Hola, soy nuevo por aquí, pero ya llevo unos días leyendo toda la información del foro, y me alegro que se esté creando una comunidad en castellano sobre E-readers.
La verdad es que tengo un poco saturada la cabeza de tanta información, en cuanto creo que me he decidido por un E-reader, leo otro comentario y vuelvo a no tenerlo claro.
La verdad es que me había ilusionado con el iRex DR1000 S, leí el magnífico análisis que hizo Katxan.
Me quedaron muy claras sus ventajas:
-Pantalla táctil de 10,2”
-Dispone de Vizplex, que según parece mejora la calidad de imagen.
-16 niveles de grises.
-No tener que modificar los tamaños de los pdf para verlos bien.
-Los desarrolladores se están dedicando de pleno a mejorar los problemas de batería que tienen que ver con el software.
Y sus inconvenientes:
-Batería de poca duración( de 5 a 8 horas dependiendo si se usa la pantalla táctil)
-Una recarga de batería superior a 3 horas, hay casos que indican que han estado una mañana y parte de la tarde recargando la batería.
-Su escasa portabilidad debido a su tamaño.
-Los botones demasiado sensibles, aunque será cosa de pillarle la medida.
-Escasos formatos de ficheros (se supone que irán aumentando en cuanto vayan sacando nuevas actualizaciones).
Según he leído en los foros de iRex, se espera la actualización 1.5, esta dicen que mejorará notablemente la duración de la batería, aumentando las 8 horas que dicen que dura ahora, a 24 horas. Esto lo conseguirán poniendo en standby la RAM, cuando el aparato no se use durante x segundos, es decir, si le decimos que a los 3 segundos de no hacer nada se ponga en standby, se quedará la pantalla que hay en ese momento, y el E-Reader dejará de hacer comprobaciones.
En el próximo año dicen que también van a sacar una actualización que pondrá en standby el FLASH(creo que se llama así), según parece esto hará que deje de consumir energía el procesador, aumentando más la duración de la batería.
En un principio no voy a sacarlo mucho por ahí, así que el tema de la batería no me preocupa, pero claro, tampoco quiero estar todos los días recargando el aparatito, así que me gustaría que la gente que dispone de este modelo de E-reader, me comente sus experiencias con la batería, el tiempo que dedican a recargarlo, el tiempo que les dura la batería usando el lápiz y sin usarlo o las mejoras que han notado en la batería con las actualizaciones que ha ido sacando iRex.
El uso que le quiero dar es por supuesto leer libro, pero también quiero leer tutoriales (de diseño y programación), o de vez en cuando leer algún comic. Me gustaría saber si este modelo se defiende bien, según comentan para comics va muy bien, no hay que modificar el tamaño para leerse bien. ¿Pero para los tutoriales pasa lo mismo, el tamaño de la letra no hay que modificarlo?, es decir, ¿se lee bien sin necesidad de tener que aumentar la letra con el E-reader?
Si pudierais subir alguna foto a buena calidad de cómo se ve un tutorial (texto con imágenes), sería de agradecer.
En mente también tenía la opción de comprar el iRex ILiad Book editión, pero al poco tiempo descubrí el iRex DR1000S, que casi por el mismo precio tenía una pantalla más grande y de mayor calidad, aunque si alguien me dijera cuando dura la batería, si la diferencia fuera considerable, a lo mejor considero comprar el iLiad en lugar del DR1000S, pero creo haber leído que no dura mucho más que el dr1000s, a ver si alguien me lo puede confirmar.
Y por supuesto, si alguien sabe de algún modelo que por 500-600¤ esté mejor que los iRex que me lo diga. Sé que hay muchas noticias de que va a salir un modelo de Astak de 9”, pero parece ser que no para de retrasarse. Si alguien sabe de algún modelo mejor que salga a corto plazo, escucho sugerencias.
Muchas gracias, y perdonad por la parrafada
Nota:
Se agradecería que alguien hiciera un análisis del iRex iLiad.