En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Formato epub y fuentes

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de deville
    Fecha de ingreso
    03 dic, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    14

    Predeterminado Formato epub y fuentes

    Hola gente !!

    He utilizado el buscador del foro, pero me estoy volviendo un poco loco para encontrar una respuesta, así que pregunto aquí directamente:

    Tengo una serie de fuentes en una carpeta /fonts en la raiz principal de la tarjeta de memoria. Van de lujo para leer fb2, pero no no sé por qué no funcionan con los epub.

    En el css de estilo del epub especifico que quiero tal o cual fuente, pero, a la hora de abrirlo, siempre aparece en Times New Roman. ¿Alguien sabe si esto ha de ser así?

    Gracias de antemano por vuestra respuesta,

    deville

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de tonimar
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Que bien, deville!! Alguien a quien le preocupa lo mismo que a mi...

    Yo antes tenia un lector con el que leia todo en epub, pero lo cambie por un Papyre porque la otra marca me daba muchos problemas. La verdad es que estoy encantado con mi Papyre!!
    Pero mis libros en epub solo puedo leerlos con Times New Roman. Así que me he pasado al fb2, y ahora todo lo leo en ese formato...
    ¿Qué pasa con el epub, no hay posibilidad de tener otras fuentes?¿Cómo se hace?

    Gracias tambien a todos!!

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Los EPUB traen su propia fuente, su propia CSS y propio formato para cada fichero. Además el ADE no permite usar ni cambiar fuentes ni opciones externas. Aunque el tema no es tan sencillo como esto y se le pueden dar cien vueltas y matices más.

    Abrid el EPUB con el CoolReader (pulsación larga desde el skin de Lbook, o cambiando su nombre a libro.epub.fb2", entonces podéis cambiar todo tipo de opciones y cosas igual que en FB2/RT/TXT, pero en la mayor parte de los casos no esperéis que se vea tan bien (o tan mal), como el original y con ADE.

    Deberíais mover o seguir en cualquier caso con este tema en "Formatos de e-books", donde ya se ha hablado mucho sobre ello, y nunca seguro bastante.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotas por Este Mensaje:


  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de tonimar
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Mensajes
    8

    Wink

    ...es cierto, repasando, hay un tema en 'FB2 vs. EPUB y viceversa' que lo explica todo bastante claro.

    Lo siento, jotas, es el problema de los super-primerizos para vosotros los super-veteranos... Siempre estamos haciendo las mismas 'estúpidas' preguntas de nivel básico...

    Muchísimas gracias a tí y a todos los que nos ayudais!!

Temas similares

  1. problemas con papyre en formato epub
    Por maluli en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/2011, 19:23
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/02/2010, 01:10
  3. AYUDA, el formato ePUB no lo detecta
    Por josemvilchez en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/12/2009, 20:03
  4. EL SONY 505 LEE FORMATO EPUB?
    Por sabinera en el foro PRS-505
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/10/2009, 19:09
  5. ¿Qué es el formato EPUB?
    Por kiermel en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/04/2009, 14:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •