero sé de mucha gente que se ha sacado su título universitario por la UNED, y que incluso ahora están ejerciendo la carrera. Me inclino ante ellos. Cuentan con toda mi admiración.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Me dais mucha envidia.

    Yo me matriculé en tres asignaturas de la UNED, y al final abandoné porque me agobiaba demasiado (de hecho, tomé la decisión de dejarlo cuando me di cuenta de que estaba llorando desesperada encima de un libro de texto).

    Fue muy duro comprobar que la asignatura que tanto me gustaba y se me daba tan bien cuando tenía catorce años, era una completa desconocida para mí veinte años después.

    No quiero ni pensar lo que me pasaría si lo intentara ahora...

    Pero sé de mucha gente que se ha sacado su título universitario por la UNED, y que incluso ahora están ejerciendo la carrera. Me inclino ante ellos. Cuentan con toda mi admiración.
    Yo ni siquiera tengo la opción de intentarlo. Mi carrera no está en la UNED. Ojalá estuviera, quizás así podría terminarla, quien sabe.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Lulitzin
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Yo llevo varios años en la UNED. En su momento estudié otra carrera, por aquello de las salidas profesionales, pero hace unos años decidí estudiar lo que realmente me ha gustado siempre y me matriculé en Historia.

    Es duro, temarios inmensos, estás solo (aunque los foros y los compañeros ayudan), mucha gente de tu alrededor no entiende que te pongas a estudiar "a tus años" , y si encima tienes trabajo, casa y niños, es ya la repera. Pero el truco está en coger las asignaturas con los pies en la tierra. Yo que trabajo fuera de casa y en casa y tengo una niña de cinco años sé que más de tres asignaturas al año no puedo coger. Y luego es cuestión de organización, saber cuál es la forma de estudio que mejor te va, y tener muchas, muchas ganas. Porque hay momentos de agobio, claro, pero la satisfacción es tan grande, que compensa.

    Desde luego, los estudiantes de la Uned estamos hechos de una pasta dura, porque es difícil recorrer un camino así, tan solitos.
    "Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio."
    Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés



    No vivas dando tantas explicaciones: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lulitzin Ver mensaje
    Yo llevo varios años en la UNED. En su momento estudié otra carrera, por aquello de las salidas profesionales, pero hace unos años decidí estudiar lo que realmente me ha gustado siempre y me matriculé en Historia.

    Es duro, temarios inmensos, estás solo (aunque los foros y los compañeros ayudan), mucha gente de tu alrededor no entiende que te pongas a estudiar "a tus años" , y si encima tienes trabajo, casa y niños, es ya la repera. Pero el truco está en coger las asignaturas con los pies en la tierra. Yo que trabajo fuera de casa y en casa y tengo una niña de cinco años sé que más de tres asignaturas al año no puedo coger. Y luego es cuestión de organización, saber cuál es la forma de estudio que mejor te va, y tener muchas, muchas ganas. Porque hay momentos de agobio, claro, pero la satisfacción es tan grande, que compensa.

    Desde luego, los estudiantes de la Uned estamos hechos de una pasta dura, porque es difícil recorrer un camino así, tan solitos.
    Eres mi ídola

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de feniano
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Ubicación
    Sierra madrileña
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Quizá Lulitzin tenga razón y estemos hechos de una pasta especial Yo, como dije en el mensaje anterior, llevo varios años matriculado. He tenido mis altibajos, pero mi propósito es sacarme la carrera sin importarme los años que emplee para ello. Por ejemplo este año me he matriculado sólo en una asignatura. Trabajo, casa y niños dejan poco tiempo.

Temas similares

  1. ¿Alguien lee Poesía?
    Por Melkiades en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13/12/2010, 12:18
  2. Alguien sabe...
    Por Jonax en el foro Book Designer
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/06/2010, 14:47
  3. ¿Alguien tiene ya la 2.5.2?
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/06/2010, 22:47
  4. A alguien le pasa?
    Por anaidde en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/02/2010, 11:18
  5. ¿Alguien vende un PRS 505?
    Por i5903 en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/01/2009, 11:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •