En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Error al pasar archivos desde Calibre

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de jintxos
    Fecha de ingreso
    26 jun, 10
    Ubicación
    Bilbao, Vizcaya
    Mensajes
    33

    Predeterminado Error al pasar archivos desde Calibre

    Hola

    Acabo de recibir mi Opus, he convertido unos cuantos archivos de RSS a Epub y al intentar pasarlos con el calibre me dice esto:


    (13, 'Permission denied')

    Traceback (most recent call last):
    File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 68, in run
    File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 326, in _upload_books
    File "site-packages\calibre\devices\usbms\driver.py", line 182, in upload_books
    File "site-packages\calibre\devices\usbms\cli.py", line 60, in put_file
    IOError: [Errno 13] Permission denied

    Alguna idea?

    Gracias

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de jintxos
    Fecha de ingreso
    26 jun, 10
    Ubicación
    Bilbao, Vizcaya
    Mensajes
    33

    Predeterminado Más mensajes de errores al intentar sncronizar

    (13, 'Permission denied')

    Traceback (most recent call last):
    File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 68, in run
    File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 275, in _books
    File "site-packages\calibre\devices\usbms\driver.py", line 160, in books
    File "site-packages\calibre\devices\usbms\driver.py", line 296, in sync_booklists
    File "site-packages\calibre\devices\usbms\driver.py", line 294, in write_prefix
    IOError: [Errno 13] Permission denied: u'G:\\metadata.calibre'

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de jintxos
    Fecha de ingreso
    26 jun, 10
    Ubicación
    Bilbao, Vizcaya
    Mensajes
    33

    Predeterminado Fin del problema, ahora tengo otro

    El problema parece haber desaparecido al resetear el aparato, ahora si que me deja pasar archivo...

    Ahora tengo otro "problema", ya que cree un par de carpetas y me dice que cada ocupan 41 y 53 GB respectivamente, algo imposible dada la memoria del Opus. Están llenas de archivos sin formato, con títulos del estilo "7#!!" . No me deja borrar ningun archivo. Tampoco parece un virus, el AVG no me dice nada. Puedo verlas en el PC, en el Opus no aparecen reflejadas

    Bueno, como realmente no están ocupando sitio, no me comeré mucho la cabeza

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de jintxos
    Fecha de ingreso
    26 jun, 10
    Ubicación
    Bilbao, Vizcaya
    Mensajes
    33

    Predeterminado Eleminar no elemina

    GRRR si que se ven dentro del Opus, y el fantastico "eleminar" tampoco me deshace de ellas, alguna idea?

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    ¿No puedes borrarlas desde el lector? Y por cierto, si tienes "Eleminar" imagino que tienes la versión 2.0. Sobre todo en ePub te recomendaría bajarte el FW de la 2.1 de la web de Bookeen e instalarlo. Sobre calibre, ni idea.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de jintxos
    Fecha de ingreso
    26 jun, 10
    Ubicación
    Bilbao, Vizcaya
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Acabo de mirar la versión que tiene y es la 1.9. Y tb he estado leyedo todos tus post acerca del Mobipocket y me gustaría saber si realmente hay tanta diferencia entre este y el EPUB, de momento estoy leyendo noticias de RSS y van bien en EPUB. He metido un par de PDF´s ya no me convence tanto el tema del zoom...

    Que sepas que en parte por tus comentarios devolví el Bebook Neo y he conseguido el Opus más baratito pujando en Ebay, y ya me gusta, solo por su tamaño y peso

    Un saludo

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Hola:

    Lo primero, menuda responsabilidad lo del Opus , pero espero que te guste. Sobre Mobipocket y ePub, para mí hay dos grandes temas importantes en Mobipocket que hacen que el ePub se me quede corto. La primera y vital es el diccionario. Yo leo en inglés básicamente, por lo cual un diccionario es muy interesante para mí, y la versión de ePub no lo soporta. Y luego otro tema que ya es una pijada pero que a mí me gusta. Habrás visto que en el menú, dentro del libro, hay una opción "Ir a..." que creo que en ePub lleva "Tabla de contenidos" y poco más. Yo suelo ponerle un enlace a la sobrecubierta (que genero con el calibre) y le pongo el enlace de "Comenzar lectura", para que pulsándolo vaya donde yo quiero. No sé si en ePub funciona, lo que sé seguro es que en los ePub que tengo desaparece el enlace a la sobrecubierta.

    En cuanto a visualización, ambos formatos son buenos. El Opus no tiene ese molesto numerito lateral y funciona relativamente bien, aunque sí muestra el número de página pero... y aquí viene el otro pero que me molesta, es que en el ePub el número de página es más falso que las pesetas de madera. Se hace un precálculo y da igual que cambies tamaño de letra o lo que quieras, sigues teniendo las mismas páginas. En Mobipocket no tendré número de página pero por lo menos no me engaña.

    En cuanto al tema del Zoom, o haces un PDF adaptado o es muy chiquitito para un A4.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  9. #8
    Habitual en el foro Avatar de jintxos
    Fecha de ingreso
    26 jun, 10
    Ubicación
    Bilbao, Vizcaya
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Bueno, gracias por las aclaraciones, era mi intención hacer el upgrade al 1.6, per como te dije no me lee las tarjetas, y no, no soy capaz de eliminar las carpetas ni desde el propio opus...

  10. #9
    Habitual en el foro Avatar de jintxos
    Fecha de ingreso
    26 jun, 10
    Ubicación
    Bilbao, Vizcaya
    Mensajes
    33

    Predeterminado Tarjeta Micro SD 2GB de Samsung funciona!!!

    Cita Iniciado por jintxos Ver mensaje
    Bueno, gracias por las aclaraciones, era mi intención hacer el upgrade al 1.6, per como te dije no me lee las tarjetas, y no, no soy capaz de eliminar las carpetas ni desde el propio opus...


    Pues eso, me han regalado una tarjeta q si funciona, y ya estoy dandole al mobipocket con el upgrade 1.6

    Dos preguntitas:

    1- Los archivos PRC son igual que MOBI? he pasado con Calibre a MOBI, con el Moypocket creator me lio, me salen archivos OPF, a ver si investigo más

    2-De donde saco los diccionarios y donde los pongo?

    PD. Lo que sigo sin solucionar son esas dichosas carpetas que como dije no puedo borrar ni desde el PC ni desde el Opus

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jintxos Ver mensaje


    Pues eso, me han regalado una tarjeta q si funciona, y ya estoy dandole al mobipocket con el upgrade 1.6

    Dos preguntitas:

    1- Los archivos PRC son igual que MOBI? he pasado con Calibre a MOBI, con el Moypocket creator me lio, me salen archivos OPF, a ver si investigo más

    2-De donde saco los diccionarios y donde los pongo?

    PD. Lo que sigo sin solucionar son esas dichosas carpetas que como dije no puedo borrar ni desde el PC ni desde el Opus
    Las carpetitas no sé (pregunta a Bookeen, es lo mejor).

    Sobre los archivos PRC y Mobi, sí, son lo mismo. El Creator te genera un OPF. Lo abres con el Creator, pones los metadatos que quieras, le das a "Build" y te genera un PRC. A mí me gustan cien veces más que los del calibre.

    Los diccionarios son formato PRC y, o bien buscas en algún sitio o bien los compras registrando el PID de tu Opus. Y hay que ponerlos en la carpeta ebooks.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/12/2010, 23:46
  2. Pasar archivos del Kindle a una computadora
    Por Haiku64 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/09/2010, 16:49
  3. Archivos T2B al pasar MOBI al OPUS desde Calibre
    Por jintxos en el foro Calibre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/07/2010, 02:03
  4. Archivos origen del calibre
    Por balipa en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/07/2010, 16:27
  5. iPad, como pasar tus libros desde calibre...
    Por carvicen en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/2010, 13:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •