En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Amélie Nothomb

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado Amélie Nothomb

    No sé si se ha recomendado alguna vez en este foro a esta escritora belga, si es así lamento la repetición.

    Amélie Nothomb tiene tantos incondicionales como detractores. A mí me parece buena escritora, pero es sólo una opinión.
    Sus novelas suelen ser cortas y se leen en una sentada. Algunas son provocadoras, otras casi teatrales, otras autobiográficas (las que más me gustan)..., pero todas amenas y llenas de inteligencia e ironía.

    Estupor y temblores, Ni de Eva ni de Adán, Biografía del hambre, Higiene del asesino...

    En fin, hay bastante para escoger...

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a garden por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Áuryn
    Fecha de ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    ¡Serendipia, serendipia!
    Hace unos días encontré un artículo viejo de periódico hablando de esta autora, me llamó la atención y quería poner un hilo para preguntar qué tal es el enfoque de sus libros. En el artículo ponía que trataba temas muy personales, y temo que "personales" signifique "emotivos", porque no llevo bien las historias de superación personal, espíritu humano y demás. ¿Tú cómo la definirías? Y, ¿cuál crees que es el mejor libro para empezar?
    Estoy entre la Luz y la Oscuridad, pero no importa, porque soy lo que hay entre la Luz y la Oscuridad

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Áuryn Ver mensaje
    ¡Serendipia, serendipia!
    Hace unos días encontré un artículo viejo de periódico hablando de esta autora, me llamó la atención y quería poner un hilo para preguntar qué tal es el enfoque de sus libros. En el artículo ponía que trataba temas muy personales, y temo que "personales" signifique "emotivos", porque no llevo bien las historias de superación personal, espíritu humano y demás. ¿Tú cómo la definirías? Y, ¿cuál crees que es el mejor libro para empezar?
    No, no temas encontrarte con descripciones de traumas desasosegantes o cosas parecidas...
    Todo lo que escribe, aunque escriba de cosas serias, va impregnado de ironía, de desapego y, algunas veces, de humor corrosivo (no en todos los libros, pues hay algunos en que se pone más seria).

    Sin hacer caso del orden cronológico yo empezaría, para comprobar si su estilo directo te gusta o no, por Estupor y temblores.

  5. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a garden por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Yo he leído Cosmetica del enemigo y es fabuloso. Inteligente, divertido, distinto.

    También he leído Biografía del hambre (me gustó menos, pero también es muy curioso) y no recuerdo el título de otro libro suyo que trata de un escritor muy muy curioso que vive recluido en el salón de su casa. Genial también.

    Muy recomendables aunque haya momentos en que te preguntas si la autora te está tomando el pelo pues es difícil disitnguir si lo que te cuenta es una genialidad o una gilipollez...

    He leído sobre su biografía y es una tipa rara. Vivió una temporada en Japón y le afectó mucho el cambio tan enorme en el trato entre personas (lo refleja en Estupor y temblores) Muy buena..

    Escribe un libro al año, y tiene fans por toda Francia....

    PD he buscado en Wikipedia y el libro del escritor es Higiene del asesino

    Leí en una entrevista que, para escribir, se levanta a las 4 de la mañana, se toma varios cafés cargados y se sienta durante 4 horas ininterrumpidas.....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  7. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a ahorso por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Áuryn
    Fecha de ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos, empezaré a recopilar, a ver qué tal.
    Estoy entre la Luz y la Oscuridad, pero no importa, porque soy lo que hay entre la Luz y la Oscuridad

  9. #6
    Habitual en el foro Avatar de Mi K
    Fecha de ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    +1 con estupor y temblores . Me encantó.
    En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Yo también me leí Cosmética del enemigo. Y me gustó mucho, es muy buena novela, muy bien escrita y bastante original. El problema que tengo yo con esta señora es que me cansa un poco su forma de escribir, pero creo que es un problema mío, no suyo, pues me ocurre con muchísimas autoras (mujeres). Es una lectura bastante recomendable

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •