En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Último concierto de Pearl Jam

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado Último concierto de Pearl Jam

    Como me suena haber leído por el foro que a varios nos gusta, han dado la noticia bomba que se toman descanso indefinido en el último concierto. Una pena.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    Como me suena haber leído por el foro que a varios nos gusta, han dado la noticia bomba que se toman descanso indefinido en el último concierto. Una pena.
    Pues sí, será una pena, pero ya volverán. Y a lo mejor, entonces, les vuelvo a ver.

    Ah! Yellow Ledbetter. La primera vez que les vi no la conocía y me dejaron flipao con un tema precioso con el que hacían la transición de oscuridad a luz del final del concierto (otro de los detalles que mostraban como PJ se preocupa siempre por los que tiene delante).

    Claro, Yellow Ledbetter no está en ningún álbum y no conseguí localizarla hasta la siguiente vez que les vi, que ya, menos sorprendido, me intenté quedar con la letra. Con los fragmentos que pillé la pude localizar en la red. Una de las más chulas. Anda que no la he destrozado veces

    Luego, los jodidos sacaron el disco del concierto de Donosti (sacaron los de todos los conciertos de la gira) a dos duros en funda de cartón y ahora tengo la misma versión que oí en directo por segunda vez.

    Bravo chavales. Hasta la vista
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Yo la verdad es que no soy muy seguidor de esta banda así que no me da demasiada lástima o alegria si van o vienen estos señores.
    Un amigo estuvo hace poco en el BBK y me comentó que Alice in Chains estuvieron geniales. Creo que allí tambien estuvieron Pearl Jam. ¿Han vuelto estos con más energia?
    No soy muy amigo del grunge ya que fueron los culpables de tirar por tierra la hegemonía de entonces del estilo que más me gusta: hard/heavy rock.
    Aún así hay algunas bandas que me gustan algo: Soundgarden, Stone Temple Pilots o los Alice.
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Bueno, me obligas a elegir entre pegarte un tiro en la rótula o soltar lo de "para gustos los colores"...

    Psche... tengo un buen día. Para gustos los colores.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    No se que ha tenido más hegemonía, si el hard rock o linux (nótese la ironía)

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Veo que tenéis ganas de guerra.
    Yo creo que vosotros sois unos pipiolos que empezasteis a escuchar música a partir de los 90 y no conocéis las obras maestras que se crearon con anterioridad.
    Debéis saber que dentro de la música rock (hard, heavy, glam, AOR...) la época dorada fue la de los años 80' y que de golpe con la irrupción de la MTV y tal, se crearon miles de bandas con "sonido Seattle" que ofrecían una más que cuestionable calidad musical. Pienso que se vendió más la idea que otra cosa, un nuevo producto. Recuerdo que en esos años la escena rockera se componía de bandas alternativas y copias descaradas de Guns n' roses. Una vergüenza!!! .... como vosotros
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Uy lo que me ha disho ... Yo no me meto en calidades, me meto en ventas y en minutos en antena, ya de aquella por mucho éxito de baladas de grupos de hardrock y demás, el pop llevaba arrasando sus buenos añitos, sobre todo los 80, así que de hegemonía poca Y eso de que somos pipiolos que aprendimos música en los 90 ... Además que por talibanismos de que solo el hardrock existe como música no paso

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Yo solo hablo de rock no de pop. No me interesan las audiencias y los minutos en antena ya que el heavy siempre ha sido un estilo claramente marginado y lo sigue siendo. En su dia solo pinchaban las baladitas de turno en los 40 criminales, como el "Is this love" de Whitesnake, sin dar lugar a cualquiera de los otros temazos que contenía ese disco.
    Me refiero a que a finales de los años ochenta había una legión importante de seguidores de este estilo musical. Cuando ibas a un concierto de cualquier banda se llenaban pabellones hasta arriba y una vez llegó el grunge y el house todo se fue a tomar por...
    Ahora únicamente quedamos los rockeros de siempre apoyando a las bandas. Los fieles a la causa. Es muy triste ir a un concierto de Kansas en una sala de unas 2000 personas y que esté por la mitad.
    Sí, sí ahora me vendréis con aquello de edad!!! que si son mayores y tal...
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Yo sigo escuchando a kansas, me estás llamando viejuno?

    De todas formas el grunge fue una etiqueta, porque nirvana es punk rock, soundgarden y pearl jam son rock clásico, alice in chains ídem, y podemos seguir. Lo que pasa es que les dio por agruparlos, pero soundgarden y nirvana se parecen como un huevo a una castaña, y no metamos a korn (aunque estos ya se les llama numetal ) o smashing. Hacía falta algo para retomar el movimiento rockero en usa y toco sacarse un estilo de la manga.

    Yo siempre digo que el grunge no murió, murió la etiqueta, porque el grunge nunca existió aunque fue muy productivo en tema monetario

    Por cierto te encantaría el comienzo de este juego: Brütal Legend, y el juego en si, yo estoy esperando a que baje.

    Edito para poner la intro:
    Última edición por meigallodixital; 20/07/2010 a las 12:18

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado

    Me voy a meter en el lío para equilibrar la balanza un poco.

    Yo, por edad, fui un 'grungie' de manual. Poco aseo, pelanas, ropa cutre... Bueno, por edad y porque ya era así de 'desastrao' desde pequeñito, 'grungie' de cuna.

    Ahora, lo que comenta zumbao sobre la hegemonía del hard rock y el heavy metal es, más o menos, cierto. Igual hegemonía es algo exagerado, pero que en los 80 el heavy lo petaba es un hecho. Ahí están Scorpions o Iron Maiden para demostrarlo, vendían la hostia y metían burradas de gente en los conciertos. De hecho recuerdo que en una ocasión la noticia de la llegada de la gira de Scorpions a España abrió los Telediarios; significativo, creo. También es verdad que en España la cosa era diferente, aquí en los ochenta había algunos grupos pop de calidad y una inmensa mayoría de mamarrachos/as. Pero también estaban Obús y, sobre todo, Barón Rojo que llegó a ser número 1 en ventas en Reino Unido.

    En cuanto a calidades pasa como en todos los aspectos de la vida. Había grupos heavy buenísimos y otros lamentables, igual con el 'grunge' (aunque atribuir este palabro a un estilo musical es muy arriesgado, creo que fue una cosa más comercial que musical). Con el paso de los años yo me he quedado con algo del heavy, sigo escuchando a los Maiden y a Scorpions de vez en cuando y con algo del grunge, Nirvana, Pearl Jam y los mejores, para mí: Smashing Pumpkins.

Temas similares

  1. Nuevas pantallas Pearl de Sony
    Por Terisa en el foro Sony Reader
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 01/12/2010, 21:21
  2. Pantallas Pearl vs Vizplex
    Por jotas en el foro Foro general
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10/11/2010, 18:39
  3. Vender entradas de concierto
    Por hedera en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/10/2010, 02:14
  4. Respuestas: 53
    Último mensaje: 07/09/2010, 16:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •