Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52

Tema: ¿Bebéis agua embotellada?

Veteran@ en el foro Avatar de saggy

Predeterminado

Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    Es que no toda el agua embotellada es mineral, la hay manantial, de no se qué ... seguro que la mitad son de grifo.
    Pues es correcto. Una cosa es agua mineral embotellada (supuestamente va del manantial subterráneo protegido a la cadena de embotellado, pasando sólo por los controles de sanidad) y otra cosa agua de manantial, la "barata", que sabe a rayos, que lo que hacen es cogerla del grifo o de cualquier otro sitio, la tratan con productos químicos para quitarle todas las mierdas, olores y sabores que pueda tener, y la embotellan.
    Puedo entender que alguien prefiera la mineral, que es agua totalmente natural, con los minerales propios de un manantial en concreto (a mí la del manantial de Altzola, de las que he probado, me parece la que mejor sabor tiene; seguro que en cada zona existe algo parecido...bueno, no tan rica como la nuestra, pero parecida)), pero jamás entenderé que la gente compre agua "de manantial", al menos si tiene acceso a un agua de grifo medianamente buena.
    El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir. - A. France.

Veteran@ en el foro Avatar de zumbao

Predeterminado

Yo en mi casa bebo del grifo ya que está de coña pero donde viven mis padres (Manresa) el agua sabe a rayos y hay que pasar por el aro de la embotellada. Hemos probado algún que otro sistema (descalcificador y otros) pero o no dan resultados o son carísimos.
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd

Predeterminado

Mis padres, que pasan mucho tiempo en la zona de Levante, no han vuelto a comprar agua embotellada desde que tienen la famosa jarra Brita. Les gusta tanto que también la han comprado para filtrar la del Canal de Isabel II (la famosa agua de Madrid). Le quita bastante el sabor a cloro.

Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital

Predeterminado

Los sistemas de filtrado como la brita y demás compensan si te dedicas a destilar Porque según el manual es o un mes (prometen que al mes pierde las propiedades ) o no se cuantos litros, no se si son 400, y yo en un mes no bebo 400 ni 200 ni 100 .... Y menos trabajando fuera de casa.

Veteran@ en el foro Avatar de ahorso

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas, pero la pregunta que os hacía no era en plan literal, para que dijérais sí o no, sino para que comentárais el artículo y los disparates que estamos cometiendo a diario.

5000 millones de botellas al año. Es bestial. Inimaginable. Y directo (la mayoría) al mar.

¿Qué estamos haciendo con el mundo y nuestro consumismo sin límite? Esto del agua es un ejemplo esclarecedor de que el márketing nos come la cabeza sí o sí. De que somos víctimas de un consumismo que nos engaña fraudulentamente.

En fin...

PD: yo vivo en un pueblo de Almería. A día de hoy tenemos muy mala calidad en nuestro agua por lo que debemos consumirla de botella, pero la putada (y perdón por el término) es que toda la vida hemos estado igual y, sin embargo, no se malgastaban tantos envases como ahora. Antes se iba al depósito con cántaros de barro (biodegradables) o con garrafas reutilizables infinitas veces y ahora compramos el agua en el mercadona más cercano. La vida es más fácil, pero no es mejor.

Dato curioso: el pantano más cercano a mi pueblo tiene una capacidad de 168 HM3 y hoy hay embalsados 7 Hm3 (todo un récord ). Ventajas de vivir casi en el desierto....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

Veteran@ en el foro Avatar de surquizu

Predeterminado

Los filtrados con Brita, otro "saca cuartos". Algo harán pero poquísimo. Buscate un medidor TDS y mide antes y despues y me dices.

Yo bebo agua del grifo filtrada por osmosis inversa con dos filtrajes previos (carbon activo y sefimentos),. Medido con mi TDS con el estado de los filtros actuales paso de 400 ppm a la salida del grifo a 40 ppm a la salida del filtro (he de cambiar los filtros!!). Lo que hace la osmosis inversa es purificar el agua, es decir quitarle los minerales, residuos... y dejar agua pura, mas pura que el agua mineral (que tiene minerales).

Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital

Predeterminado

Nunca he leído que la brita fuera un timo, ahora bien, no se cuan efectiva es, lo que si te digo que aquí el agua es buena y dejaba 'cal' desde que la usamos cero, y he hecho la prueba de dejar secar el agua en la tartera cuando ya pasó el mes famoso ...

Administrador Avatar de katxan

Predeterminado

Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas, pero la pregunta que os hacía no era en plan literal, para que dijérais sí o no, sino para que comentárais el artículo y los disparates que estamos cometiendo a diario.

5000 millones de botellas al año. Es bestial. Inimaginable. Y directo (la mayoría) al mar.

¿Qué estamos haciendo con el mundo y nuestro consumismo sin límite? Esto del agua es un ejemplo esclarecedor de que el márketing nos come la cabeza sí o sí. De que somos víctimas de un consumismo que nos engaña fraudulentamente.

En fin...

PD: yo vivo en un pueblo de Almería. A día de hoy tenemos muy mala calidad en nuestro agua por lo que debemos consumirla de botella, pero la putada (y perdón por el término) es que toda la vida hemos estado igual y, sin embargo, no se malgastaban tantos envases como ahora. Antes se iba al depósito con cántaros de barro (biodegradables) o con garrafas reutilizables infinitas veces y ahora compramos el agua en el mercadona más cercano. La vida es más fácil, pero no es mejor.

Dato curioso: el pantano más cercano a mi pueblo tiene una capacidad de 168 HM3 y hoy hay embalsados 7 Hm3 (todo un récord ). Ventajas de vivir casi en el desierto....
    Pero es que eso es con todo. Antes se te rompía el televisor o el vídeo VHS y lo llevabas a reparar las veces que hiciera falta. Ahora se rompe el DVD y sale más barato comprar uno nuevo que arreglarlo. Hemos entrado en una espiral completamente irracional.

Luego está el supuesto reciclaje, que se ha convertido en un negocio más. Hay una canción de La Polla Records que me viene al pelo:

Cristal y carton, peladuras, plasticos y tetrabricks
    bandejitas, latas y paquetes.

Pilas de botón, bombonas, cables y botes de spray
    guantes y bidones.

Tirar las botellas en el verde, los papeles al azul,
    los plastiquitos en el amarillo y los restos de comida al gris,
    te convierte en un ecologista.

Despues de cobrarte el casco,
    quieren que se lo devuelvas,
    pa que vuelvas a pagarlo

Todo el mundo es un puto cenicero
    y nosotros las colillas que hay dentro
    alguien saca dinero a la basura,
    roba el ultimo negocio a los pobres
    y los tira al vertedero.

Los mismos que lo han jodido todo
    te dicen que recojas la mierda
    ¡¡Hermanos!! ya no nos queda nada
    ¡¡nos vemos en el ojo del culo!!

Ya no me creo nada
    y lo voy a llenar todo de mierda
    ¡¡Redios!!
    Yo de verdad me pongo de mala baba cada vez que hago la compra. Llego a casa y tengo que empezar por tirar los 200.000 envases, cada uno más aparatoso que el anterior para llamar la atención del consumidor en la estantería. Si yo necesito yogures, me basta con los yogures, no necesito un metro cuadrado de cartón rodeándolos. Los packs de lo que sea son la peor pesadilla del desarrollo sostenible. Ya hasta las manzanas vienen en una bandeja de poliespan y bien forradas con plástico, amén de su correspondiente pegatina con la marca. Casi toda la basura que se genera en mi casa son estúpidos envases totalmente prescindibles. Despilfarros incomprensibles que disparan el precio de los productos y son atentados al medio ambiente.

Pero así está montado el mundo, mientras dé dinero, todo vale.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693

9. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Áuryn

Predeterminado

Este... ejem... os recuerdo que hay sitios en España donde la elección es: o bebes agua embotellada o bebes agua desalinizada que sabe a rayos...
    Estoy entre la Luz y la Oscuridad, pero no importa, porque soy lo que hay entre la Luz y la Oscuridad

Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror

Predeterminado

Aprovechando el hilo:

¿Merecería la pena una máquina descalcificadora, de esas que cuestan un pastón y que necesitan ingentes cantidades de sal?

En Marbella, desde hace muchos años, el agua del grifo es, si no nociva, poco recomendable para el paladar. En la mayoría de las ocasiones sale blanca, pero blanca, no transparente , y con sabor y olor desagradables.

Hasta que pusieron en marcha la desaladora, hasta que vaciaron todos los pozos, el agua de Marbella era buenísima, perfecta. Pero de un tiempo a esta parte... (el que la bebe reinventa la expresión ¡puaggggg!).

Imagino que con la descalcificadora no adelantaré mucho en el sabor ¿no?, ¿alguna experiencia?