En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Consejos para comprar un lector electrónico.

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de ll_bembas_ll
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Consejos para comprar un lector electrónico.

    Hola,

    Soy nuevo en este foro, y creo que lo primero que debo hacer es presentarme: Tengo 21 añitos y trabajo en ventas al por mayor. Una de mis aficiones favoritas es leer, y últimamente me han dado ganas de comprarme un lector electrónico. Y de ahí viene el hecho de que me haya registrado en este foro para que me aconsejéis.

    Necesito un lector que me sirva para leer libros y cómics (obvio, ¿no?). No me interesan para nada las funciones extra que puedan tener los lectores novedosos, como conexiones inalámbricas ni pantallas táctiles. Lo que sí me interesa es que use la tinta electrónica y tenga una calidad de lectura buena. Además, el tamaño debe ser lo suficientemente grande como para no tener problemas a la hora de leer cómics pero lo suficientemente cómodo (pequeño) para poder transportarlo (creo que un lector de 6" es lo idóneo). Y por último, si tuviese "backlight" (luz de fondo) sería lo mejor ya que suelo leer de noche.

    En principio, creo que las mejores opciones son el Booq, Papyre 6.1 o el Sony PRS-600. Pero no estoy seguro...

    ¿Me recomendáis algún lector que sea baratito? Creo que 200€ estaría bien.

    Saludos.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado

    ¡Bienvenido!

    6 pulgadas debe ser suficiente para leer manga japonés, si vas por ese camino. Yo estoy leyéndolo en una de 5 pulgadas (la de mi Pocketbook), y no da muchos problemas. Para otros cómics no sé decirte.

    En principio, si no te interesa la pantalla táctil, que tiene una incidencia en el contraste, puedes descartar el Sony PRS-600. Por otro lado, el único que tiene una luz incorporada fue el Sony PRS-700. Fue un fracaso terrorífico descatalogado rápidamente (no sé por qué, al menos mi madre lleva años leyendo en él sin problemas), por lo que encontrarlo puede ser una odisea. Sin embargo, si te inclinas por los Sony, cada modelo suele poder una funda con luz para comprar aparte.

    Date cuenta que cada uno te va a recomendar el suyo , sin embargo yo diría que en España las mejores opciones son el PRS 300, el pequeño de Sony, el Papyre, o los modelos Invesbook del Corte Inglés, porque son los de más fácil acceso. Si ya quieres más marcha te puede interesar un Pocketbook 301, que es como el Booq por fuera pero con un firmware bastante mejor: eso sí, más caro. El problema es que se compra en Alemania...

    Pero vamos, aquí te ayudarán

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de divinomarques
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    en un mundo de olores y sabores
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Mírate el booq porque el papyre aún no ha bajado de precio lo suficiente y además el booq tiene más niveles de grises (impprescindible para las imágenes) además de encontrarse barato en la fnac y eroski. Del prs 600 te dirán lo de la pantalla táctil que no se ve tan bien. Lo de gastar 200 está bien porque la tecnología todavía está exageradamente cara (cómo puede valer lo mismo que un netbook?). Lo fundamental es que se vea bien la pantalla y lea muchos formatos.

    Iluminación?. Si quieres iluminación en dealextreme hay montones de cacharritos y accesorios aparte de lo que te aconsejen en el foro en el tema correspondiente.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de ll_bembas_ll
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Pues la verdad es que espero que poco a poco vayan bajando los precios, porque los libros electrónicos son mucho más cómodos y además no gastan papel... Pero bueno, el precio irá bajando con el tiempo.

    Respeto a la "backlight" pues la verdad es que es algo que no me importa mucho. Simplemente que si hay alguno que tiene luz de fondo pues mejor. Aunque ya me han dicho que no hay modelos que la usen... Pues no pasa nada.

    Y sí, todavía me quedan dos semanas hasta que me pueda comprar uno, así que tendré que ir a verlos en las propias tiendas. Pero ya voy teniendo claro los modelos que se adaptan a mis necesidades: el Papyre 6.1, el Sony PRS-300 y el Booq. Aunque este último ya lo había visto, ¿no se me quedará corta la memoria? Porque tengo entendido que tiene 512MB de memoria y no da posibilidad de ampliarla mediante tarjetas.

    Y por curiosidad, ¿no os parece mejor el Papyre 5.1? El Papyre 6.1 me llama la antención por el tamaño de la pantalla (6"), pero tengo entendido que sólo tiene 4 escalas de grises, y el Papyre 5.1 aunque tenga una pantalla un poco mas pequeña (de 5") tiene 8 escalas de grises.

    Saludos.
    Última edición por ll_bembas_ll; 15/07/2010 a las 00:01

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ll_bembas_ll Ver mensaje
    Y sí, todavía me quedan dos semanas hasta que me pueda comprar uno, así que tendré que ir a verlos en las propias tiendas. Pero ya voy teniendo claro los modelos que se adaptan a mis necesidades: el Papyre 6.1, el Sony PRS-300 y el Booq. Aunque este último ya lo había visto, ¿no se me quedará corta la memoria? Porque tengo entendido que tiene 512MB de memoria y no da posibilidad de ampliarla mediante tarjetas.
    El que no admite tarjetas (y tiene pantalla de 5") es el PRS-300, el Booq sí.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de almu46
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    El papyre 6.1 Edición 2, que es el que encontrarás ahora mismo en casi todas las tiendas tienen 16 niveles de grises, puedes mirar las especificaciones en la página de Grammata

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    No se yo, lo de 5" para leer comics... no lo veo claro, la verdad.

  8. #8

    Predeterminado

    Bueno, yo te diría que no te preocupases por los niveles de gris.... yo estoy con mi Papyre de primera edición (con 4 niveles de gris), y me sirve perfectamente para leer cómics. Que tiene más niveles de gris... pues estupendo... que no los tiene, pues no pasa nada, en mi opinión no es nada relevante.

    El Papyre 5.1 lo probé, y aunque funciona bien y se ve bien y todo eso, la pantalla se me hizo demasiado pequeña... yo te diría que 6 pulgadas como mínimo.

    En cuanto a los cómics, como ya te han dicho... mangas... bueno, se pueden ver en apaisado, y no se ven mal de todo, pero algo más grande ya no, se te quedan los bocadillos muy pequeños y no hay manera de leer nada.

    Lo de la luz... mi consejo es que te busques algo externo, ya sea lámpara de mesita de noche, o linterna de cabeza, o las típicas lámparas de lectura. Yo para leer de noche en la cama estoy más que contento con unas lámparas de enchufe que compré en el LIDL y que me permiten regular la intensidad.... pero vamos, que en esto de las luces a cada uno le gusta una cosa distinta.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Phyros
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    No se yo, lo de 5" para leer comics... no lo veo claro, la verdad.
    Yo tampoco .....
    “A word is dead when it is said, some say. I say it just begins to live that day.”
    E.D.



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Comics (manga) 6", de ahí no bajes, te lo digo por experiencia. Y busca para descarga siempre tomo que son 'casi' como la pantalla. Yo te diría booq o papyre de esos que has puesto, yo uso el firmware del booq en el inves y estoy encantado.

Temas similares

  1. Lector electrónico para trabajar
    Por rafel2005j en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/08/2010, 14:13
  2. No se que lector electrónico comprar
    Por nazcaurpi en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/07/2010, 13:00
  3. Interesado en comprar lector electrónico
    Por tavare en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/04/2010, 13:41
  4. ¿Lector/visor electrónico, libro electrónico?
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 21/06/2009, 19:44
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/04/2009, 12:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •