En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con la tarjeta SD

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado Problemas con la tarjeta SD

    Buenas tardes a todos.

    Aquí acudo pidiendo vuestra ayuda.

    El caso es que, desde ayer, tengo problemas con mi tarjeta SD. La formateé para incorporar a ella la última actualización del firm y, una vez que reinicio el Boox con la tarjeta SD dentro, no consigo actualizar el firm. El Wolder no detecta ningún archivo en la tarjeta SD.

    Desesperado, he renunciado a la actualización y he empezado a pasar, de mi ordenador a la tarjeta SD, algunos libros en formato PDF, pero, lamentablemente, el Boox me dice, siempre, que la tarjeta está vacía.

    Temiendo que la tarjeta SD esté estropeada, he comprado una nueva; a continuación, la he formateado en MS DOS-FAT (mi ordenador es un iMac) y me ocurre lo mismo: aunque en el ordenador consigo pasar varios archivos a la tarjeta SD, luego, el Boox no lee la tarjeta y me dice que está completamente vacía.

    ¿Alguien me puede echar una mano?

    Muchas gracias y disculpas por el latazo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Brandobras
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Hola,
    a lo mejor en este hilo del foro booxusers puedes encontrar alguna pista sobre como arreglar el problema.. si no lo consigues sera un problema de lector.

    saludos
    Brandobras

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Brandobras Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Muchas gracias, Brandobras.

    La verdad es que todo lo que cuenta el creador del hilo americano me ha pasado a mí. Yo también pienso, como él, que los problemas de lectura con la tarjeta SD tienen que ver con el software, ya que, hasta que traté de actualizar el firm, mi Boox leía la tarjeta perfectamente.

    Por otro lado, si el problema estuviese en el hardware, digo yo que no habría posibilidad de hacer todo lo que estoy haciendo con la tarjeta SD: formatearla por activa y por pasiva, incorporar y suprimir archivos, etc., siempre a través del propio Boox; pienso que ninguna de esas tareas sería posible si el hardware estuviese mal.

    El americano piensa que, al final, va a tener que llevar el Boox al servicio técnico. Voy a esperar a que lo haga y a ver si, con un poco de suerte, nos cuenta qué le dicen en el servicio técnico.

    De nuevo muchas gracias, Brandobras. Aunque sigo con el Boox a medio gas, ayuda el ver que estos problemas no son exclusivos de uno.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Brandobras
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Hola,
    no hay de que. lo que a mi me ha parecido notar, leyendo varios foros sobre el boox, es que da algunos problemas con los Mac, asi que a lo mejor alli esta el problema.. si puedes usar un pc, trata de formatear la tarjeta en FAT32 (mucho mejor que en FAT); no utilices el formato rapido y ya nos cuentas que pasa.
    has intentado volver a una version anterior del firmware?

    saludos
    Brandobras

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brandobras Ver mensaje
    ¿has intentado volver a una version anterior del firmware?
    La verdad es que, aunque lo he intentado, no he podido actualizar el firm que mi Boox trajo de fábrica, con lo que no sé si será factible lo de volver a una versión anterior. De todos modos, ¿serías tan amable de decirme cómo puedo instalar un firm anterior? A lo mejor, suena la flauta y arreglo el problema.

    Por otro lado, y como he revisado todas las posibilidades, te cuento que, en el caso de las tarjetas SD, recomiendan hacer un formateo especial, no con el de Windows ni tampoco con el de Mac. Os dejo un par de enlaces con la información.

    Gracias de nuevo, Brandobras

    http://fegoal.blogspot.com/2008/09/f...e-memoria.html

    http://www.sdcard.org/consumers/formatter/

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Brandobras
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    no sabia lo que dices sobre el formateo de las sd..

    para "downgradar" el firmware, el sistema es el mismo: bajas el firmware, extraes el zip en la sd y enciendes el boox presionando el ok.. creo que no comprueba que sea una version mas nueva o no, simplemente copia el firmware que esta en la tarjeta a la memoria del cacharro, eliminando la version anterior..

    saludos
    Brandobras

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Bueno, Brandobras, es muy probable que tuvieses razón. He prescindido de mi iMac, he formateado la tarjeta SD con Windows XP (FAT32) en un PC con ranura SD y la tarjeta funciona ahora estupendamente, tanto a la hora de actualizar el firmware, como a la hora de leer libros.

    Me queda la duda de si el error estuvo en formatear la tarjeta SD con el iMac, o en haber formateado la tarjeta SD utilizando el propio Boox; en cualquier caso, creo que es mejor formatear la tarjeta utilizando un lector especial para tarjetas o a través de un ordenador con ranura SD.

    Muchas gracias por tu sabio consejo.
    Última edición por Dr. Strangelove; 17/07/2010 a las 20:20

  9. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de skass
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Bueno, pues a mí me está pasando exactamente igual que al usuario, sólo que yo no tengo ningún Mac de por medio. Lo estoy haciendo todo desde XP, y es sólo una tarjeta la que me ha dejado de funcionar tras el cambio de firmware.

    Me lee otras dos en el boox, y el PC y otros dispositivos ven la SD sin problemas. He formateado varias veces la SD en distintos formatos, y no hay manera.

    Y para más inri, en varias ocasiones la rueda de botones se ha quedado "tostada", sin responder ningún botón y debiendo usar a la fuerza la pantalla táctil.

    Parece que el boox son todo problemas, no salgo de uno para meterme en otro U_U

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Estimado Skass, ¿has probado a formatear la tarjeta SD no desde tu PC, sino desde el propio lector Boox?

Temas similares

  1. Problemas con tarjeta memoria
    Por juantxu en el foro PRS-900
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/2011, 13:25
  2. prs 600 problemas tarjeta memoria
    Por kiko en el foro PRS-600
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/03/2010, 12:12
  3. Error tarjeta SD
    Por rafalele en el foro Papyre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2010, 09:37
  4. Respuestas: 27
    Último mensaje: 12/12/2009, 17:57
  5. problemas con tarjeta SD Transcend 4GB
    Por leone125 en el foro Papyre
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/06/2008, 16:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •