En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: [AYUDA] Estoy pensando en cambiar mi Papyre 6.1 (versión 1)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Question [AYUDA] Estoy pensando en cambiar mi Papyre 6.1 (versión 1)

    Hola,
    Estoy pensando en cambiar mi Papyre 6.1 (versión 1) por uno con un hardware más reciente y eficiente.
    El caso es que no me interesa ni el wifi, ni pantalla color (sólo leo libros), ni demás mandangas que, para mi, sólo encarecen el precio.
    Eso sí, la conexión USB me interesa que sea 2.0, a poder ser (y si no es mucho pedir) que no tenga tantos problemas con las tarjetas SD como tiene mi Papyre al actualizar el firmware, que sea pequeño en tamaño, ligero y que su relación calidad-precio sea buena. Hay productos con precios baratos que son una mierda y otros con precios caros que no valen lo que cuestan.
    Estoy pensando en el Papyre 5.1 pero no sé si será demasiado pequeño, la verdad es que no he visto ninguno (a ver si me paso por alguna tienda en BCN, o mejor Terrassa, donde los vendan).
    Importante: ¿del Papyre 5.1 también hay dos versiones (como hay de la 6.1)?
    Creo que las baterías son de mayor capacidad tanto en el 5.1 como en el 6.1 v2, no?
    Apreciaría especialmente la opinión de gente que tenga (o haya tenido) tanto el 5.1 como el 6.1.
    Sony ha bajado sus precios, pero nunca he usado uno de esos y no sé si serán tan versátiles como el Papyre, el cual tiene cantidad de firmwares (oficiales y no oficiales) y permite leer muchos formatos. Corregidme si me equivoco, pero el Sony no puede leer FB2, no?
    No sé, no quiero meter la gamba y tirar el dinero.
    Con mi Papyre no estoy demasiado contento, se cuelga cada cierto tiempo con los FB2 (es el formato que suelo usar) y tiene un interfaz bastante cutre, además del problema al actualizar el firmware con ciertas tarjetas SD (creo que el problema aquí reside en la velocidad de lectura de las mismas, la que siempre me funciona bien es una tarjeta SD Ultra-II).
    Estaría bien uno con pantalla táctil, pero por lo que he leído la capa que usan para que la pantalla sea táctil provoca reflejos y no es tan nítida como las que no lo son, ¿qué opináis?
    Supongo que el foro está lleno de mensajes como este, pero es que me es difícil decidir porque mi único lector ha sido el Papyre 6.1 y otro, que ni recuerdo el nombre (sólo recuerdo que la central en España de ventas está en Rubí, Barcelona), que devolví a los 2 días porque ese sí era una verdadera mierda.
    El acabado del producto tampoco me importa, me refiero a que el Papyre tiene un acabado cutre, de bazar chino, pero lo importante para mi de un lector electrónico es su interior, su manejo, su pantalla, etc... Y prefiero que use plástico y que sea ligero, que no use materiales más resistentes (metálicos) pero aumentando el peso. Yo, el Papyre 6.1, muchas veces los llevo en un bolsillo del pantalón sin problemas (son de esos pantalones con muchos bolsillos! ).
    Tampoco me gustan los lectores cerrados tipo Kindle, Barnes&Nobles, etc... Soy partidario del software libre y el Kindle es cualquier cosa menos abierto y libre.

    Pues eso, agradezco sugerencias, opiniones, de gente que esté más bregada en el uso de lectores electrónicos.

    P.D.: Escribo poco pero cuando lo hago menudos ladrillos que suelto!!

    Añado:
    Acabo de comparar las medidas de un 5.1 con un 6.1, y el 5.1 es muy enano, no?

    Añado 2:
    Ya me he acordado de la marca del otro lector electrónico que había probado: fue el iLiber (no sé si es el peor que hay, pero entre ellos debe estar!).
    Última edición por simonbcn; 17/07/2010 a las 16:48
    Simón

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de keka007
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Creo que si estás acostumbrado a tu Papyre 6.1, el 5.1 te parecerá pequeño. Y no sólo eso, la lectura se te hará más tediosa, porque tendrás que hacer zoom en muchos casos y va a ser más incómodo. La verdad es que hay diferencia, mínimo 6" desde mi punto de vista y por lo que llevo leído antes de hacerme con uno.
    Precisamente compré el de la versión 1, y lo he cambiado por la versión 2 porque no sabía que existía. Me ha costado trabajo encontrarlo en Málaga, pero al final me he salido con la mía.

    Bueno, es mi opinión, seguro que los más expertos y experimentados te podrán orientar mejor y muchos estarán de acuerdo conmigo, porque ya te digo que es lo que llevo leyendo siempre hasta que me decidí por el 6.1.

    Saludos

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Gracias keka007 (lo tuyo es rapidez respondiendo, eh! ), es precisamente lo que he añadido hace un ratillo, que he comparado el tamaño del aparato que pone en la página de Grammata y el 5.1 es muchísimo más enano, sin verlo me cuesta hacerme a la idea, pero me da la impresión que debe ser muy incomodo leer en uno tan pequeño...

    Por cierto, ¿alguno sabe donde (online o en tienda fisica, sólo BCN, Terrassa) se puede encontrar mejor precio para el Papyre 6.1 v2?
    Simón

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de keka007
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simonbcn Ver mensaje
    Gracias keka007 (lo tuyo es rapidez respondiendo, eh! ), es precisamente lo que he añadido hace un ratillo, que he comparado el tamaño del aparato que pone en la página de Grammata y el 5.1 es muchísimo más enano, sin verlo me cuesta hacerme a la idea, pero me da la impresión que debe ser muy incomodo leer en uno tan pequeño...

    Por cierto, ¿alguno sabe donde (online o en tienda fisica, sólo BCN, Terrassa) se puede encontrar mejor precio para el Papyre 6.1 v2?
    En tu última pregunta no puedo ayudarte respecto a las tiendas físicas ahí arriba. Yo lo he encontrado en Málaga a 269€ donde más barato (la edición 2). Concretamente en Hipercor, Worten y Carrefour lo he visto al mismo precio,pero en los dos últimos sólo tenían la versión 1. Miré tb en tiendas online y con los gastos de envío me salía prácticamente igual, y preferí mejor tienda física por si había algún problema para descambiarlo.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    @keka007, gracias por tu respuesta pero ese es el mismo precio al que lo venden en la página oficial de Grammata.
    Simón

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de keka007
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simonbcn Ver mensaje
    @keka007, gracias por tu respuesta pero ese es el mismo precio al que lo venden en la página oficial de Grammata.
    Ya te digo que en tienda física sólo encontré la versión 1 a 259€ en Urende, pero la versión 2 a como te dije antes. Online, algo más baratos pero con gastos de envío es prácticamente lo mismo.

    Suerte

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    A mi me da que, teniendo en cuenta mis necesidades y las opciones disponibles, la mejor opción es el Papyre 6.1.
    Mi siguiente pregunta es obvia: ¿vale la pena el cambio por la edición 2? ¿o me quedo con el que estoy?
    Simón

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Por cierto, ¿qué opináis del Cooler?
    También tiene USB 2.0, lee FB2 (entre otros), mismo procesador que el Papyre 6.1 ed. 2, misma capacidad de batería... pero más barato!
    Simón

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Pues yo no estoy de acuerdo con keka007, tengo uno de 5" y uno de 6" y el de 6 se me hace grande (y te garantizo que no hago zoom en el de 5"). La comparación es mejor verla en vivo y en directo, en imagen no te haces una idea real.

    Respecto al cool-er, creo que no es el mismo que el Jinke, sino que es un Nektronix como el Gen3 o el Booq (de hecho con el Booq y el Ines se intercambian firmware). De todas formas, Cool-er está cerrando, así que tú verás.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  11. #10
    Habitual en el foro Avatar de AragonGris
    Fecha de ingreso
    06 jul, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Si yo fuera tu, me quedaría con el papyre que tienes.

    Ten en cuenta que esto está avanzando a pasos gigantescos como en su día lo hizo la telefonía móvil. Dentro de nada comenzarán a llegar los de más pulgadas, a color, etc, etc, así como los precios má baratos.

    Hombre si no tuvieras ninguno pues si vería bien el tema de la compra pero teniendo ya el 6.1, yo lo exprimiría al máximo. Al fin y al cabo lo que harás el 90% con él será leer libros normales con lo cual te da igual el 6.1 que el 6.1 2 edición.

    Yo de hecho tengo en casa 2 papyres 6.1 con un añito ya ambos, uno de mi hermana y otro mío. Cuando ya los haya con ventajas significativas entonces si me plantearé la compra de otro. De momento estoy contentísimo con el 6.1


    Pd.: aunque si le puedo echar el guante al Ipad .... jajajajajajaja

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a AragonGris Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Ayuda para cambiar fuente prs+
    Por ju0n en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/09/2010, 15:13
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/07/2010, 14:27
  3. Papyre 6.1 estoy un poco preocupado
    Por ShaqTowers en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/01/2009, 21:29
  4. Me lo estoy pensando y necesito una aclaración.
    Por Erom en el foro Sony Reader
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/10/2008, 18:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •